Alisson Ramses Becker (2 de octubre de 1992) Nació en Novo Hamburgo, Río Grande del Sur, Brasil. Jugador de fútbol brasileño conocido como El Messi de los Porteros. Se inició en el fútbol a los diez años. Debutó en el S. C. Internacional en 2013 e hizo parte del AS Roma entre 2016 y 2018. Ha disputado varios torneos junto a la selección brasileña como el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de 2019, en la que la selección quedo campeón tras derrotar a Perú. Actualmente es una de las figuras claves del Liverpool FC junto a Virgil van Dijk, Mohamed Salah y Naby Keïta.
Nació en el seno de una familia de clase media. Es hijo de José Agostinho Becker, agente de bienes raíces y Magali Lino de Souza. Su hermano es el guardameta, Muriel Gustavo Becker, quien actualmente hace parte de la plantilla del Os Belenenses SAD. Interesado por el fútbol, ingreso al S. C. Internacional a los diez años. Allí desarrollo sus habilidades pasando por las diferentes categorías hasta llegar al primer equipo en 2013. Ese mismo año, hizo su debut profesional con el S. C. Internacional ante el C. E. Lajeadense, encuentro que terminó con una derrota.
Tras debutar ante el C. E. Lajeadense, Becker disputó numerosos encuentros en los que consiguió destacarse, haciéndose de un nombre en la liga brasileña. Disputó el partido con el Cruzeiro E. C que terminó en empate y debutó en la Copa de Brasil enfrentándose al Santa Cruz Futebol Clube. Ya en la liga su equipo consiguió escalar poco a poco hasta hacerse con la posición número trece con once victorias, doce derrotas y quince empates. Fue así que terminó su primera temporada con más de veinte encuentros disputados y 30 goles recibidos.
En la temporada de 2014-15, compartió el arco con el legendario Dida, disputando un total de catorce encuentros. En ese entonces su equipo ocupó el tercer lugar de liga, clasificando para la Copa Libertadores de 2015, en la que llegarían hasta las seminales frente al Tigres UANL, cayendo con un marcador de 3-1 en México. La siguiente temporada consiguió por cuarte vez el título del Campeonato Gaucho 1 (2013-2016) y llamó la atención d el A. S. Roma, equipo por el que fue fichado poco tiempo después.
Debutó el 2 de agosto de 2016 en el partido amistoso ante el Liverpool F. C. que terminó con un marcador de 2-1 a favor del equipo italiano. En su primera temporada (2016-17), disputó la mayoría de los partidos de la Liga de Europa y la Copa italiana, donde su equipo terminaría eliminado en octavos y semifinales, respectivamente. En la siguiente temporada consiguió consolidarse como una de las nuevas figuras de la liga al mantener su portería en cero en veintidós encuentros. Para mediados de la temporada 2017-18, firmó contrato con el Liverpool FC para reemplazar al guardameta Loris Karius. Siendo uno de los traspasos más caros de la liga (73M €).
El 12 de agosto de 2018 hizo su debut en la Premier League en la victoria ante el West Ham con un 4-1. A partir de ese momento se convirtió en una de las figuras claves del equipo y uno de los nuevos referentes de la Liga europea. Recientemente jugo un papel determinante en la consecución de la Liga de Campeones ante el Tottenham con un 2-0. Siendo este su primer gran título junto al equipo.
Antes de su debut profesional disputó varios encuentros con el seleccionado en las categorías inferiores, como la Copa Sendai (2009), la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009 y el Torneo Esperanzas de Toulon de 2013, siendo en titular en cada evento deportivo. Finalmente debutó con el primer equipo en la victoria ante la selección venezolana el 13 de octubre de 2015. Asimismo, participó en los encuentros con las selecciones de Argentina y Perú en las eliminatorias para el mundial de 2018.
Ese mismo año, disputó con el seleccionado la Copa América (2015), donde quedarían eliminados con el polémico gol del peruano Raúl Ruidíaz. Participó en el mundial de Rusia de 2018 junto a Neymar, Thiago Silva, Fernandinho y Marcelo Vieira, quedando en sexto lugar, superado por Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra. Recientemente disputó la Copa América de 2019, venciendo en las finales al seleccionado peruano con un marcador de 3-1.
Becker contrajo matrimonio con Natália Loewe en 2015 y en 2017 tuvieron a su primera hija, Helena.