Síguenos en redes

Biografía

Anna Todd

Publicado

en

Biografía de Anna Todd
Información personal
Nombre CompletoAnna Renee Todd
Nacimientomarzo 20, 1989
Edad32 años
NacionalidadEstadounidense
Estatura1, 69 m
GénerosRomance, literatura juvenil
Signo zodiacalPiscis

Biografía de Anna Todd

Anna Renee Todd (20 de marzo de 1989) es una escritora estadunidense, famosa por ser la autora de la serie literaria After. Todd comenzó su carrera- mientras desempeñaba varios oficios- escribiendo ‘fanfictions’ en la plataforma Wattpad. Gracias al éxito que tuvo After, en la plataforma, la saga comenzó a publicarse en 2014.  After, After- En Mil Pedazos y After-Almas Perdidas, vieron la luz en 2014, mientras que After- Amor infinito y la precuela Antes de Ella, se publicaron en 2015. Otras obras suyas son Sisters (2017), la bilogía Landon (2016) y la serie Stars (2018-20). After fue llevada a la pantalla en 2019.

Primeros años

Todd nació Dayton, Ohio y creció en Texas. Tiene un hermano mayor y una hermana menor. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como mesera en restaurantes, telefonista, vendedora de cosméticos y dependienta de una perfumería. A los 18 años de edad contrajo matrimonio con un soldado, se mudó a Fort Hood y es madre de un niño.

Comienzos en Wattpad

Su llegada al mundo de la escritura se produjo a través de internet y las redes sociales, concretamente comenzó escribiendo ‘fanfictions’ de One Direction en la plataforma Wattpad

. Uno de sus miembros, Harry Stiles, fue el modelo que sirvió de inspiración para crear a Hardin Scott, el rompecorazones protagonista de la serie After. Fue precisamente en Wattpad donde comenzó a publicar la serie. El éxito que tuvo la historia en línea, llevó a que se publicara rápidamente en papel y al triunfo comercial internacional. Resta decir que, desde su publicación en 2014, la saga ha sido todo un fenómeno de ventas, más con su adaptación cinematográfica.

Novelas…

After (2014) fue la primera novela de la serie. La saga sigue la historia de Tessa y Hardin, una chica buena e insegura y un chico malo que no duda jugar con los sentimientos de otros, hasta que encuentra el amor por primera vez. Ese mismo año vieron la luz las secuelas After- En Mil Pedazos (2014) y After-Almas Perdidas (2014). Más tarde aparecieron After- Amor infinito (2015) y la precuela Antes de Ella (2015), narrada desde la perspectiva de Hardin.

Tras el éxito de After, Todd continuó con los romances juveniles lanzando la bilogía Landon, compuesta por Landon-Todo por Ti (2016) y Ahora y siempre (2016). Landon cuenta la historia del mejor amigo de Tessa y su búsqueda del amor.

En el año de 2018, publicó Sisters, una versión actual del clásico de Louisa May Alcott Mujercitas. El mismo año comenzó la serie Stars, una historia de amor entre Kael y Karina, con la publicación de Estrellas Fugaces (2018). Le siguió Stars. Estrellas lejanas en 2020.

After películas

Después de que Paramount adquiriera los derechos cinematográficos de la serie, se estrenó la entrega de la saga After: aquí empieza todo (2019), con Josephine Langford en el papel de Tessa, y Hero Fiennes Tiffin como Hardin. En 2020 salió After: We Collided. Pronto se estrenarán After: We Fell (2021) y After: Ever Happy.

Actriz

Josephine Langford

Publicado

en

Biografía de Josephine Langford
Tomada de @josephinelangford. Link: https://www.instagram.com/p/BuokViDHo84/

Biografía de Josephine Langford

Josephine Langford (18 de agosto de 1997) es una actriz australiana de cine y televisión, mejor conocida por interpretar a Tessa Young en la saga de películas After (2019-21). Formada en música e interpretación, Langford comenzó su carrera en 2013 apareciendo en el corto Sex Ed. Más tarde pudo ser vista en la cinta 7 deseos (2017) y en la serie Wolf Creek (2017). En 2019 alcanzó la fama protagonizando la primera entrega de After, al lado del actor Hero Fiennes Tiffin. Fue parte del elenco de Day by Day (2020).

