Adriel Favela

Biografía de Adriel Favela
Tomada de @adrielfavela. Link:https://www.instagram.com/p/CAtOYgEj9fe/
Información personal
Nombre CompletoAdriel Favela
Nacimientoagosto 26, 1993
Edad27 años
OcupaciónCantante, compositor y multiinstrumentalista
NacionalidadMexicana
GénerosRegional, norteño,

Biografía de Adriel Favela

Adriel Favela (26 de agosto de 1993) es un cantante, compositor y multiinstrumentalista mexicano; figura del género regional norteño. Favela incursionó en la música en 2011 con el álbum Favela Por Herencia y en 2014, alcanzó el éxito con el hit Es Tiempo de Guerra, incluido en segundo álbum Mujeres De Tu Tipo. Luego de esto, vinieron los exitosos como Te Acuerdas De Tu Amiga, Me Llamo Juan, Tomen nota y Mis Gustos, Mis Placeres. Favela ha colaborado con Los Del Arroyo, Cornelio Vega y su Dinastía y Los Chaparros, entre otros. Actualmente es uno de los mejores exponentes de lo norteño.

Primeros años

Originario de Sinaloa, Favela, sería criado por su madre, después de que su padre los abandonara cuando era solo un pequeño. Cuando tenía tres años, esta lo envió a vivir con sus abuelos en Estados Unidos. Todo para que cuidaran de él, mientras ella trabajaba para que nada le faltara. Al tiempo sus abuelos fallecieron y Favela, regreso al cuidado de su madre, quien nunca dejó de trabajar para que tuviera lo necesario. Su madre siempre lo apoyo y trabajo duro para que tuviera una vida feliz.

La música siempre fue parte de su vida; de pequeño tocaba el piano, la batería y el acordeón. No obstante, fue en su juventud que comenzó a labrarse una carrera. Adriel p articipó en varias presentaciones y subió algunos de sus temas a YouTube,

donde rápidamente ganó reconocimiento. Gracias a estos, Favela empezaría a llamar la atención de los sellos, para finalmente debutar en 2014.

Trayectoria musical de Adriel Favela

Con tan sólo 18 años de edad, Adriel hizo su debut en 2011 con el lanzamiento de Favela Por Herencia. Un álbum de doce canciones, entre las cuales sobresalían: Ivan el Chapito Guzman, En el Infierno los Miro, Mil Lagrimas y Tuyo Por Siempre. Tomo algo de tiempo, pero en 2014 firmó contrato con Gerencia Music 360, sello con el que estrenó poco después su segundo álbum, Mujeres De Tu Tipo. Mujeres De Tu Tipo incluía el exitoso hit Es Tiempo de Guerra, tema con el que Favela ingreso al top de regional mexicano.

Había llegado la fama y a penas estaba empezando. Los éxitos no pararon, en julio de 2015 salió el éxito sencillo Te Acuerdas De Tu Amiga e inmediatamente se colocó en lo alto de los listados. Ese mismo año estrenó su tercer álbum, Tomen Nota, y en este aparecían su famoso El Tiempo es Caro (A.K.A Los Ninis) y la colaboración que daba nombre al álbum, Tomen Nota ft. Los Del Arroyo.

En julio de 2017, regreso con Azul se Mira, un álbum con el que buscaba reivindicar a los inmigrantes latinos discriminados en Estados Unidos. Me llamo Juan, El Camello, Sueño a Lo Grande y Chequen el Porte, fueron algunos de los temas incluidos en el álbum.

Favela comenzó el 2018, con el lanzamiento de Como No Acordarme, sencillo que fue seguido por Cuando los Necesité y ya en agosto salió su siguiente álbum, Señalado por Costumbre. Señalado por Costumbre estaba lleno de colaboraciones como, Para que Me Quejo con Leandro Ríos, El Corrido del Snap junto a Omar Ruiz, El Samo con Enigma Norteño y La Escuela no me Gusto junto a Jonatan Sánchez. El álbum también contó con la colaboración del cantante colombiano Giovanny Ayala.

En 2019, lanzó Miami Vibe junto a Código FN.

Vida personal

Favela fue pareja de la modelo y youtuber Kiarybel Lara, con quien en 2019 tuvo su primer hijo. Para ese entonces la pareja había terminado y el cantante se mostró bastante reacio tras la noticia. Incluso llego a pedir una prueba de paternidad. Una vez nació el bebe, mencionó que la madre no lo dejaba visitarlo, aunque esta negó todo públicamente.

Actualmente sale con la cantante Estibaliz Badiola.

To Top