Anthony Anderson

Anthony Anderson
dominio público

Biografía de Anthony Anderson

Anthony Anderson (15 de agosto de 1970) actor, comediante y escritor afroamericano. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Estudió en la Escuela de Artes Interpretativas. Tuvo un proceso de aprendizaje notable. Por ello, decidió arriesgarse y se presentó en los Premios ACTSO de la NAACP con un monólogo de La gran esperanza blanca. Aunque no ganó obtuvo una beca de la Howard University.

En el año de 1996 debutó profesionalmente en la serie juvenil sabatina Hang Time. Otros de sus trabajos fueron colaboraciones en JAG y NYPD Blue. Anderson fue muy admirado por David E. Kelley, creador de Ally McBeal, tanto así que escribió dos episodios en la serie para él. En 1999 estuvo en la película Life

, tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Eddie Murphy y Martin Lawrence. Actuó en Liberty Heights, drama de Barry Levinson, en la película Romeo Must Die de Andrzej Bartkowiak y en la comedia Esta abuela es un peligro. En televisión, Anderson fue elegido para protagonizar una serie que de manera implícita habla sobre su vida: All About the Andersons. Solo duró una temporada.

En poco tiempo será visto al lado de Jesse Tyler Ferguson como conductores de Extreme Makeover: Home Edition (antiguo programa de ABC). Ahora queda en manos de HGTV.

Recibió una nominación en la categoría Actor Principal en una comedia de los Premios Emmy 2019 por su papel como «Dre» Johnson Sr. en Black-ish. Esta serie de comedia creada por Kenya Barris, inició su quinta temporada a comienzos del año 2018.

 

Series

The Shield

Law & Order

Til Death

 

Películas

Transformers

Agent Cody Banks 2: Destination London.

Scary Movie 4 como Mahalik

Arthur & The Invisibles

The Departed

Transformers

The Back-Up Plan

Scream 4 interpretando al Detective Perkins

Grudge Match como Mr. Sandpaper Hands

Hot Bot

Beats

To Top