Primeros años

Nacida en Perth (Australia), Langford es hija de los médicos Elizabeth y Stephen Langford. Su hermana mayor es la reconocida actriz Katherine Langford, protagonista de 13 Reasons Why y Cursed.

 Fue criada en un suburbio y desde muy pequeña estudió música e interpretación. Luego de terminar la secundaria, asistió por un tiempo a la Escuela de Cine de Perth.

Trayectoria actoral de Josephine Langford

Su debut en la pantalla se produjo, en 2013, cuando participó en el cortometraje Sex Ed. Al año siguiente rodó Gypsy Blood (2014) y luego, pudo ser vista en el largometraje Siete Deseos (2017), una cinta de fantasía y terror con el protagonismo de Joey King. El mismo año apareció sin acreditar en Pulse (2017), y también participó en algunos episodios de la serie Wolf Creek (2017).

After…

La fama le llegó, en 2019, al interpretar el papel de Tessa Young, la enamorada de Hardin Scott, en After: Aquí Empieza Todo (2019),

la primera entrega de la saga basada en la novela de Anna Todd que cuenta con Hero Fiennes Tiffin como el protagonista masculino.  Con posterioridad repitió papel en After: We Collided (2020).

Próximamente estrenará After: We Fell (2021) y After: Ever Happy.

Luego del éxito de After, actuó en la serie Into the Dark (2019) e interpretó a Belle y Lucy en Day by Day (2020). A comienzos de 2021 estrenó Moxie, una comedia dramática y revolucionaria de Netflix con Hadley Robinson.

Vida personal

Se la ha relacionado románticamente con su compañero de After Hero Fiennes Tiffin.

Continúa leyendo

Actor

Hero Fiennes-Tiffin

Publicado

en

Biografía de Hero Fiennes-Tiffin
VH Ezhil Oviya, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Hero Fiennes-Tiffin

Hero Beauregard Faulkner Fiennes Tiffin (6 de noviembre de 1997), más conocido como Hero Fiennes Tiffin, es un actor y modelo inglés que alcanzó la fama interpretando a Hardin Scott en After: Aquí empieza todo (2019). Actor desde los 11 años, Hero comenzó su carrera en 2008 actuando en la cinta Bigga Than Ben. Al año siguiente se hizo conocido interpretando a Tom Riddle en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y luego tuvo papeles recurrentes en las series Safe (2018) y Cleaning Up (2019). La fama le llegó, en 2019, con After: Aquí empieza todo, adaptación de la serie literaria de la escritora Anna Renee Todd.

Primeros años

Nacido en Londres, Inglaterra, Fiennes Tiffin es hijo de los directores de cine Martha Fiennes y George Tiffin. Tiene una hermana menor, Mercy, y un hermano menor llamado Titan. El actor Ralph Fiennes es su tío. Asistió a la Emanuel School y desde muy pequeño demostró tener talento para la actuación. Como modelo es la imagen de Ferragamo de Salvatore Ferragamo; está firmado con la agencia Storm Models.

Trayectoria actoral de Hero Fiennes-Tiffin

Fiennes-Tiffin debutó en 2008 con un pequeño papel en la cinta Bigga Than Ben. Pronto ganó reconocimiento por su papel de Tom Riddle, la versión joven de Lord Voldemort, en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), la sexta entrega de la aclamada saga de sobre el famoso mago creado por J.K Rowling. Con posterioridad estrenó el drama bélico Private Peaceful (2012).

En 2018 llegó a la televisión apareciendo en la serie The Tunnel. Ese mismo año obtuvo su primer papel recurrente como Ioan Fuller en Safe (2018) y luego fue Jake en la serie criminal Cleaning Up (2019).

