Becky Lynch

Biografía de Becky Lynch
Patrick Mcdermott25 / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoRebecca Quin
Nacimientoenero 30, 1987
Edad33 años
Apodo/PseudónimoRebecca Knox y Becky Lynch
OcupaciónLuchadora profesional en la WWE
NacionalidadIrlandesa
CónyugueSeth Rollins
Estatura1,68 m

Biografía de Becky Lynch

Rebecca Quin (30 de enero de 1987), más conocida como Becky Lynch es una luchadora profesional de origen irlandés. Comenzó a luchar profesionalmente en 2002, con el nombre de Rebecca Knox y fue parte de NEXT, antes de firmar contrato con la WWE Raw en 2015. Ha sido Campeona de SuperGirls, Queen of Chaos, la SmackDown Women’s Championship y la WWE Raw. En 2019, se convirtió en la primera mujer en ganar la WrestleMania y en ser campeona del SmackDown y la Raw en un mismo año. Debido a su embarazo, renunció al título de la Raw en 2020. Fue gerente de Shimmer Women Athletes en 2011.

Primeros años

Nació en Limerick, Irlanda, pero se crio en Baldoyle,​ Dublín. Sus padres se separaron cuando tenia un año y tiene un hermano llamado Richy, quien también es luchador. Fue gracias a este que se acerco a la lucha y empezó a entrenar. Una vez termino su entrenamiento, en 2002, comenzó a luchar profesionalmente bajo el nombre de Rebecca Knox. Quin también practicó natación, baloncesto y equitación y estudió por un tiempo filosofía, historia y política.

Carrera de Becky Lynch

Lynch debutó en el ring con el nombre de Rebecca Knox, el 11 de noviembre de 2002. Después de esto haría equipo con su hermano en varias competencias mixtas, al mismo tiempo que se abría espacio en la lucha femenina. Fue así como en 2005, se unió a la promoción canadiense de SuperGirls Wrestling y ganó su primer título.  Al año siguiente sería campeona en Queens of Chaos (2006) y vencería a Emil Sitoci y Robbie Mireno en la International Wrestling Zone.

Sin embargo, no todo fueron éxitos. Ese mismo año resultó gravemente herida en su encuentro contra Kisu, en la German Stampede Wrestling. Debido a la gravedad de la lesión (daño en el octavo nervio craneal), tuvo que cancelar todos los encuentros del año y alejarse por un tiempo del ring. Entonces trabajó como promotora de la Shimmer Women Athletes, participando en uno que otro encuentro.

En 2011 se convirtió en manager del equipo Saraya -Britani Knight y en 2013, se unió a NEXT, la compañía bajo la WWE, cambiando su nombre a Becky Lynch y estableciéndose en Florida. Debutó en el ring de NXT el 26 de junio de 2014, venciendo a Summer Rae. Mas tarde enfrentaría a las The BFFs (Charlotte y Sasha Banks), junto a Bayley y formaría parte del Team B.A.E. con Banks.

Lynch debutó exitosamente en la WWE Raw, el 13 de julio de 2015, junto a Charlotte y Sasha. Luego formó el team PCB, con Paige (Saraya) y Charlotte y obtuvo su primera victoria individual ante Brie Bella (28 de julio). Junto al PCB, ganó ese mismo año el SummerSlam, aunque, tras varios problemas el equipo se disolvió.  Las tensiones entre las tres integrantes dieron luz a varios encuentros destacados, como la lucha en Fastlane y el pinfall en el campeonato de Divas (2016) entre Lynch y Banks.

Ese mismo año quedó campeona del SmackDown (2016), defendiendo luego su título antes Alexa Bliss. Luego compitió en el Traditional 5-on-5 Survivor Series Women’s y el TLC: Tables, Ladders & Chairs, perdiendo esta vez su título ante Bliss. Lynch mantuvo el título por 84 días. Para 2017, ganaría el Royal Rumble con Nikki Bella y Naomi; derrotaría James en Elimination Chamber y saldría victoriosa en Backlash con el team The Welcoming Committee.

Mas tarde debutó como actriz en el filme de la WWE, The Marine 6: Close Quarters (2018). Ese mismo año inició su racha ganadora, derrotando a Billie Kay, Peyton Royce, Mandry Rose y Sonya Deville y cambiando por primera vez su estilo a heel.

 A la final se alzo con el titulo del SmackDown, ante Flair, a quien también venció en el Last Woman Standing Match. Por ese entonces comenzó a usar el nombre de The Man (el hombre).

Con posterioridad ganaría el Women’s Royal Rumble (2019), ante Flair y se convertiría en la primera mujer en ganar el Campeonato Femenino de Raw y el SmackDown en la WrestleMania. Esto venciendo a Rousey, quien hasta entonces estaba invicta. Durante los siguientes meses Lynch, protegería su titulo venciendo a Evans, en varias ocasiones; aunque, perdió el SmackDown ante Flair.

Lynch también participó en varios combates al lado de su pareja, el luchador Seth Rollins. Ambos vencieron a Zelina Vega y Andrade en un Mixed Tag Team match y acabaron con las ambiciones de Corbin y Evans en el Extreme Rules. Meses después se enfrentó a Shayna Baszler y Bayley en Survivor Series y a The Kabuki Warriors en la lucha por el campeonato femenino de parejas.

Actualidad

Lynch comenzó el 2020, derrotando a Asuka y Kairi Sane en los primeros encuentros de la Raw. Mas tarde vencería a Baszler en WrestleMania.

El 11 de mayo de 2020 anunció que dejaba momentáneamente la lucha, debido a su embarazo.

 

To Top