Síguenos en redes

Biografía

Joaquín Ruíz

Publicado

en

Joaquín Ruíz
Joaquín Ruíz, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoJoaquín Ruíz Ramírez
Nacimientoseptiembre 15, 1993
Edad29 años
OcupaciónBajista
NacionalidadMexicano
Cónyugue

Yanni Cervantes

Grupo musicalGrupo Firme
Padres

Joaquín Ruíz Gastelum y Griselda Ramírez

Origen deGrupo Firme
GénerosRegional mexicano
Signo zodiacalVirgo
Cuenta de Instagram@joaquinruizoficial

Biografía de Joaquín Ruíz

Joaquín Ruíz Ramírez (15 de septiembre de 1993) es el bajista del conocido Grupo Firme. Nació en Tijuana, Baja California, México.

¿Quién es Joaquín Ruíz?

Hijo de Joaquín Ruíz Gastelum y Griselda Ramírez. Nació y se crío en México junto a sus tres hermanos. Desde muy pequeño se ha interesado por la música.

Estudió audio y producción en la universidad privada Berklee College of Music, en Boston.

Carrera musical

Joaquín empieza a ser parte de “Banda Retro Sierreño”, en la cual realizaba presentaciones junto a Eduin Caz, pero este grupo se disolvió. Ambos músicos decidieron aventurarse y unirse a “Aventa2 de Tijuana”, pero su compañero Eduin decide abandonar esta agrupación. Joaquín sigue intentando con esta banda por un tiempo.

Posterior la salida de su amigo, Joaquin Ruiz se retira también. Ruiz y Eduin Caz se integran a la banda “Los 4 de la Frontera”. La agrupación empezó a subir vídeos de covers en la plataforma de YouTube, de esa forma podían ir ganando un poco más de relevancia.

Para el año 2014, Joaquín recibe una llamada de su gran amigo, y excompañero de bandas musicales, Eduin. Este le propone al bajista unírsele a su nuevo proyecto musical junto a otros amigos más. Es así como nace “Fuerza Oculta”, banda la cual ha tenido diferentes cambios de nombre: “Fuerza Oculta”, “Grupo Fuerza” y finalmente “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde Joaquín Ruiz estuvo. Empiezan a crear contenido y presentarse en diferentes bares cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Dylan Camacho, Eduin Caz, Christian Téllez, José “Fito” Rubio, Jhonny Caz y Joaquín Ruíz.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el bajista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Previos estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Vida personal

Está casado con Yanni Cervantes. En el 2019 nace su primer hijo llamado Alex.

En febrero del 2020 le propuso matrimonio a Yanni en medio de un concierto.

Es gran amigo de Eduin Caz, pues desde jóvenes se aventuraron en salir adelante musicalmente.

Para Joaquín estar en Grupo Firme, luego de sus intentos en diferentes agrupaciones, es un sueño hecho realidad. Todo lo conseguido con la banda mexicana le cambió la vida, es por ello que se tatuó una guitarra y el logo del grupo en su pecho.

“@grupofirme me ha dado mucho, me enseñó a ser más fuerte y mejor que el yo de ayer. Me enseñó los valores como la lealtad, amistad, compañerismo y además me enseñó a hacer lo que me gusta y con el corazón. Por eso decidí ponérmelo de este lado, donde tengo mi órgano más fuerte”, afirmó el bajista vía Instagram.

Para mayo del 2022, Joaquín Ruíz abrió su tienda de guitarras: Fortaleza Guitars. El valor de la primera guitarra que promocionó es de 2800 dólares.

El artista en sus redes sociales le encanta subir contenido de la banda, sus proyectos, el amor a su familia y amigos. Joaquín Ruíz cuenta con más de 471 mil seguidores en Instagram.

Biografía

Dylan Camacho

Publicado

en

Dylan Camacho
Dylan Camacho, <a href="https://instagram.com/dylanfirme/vía Instagram

Biografía de Dylan Camacho

Dylan Antonio Camacho Torres (24 de abril de 1997) es el acordeonista de la famosa banda mexicana: Grupo Firme. Nació en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

¿Quién es Dylan Camacho?

Es el encargado del acordeón, en la agrupación de regional mexicano, Grupo Firme.

Hijo de la unión entre Alberto Camacho y Consuelo Torres. Tiene dos hermanos menores. Desde que era pequeño, su padre lo solía llamar “rey”.

Desde muy joven se interesó por la música, de hecho, llevaba muchísimos años pidiéndole a sus padres un acordeón. No es hasta los 17 años, cuando sus padres deciden que no era sólo una fase y le compran el instrumento que le cambió la vida.

Su inicio en la música se dio de forma empírica y por la plataforma de YouTube. Dylan, mediante tutoriales, aprendió lo básico e inicial para poder manejar este instrumento. La primera canción que aprendió de esta forma es “La Yaquesita”.

Luego de los tutoriales de YouTube, Dylan se inscribe a un curso de acordeón, el cual duró tres meses. Tras finiquitar el curso, los directivos de la escuela musical le proponen trabajar como profesor, cosa que claramente él aceptó.

Carrera musical

Empezó su carrera de acordeonista con el grupo Recluta, en Mexicali, México.

Los compañeros de banda de Dylan eran conocidos de Eduin Caz. El acordeonista admiraba mucho al cantante y al Grupo Firme, es por ello que les piden que se lo presenten. Después de las presentaciones, mantuvieron comunicación constante.

Dylan era fan del Grupo Firme, tanto así que se grababa tocando canciones de la banda y los etiquetaba en las redes sociales.

