Sterling K. Brown

Sterling K. Brown
https://www.instagram.com/p/ByISom-BbBD/

Biografía de Sterling K. Brown

Sterling K. Brown (5 de abril de 1976) actor. Nació en St. Louis, Missouri, Estados Unidos. Sus padres son Sterling Brown Jr. y Aralean Banks Brown. Su padre falleció cuando él era un niño. Estudió en St. Louis Country Day School. En el año de 1998 luego de varios años formándose como actor en Stanford University recibió su grado. Con la intención de mejorar su nivel profesional fue a la Universidad de Nueva York donde obtuvo su MFA.

Brown comenzó a trabajar en varias series de televisión locales y también en obras de teatro. Uno de sus papeles que más popularidad le mereció fue como Christopher Darden en The People v. O. J. Simpson: American Crime Story. La cinta recibió 22 nominaciones en la edición 68 de los Emmy. Entre los personajes principales aparte de Brown se encuentran: Sarah Paulson, Courtney B. Vance, y Cuba Gooding Jr. (como O. J. Simpson) entre otros.

Ahora bien, debemos anotar que su actuación le permitió ser el ganador del Primetime Emmy Award en la categoría Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada o Película

. Ha estado en varias producciones de televisión como Emergency Room (1994), JAG (1995), Without A Trace (serie de genero policial que estuvo al aire durante 7 temporadas), NYPD Blue, Boston Legal, Alias, Supernatural, y Third Watch. Tuvo un papel regular en la comedia llamada Starved creada por Eric Schaeffer.

Otro papel principal lo tuvo en Supernatural, donde da vida al al cazador de vampiros Gordon Walker. Después, Brown interpretó al Dr. Roland Burton en Army Wives, su papel es muy popular y recibe importantes comentarios. La serie narra las experiencias de un grupo de mujeres casadas con militares. También interpretó al Detective Cal Beecher en Person of Interest (estuvo al aire desde el año 2011 hasta el 2016).

 

Otras películas

Stay con Ewan McGregor

Brown Sugar con Taye Diggs

Trust the Man con David Duchovny y Julianne Moore.

 

Su actuación más reciente y destacada fue como Randall Pearson en la serie This Is Us, de NBC.  La serie es creada por Dan Fogelman y lleva 3 episodios. Brown es Randall Pearson, hijo de Jack y Rebecca, y hermano de Kate y Kevin. El actor afroamericano fue nominado en la categoría Actor principal de drama. En suma, la serie recibió una nominación a mejor serie de drama en los Premios Emmy 2019. Por su parte, el actor de la serie Milo Ventimiglia fue nominado a Actor principal de drama. Chris Sullivan nominado a Actor secundario de drama, Michael Angarana

y Ron Cephas Jones recibieron su nominación en la categoría Actor invitado de drama.

recientemente se anunción que Sterling K. Brown producirá Washington Black, una serie sobre la vida de George Washington Blacken en una plantación hasta que decide huir.

Vida privada

En 2007, se casó con la actriz Ryan Michelle Bathe, fueron novios en la etapa universitaria. De la unión han nacido dos hijos.

To Top