Síguenos en redes

Deportes

Andy Ruiz

Andy Ruiz
Tomado de: https://www.instagram.com/p/ByMesArlqpI/

Biografía de Andy Ruiz 

Andy Ruiz Jr. (11 de septiembre de 1989) boxeador (actual campeón de la WBO, WBA, IBO y IBF en la categoría de peso pesado). Nació en Imperial Valley, California, Estados Unidos. Sus padres son mexicanos. Su nombre de pila es Andrés Ponce Ruiz Jr. fue entrenado por el cubano Fernando Ferrer mientras era amateur, alcanzó un récord de 105-5. Luego compitió en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Mexico en los dos ganó oro, luego ganó el Campeonato Mundial de Peso Pesado de Ringside.

Representó a México en los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero fue derrotado por Robert Alfonso y Óscar Rivas. En el año 2009 debutó en la categoría profesional en la Plaza de Toros en Tijuana, Baja California, México, contra Miguel Ramírez en una pelea de 4 asaltos. En el primer asalto Ruiz ganó con un KO. Tres meses después, en el mismo lugar, derribó a Ross Brantley en la primera ronda, ganando la pelea por TKO. Meses después, Ruiz hizo su debut en el Gaylord Hotel derrotando a Luke Vaughn. En el año 2010 tuvo significativas peleas, contra Miles Kelly, Raymond López y Francisco Díaz en todas resultó victorioso.

Viajó a Nueva Zelanda para una pelea contra Joseph Parker con el deseo de llevarse el título de peso pesado de la WBO. Pero, en una reñida pelea vio cómo su deseo se dilucidaba. Perdió con puntuaciones de 115-113, 115-112 y 114-114. La competencia fue transmitida por HBO, la pelea alcanzó un máximo de 585,000 espectadores, con un promedio de 521,000 espectadores.

 

Ruiz vs. Joshua

Con sus 121 kilos y 1,88 metros de altura Ruiz logró imponerse al británico Anthony Joshua (110 kilos, 1,98 metros). El 1 de mayo, se confirmó la pelea entre Joshua y Ruiz, tendría lugar en el Madison. Realmente, los ojos estaban puestos en Joshua por su trayectoria y su cuerpo musculoso. Pero, el resultado fue otro: Ruiz se convirtió en campeón mundial de peso completo de la AMB, FIB y OMB el 1 de junio de 2019.

Luego de ganar al minuto 27 por KO, muchos conocedores del boxeo rememoraron la sorpresiva pelea entre Buster Douglas vs Mike Tyson en 1990, muy pocos creían en la victoria de Douglas. Se espera con ansias la revancha entre estos dos importantes boxeadores.

Advertisement

Escritores

Celebridades