Gracias a todo esto, Eduin lo tuvo presente cuando en medio de una grabación tuvieron una urgencia y necesitaban a alguien que tocase el acordeón para poder grabar las guías. Dylan se mostró dispuesto a ir y colaborarles, pero el acordeonista oficial nunca llegó para la grabación oficial, entonces los integrantes le proponen que grabe con ellos. Camacho termina las grabaciones y se devuelve a Mexicali, para continuar con el grupo al que pertenecía. Al volver, siente que ya las cosas no funcionan como antes lo hacían con su grupo musical, ya no van por el rumbo que lo lleva a cumplir sus sueños. Es ahí cuando piensa en la propuesta que le hizo Eduin Caz, de ser parte del grupo; Dylan al final se integra a “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde estuvieron dos de sus nuevos compañeros. Empezaron a crear contenido y presentarse en diferentes bares, cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Christian Téllez, Eduin Caz, Joaquín Ruíz, José “Fito” Rubio, Jhonny Caz y Dylan Camacho.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el acordeonista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Antes de estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Vida personal

Actualmente no se le conoce una pareja. Aunque bueno, no se descarta la posibilidad de que esté saliendo con alguien.

Dylan Camacho cuenta con más de 366 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Fito Rubio

Publicado

en

Fito Rubio
Fito Rubio, vía Instagram

Biografía de Fito Rubio

José Rodolfo Rubio Mancillas (17 de diciembre de 1990), mejor conocido como Fito Rubio, es el baterista de la famosa banda mexicana, Grupo Firme. Nació en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

¿Quién es Fito Rubio?

Fito es el baterista de la banda de regional mexicano, Grupo Firme.

Tiene una hermana menor.
Cuando era adolescente trabajaba con una banda norteña; su trabajo era en el área de staff y logística. Cuando terminaba de realizar su trabajo, se quedaba para disfrutar los conciertos, y es ahí donde empieza a surgir su amor hacia la batería.

A sus 19 años, inició en la música gracias a un primo que lo dejó tocar en su grupo musical. Aquí tuvo la gran oportunidad de ensayar y demostrar que tanto aprendió mientras admiraba para quienes trabajó en su momento.

Carrera musical

Lleva 11 años en la música. Pertenecía al grupo musical mexicano de su primo, pero es hasta que recibe la llamada de Eduin Caz, quien lo invita a conformar una banda. Este le propone al baterista unírsele a su nuevo proyecto musical junto a otros amigos más. Es así como nace “Fuerza Oculta”, banda la cual ha tenido diferentes cambios de nombre: “Fuerza Oculta”, “Grupo Fuerza” y finalmente “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde estuvieron dos de sus nuevos compañeros. Empezaron a crear contenido y presentarse en diferentes bares, cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Dylan Camacho, Eduin Caz, Joaquín Ruíz, Christian Téllez, Jhonny Caz y José “Fito” Rubio.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el baterista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Antes de estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Vida personal

Actualmente no se le conoce una pareja, pero no se descarta que esté en una relación o saliendo con alguien.

Fito tiene dos hijas de su anterior relación. Su hija mayor nació en el 2008, la menor en el 2010.

Fito Rubio cuenta con más de 108 mil seguidores en Instagram. También tiene un canal en YouTube en el que sube vídeos tocando un poco la batería y haciendo solos.

Continúa leyendo

Biografía

Christian Téllez

Publicado

en

Christian Téllez
Christian Téllez, vía Instagram

Biografía de Christian Téllez

Christian Alejandro Gutiérrez Téllez (10 de noviembre de 1997), también conocido como El Comandante, es el encargado del bajo eléctrico, en la banda mexicana: Grupo Firme. Nació en México. Nació en Culiacán, Sinaloa, México.

¿Quién es Christian Téllez?

Es el bajista de la banda de regional mexicano, Grupo Firme.

Christian creció en un ambiente musical y muy unido, es por ello que a temprana edad empezó a practicar con la guitarra, ya que sus primos tocaban en un grupo norteño.

Cuando era pequeño, entró a una escuela de música, ya que su sueño era pertenecer al grupo musical familiar. Él empezó tocando la guitarra, pero prefirió el bajo, ya que tenían similitudes.

Carrera musical

Gracias a esto, empezó a tocar en el grupo musical familiar; Christian cuenta como anécdota, que su familia le amenazaba con que, si no aprendía las canciones, quedaría fuera de la agrupación. El bajista estuvo con ellos, hasta que recibe la llamada de un grato amigo, quien le invita a conformar una banda. Este le propone al bajo eléctrico, unírsele a su nuevo proyecto musical junto a otros amigos más. Es así como nace “Fuerza Oculta”, banda la cual ha tenido diferentes cambios de nombre: “Fuerza Oculta”, “Grupo Fuerza” y finalmente “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde estuvieron dos de sus nuevos compañeros. Empezaron a crear contenido y presentarse en diferentes bares, cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Dylan Camacho, Eduin Caz, Joaquín Ruíz, José “Fito” Rubio, Jhonny Caz y Christian Téllez.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el bajista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Antes de estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Accidente

A finales del 2021, Téllez sufre un accidente en una cuatrimoto. El vehículo rodó, y dejó como resultado el pulmón derecho perforado y unas cuantas costillas rotas; por ello tuvo que ser intervenido de urgencias a una operación.

Vida personal

El artista es un fanático de los gallos y las peleas de gallos.

Christian mantiene una relación con Antonella Villa. El bajista y su pareja tiene una floristería que se llama Antonella Flowers Boutique, que tiene dos sedes: una en Tijuana, México y otra en San Diego, Estados Unidos.

Christian Téllez cuenta con más de 253 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad