Brian Skyrms

Brian Skyrms
Unknown author / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoBrian Skyrms
OcupaciónFilósofo y lógico
NacionalidadEstadounidense
CónyuguePauline Skyrms
PadresFrederick John y Marie Margaret Skyrms

Biografía de Brian Skyrms

Brian Skyrms (1938) Filósofo y lógico estadounidense. Es profesor distinguido de filosofía de la ciencia, lógica y economía en la Universidad de California. Estudió en la Universidad de Lehigh y Pittsburgh y ha hecho numerosas contribuciones a la metafísica, la teoría de la decisión y la teoría evolutiva de juegos. También se ocupado de la evolución de las convenciones sociales y el contrato social. Desde 2007, es profesor de filosofía en Standford. Destacan sus obras: Choice and Chance: An Introduction to Inductive Logic (1966), Evolution of the Social Contract (1996) y Signals: Evolution, Learning, and Information (2010).

Bio

Nació en Pittsburgh, hijo de Frederick John y Marie Margaret Skyrms. Cursó estudios de economía y filosofía en la Universidad de Lehigh y en 1964, se doctoró por la Universidad de Pittsburgh. Ese mismo año se convirtió en profesor asistente en la Universidad Estatal de California, en Northridge y más tarde trabajó en las universidades Delaware (1965-66), Michigan (1996-67) e Illinois (1967-68).

En 1968, entro a la Universidad de Chicago, donde fue primero profesor asociado y luego titular hasta 1980. Entonces comenzó a trabajar en la Universidad de California, en Irvine, donde ha trascurrido la mayor parte de su carrera. Allí, en 1997, se le otorgo el título de profesor distinguido en filosofía de la ciencia, lógica y economía. Desde 2007, es profesor de filosofía en Standford.

Skyrms es miembro de la American Academy of Arts & Sciences y de la National Academy of Sciences.

Obra filosófica

Skyrms ha trabajado en diferentes áreas de la filosofía, la lógica y la matemática. Se ha ocupado especialmente de la lógica inductiva, la teoría evolutiva de los juegos, la teoría de la decisión y la metafísica y el atomismo lógico. En sus estudios más recientes, se ha interesado por la evolución de las convenciones sociales. En relación con este tema, destacan sus obras: Evolution of the Social Contract (1996) y The Stag Hunt and the Evolution of Social Structure (2003).

 Al igual que otros filósofos, como Chisholm y A. Goldman, Skyrms ha contribuido al problema de Gettier; desarrolló su propio contraejemplo conocido como «El pirómano».

Otras obras suyas son: Choice and Chance: An Introduction to Inductive Logic (1966); Causal Necessity (1980);Pragmatics and Empiricism (1984);The Dynamics of Rational Deliberation (1990); Signals: Evolution, Learning, and Information (2010) y Social Dynamics (2014).

Te puede interesar

 

To Top