After

Su salto a la fama se produjo, en 2019, interpretando a Hardin Scott, el peligroso interés romántico de Tessa Young (Josephine Langford), en After: Aquí empieza todo (2019). Esta cinta marcó el inicio de la saga de películas After basada en la serie literaria de Anna Todd. Más tarde repitió papel en After We Collided (2020).

Próximamente estrenará las secuelas After We Fell (2021) y After Ever Happy, cuarta entrega de la saga.

Además, actuó en Cazador de silencio (2020), un thriller criminal con el protagonismo de Nikolaj Coster-Waldau.

Vida personal

Se le ha relacionado románticamente con su compañera de After Josephine Langford.

Continúa leyendo

Actor

Archie Renaux

Publicado

en

Biografía de Archie Renaux
Foto: BBC. Archie como Leo Day. Link:https://www.bbc.co.uk/mediacentre/mediapacks/golddigger/archie/

Biografía de Archie Renaux

Archie James Beale (22 de noviembre de 1997), más conocido profesionalmente como Archie Renaux, es un actor y modelo inglés. Es mejor conocido por interpretar a Leo Day en la miniserie con Ben Barnes, Gold Digger. Modelo de revistas y anuncios, Renaux comenzó su carrera en 2017 apareciendo en el corto Market Road. Dos años después debutó en la serie Hanna (2019) y obtuvo su primer papel principal interpretando a Leo en Gold Digger (2019). Renaux fue escogido para interpretar a «Mal» Oretsev en la serie adaptación de la saga Sombra y Hueso (2021) producida por Netflix.

Primeros años

Nacido en Gran Londres, Inglaterra, Renaux tiene dos hermanas y un hermano. Desde muy pequeño se interesó por la actuación. Asistió a la Richard Challoner School y posteriormente se entrenó en teatro en la Escuela Useen. Al igual que otros actores realizó varios trabajos antes de dedicarse por completo a su sueño de ser actor.

Trayectoria actoral de Archie Renaux

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, con un pequeño papel en el cortometraje Market Road.

Al año siguiente hizo su primera aparición en un largometraje en Feline (2018) y luego debutó en televisión apareciendo como invitado en la serie Hanna (2019) de Amazon Prime. Ese mismo año obtuvo su primer papel principal, interpretando a Leo Day, en la miniserie de BBC One Gold Digger. Dicha serie contó con el protagonismo de Ben Barnes, Julia Ormond y Karla-Simone Spence.

Más adelante, en 2020, estrenó Body of Water, un drama familiar con Sian Brooke y Amanda Burton, sobre una madre con un desorden alimenticio. En el trascurso del 2021 estrenará la cinta Voyagers, thriller de ciencia ficción con Tye Sheridan y Lily-Rose Depp. También hace parte del elenco de Morbius (2022), de Marvel junto con Jared Leto y de la cinta distópica Zero de Faye Gilbert.

Sombra y Hueso en Netflix

En octubre de 2019, se anunció que Renaux interpretaría el papel de Malyen «Mal» Oretsev en la próxima serie de Netflix Sombra y Hueso

,una adaptación de la serie de libros de fantasía Shadow and Bone y Six of Crows de la autora estadounidense Leigh Bardugo. En la serie, Renaux es el mejor amigo de la protagonista Alina Starkov, interpretada por la joven actriz Jessie Mei Li.

La serie se estrena el 23 de abril de 2021 con un total de 8 episodios (primera temporada). Además de Li y Renaux, la serie cuenta con las actuaciones de Ben Barnes (como el general Kirigan), Amita Suman (como Inej Ghafa), Freddy Carter (como Kaz Brekker) y Kit Young (como Jesper Fahey).

Como modelo, Renaux ha participado en varios desfiles y anuncios publicitarios.

Vida personal

Renaux y su novia, Annie, dieron la bienvenida a su primera hija el 15 de octubre de 2020.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad