Síguenos en redes

Biografía

Aaron Hernández

Publicado

en

Biografía de Aaron Hernández
Jeffrey Beall / CC BY
Información personal
Nombre CompletoAaron Josef Hernández
Nacimientonoviembre 6, 1989
Fallecimientoabril 19, 2017
Causa de MuerteSuicidio
OcupaciónJugador de fútbol americano
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Shayanna Jenkins (prometida)

Estatura1,85 m
Padres

Dennis Hernandez y Terri Valentine-Hernandez

Biografía de Aaron Hernández

Aaron Josef Hernández (6 de noviembre de 1989 – 19 de abril de 2017) Jugador de fútbol americano condenado a cadena perpetua por homicidio. Hernández era la nueva promesa del deporte, su exitosa carrera con los New England Patriots eran la prueba de ello, sin embargo, en un giro drástico termino siendo condenado por el homicidio de uno de sus amigos. Mas tarde se probo que el deportista padecía ETC, enfermedad que acentuó su ya patente agresividad. En la actualidad, la nueva serie de Netflix, La mente de un asesino: Aaron Hernández, reabrió las discusiones sobre su caso y el ETC en la NFL.

Primeros años

Aaron nació en Bristol, el 6 de noviembre de 1989. Era hijo del ex jugador de ascendencia puertorriqueña Dennis Hernandez y su madre, Terri Valentine-Hernandez, era de ascendencia italiana. Gracias a la influencia y el trabajo de su padre, Aaron fue criado en un barrio de clase-media alta junto a su hermano Dennis Junior. Asistió a los mejores colegios y desde joven mostró aptitudes para el deporte. Aparentemente el deportista había tenido una buena infancia y adolescencia, sin embargo, esto no era del todo cierto.

Según comento su hermano -en el trascurso del juicio– su padre era violento y tenía problemas con el alcohol. Tras su muerte la familia se desintegro. Aaron dejó el hogar y cambio de circulo de amigos, lo cual seria el inicio de sus problemas con las autoridades. Estos altercados con la ley, al parecer fueron ocultados pensando en su carrera. Todo salió a la luz en el momento en que inicio su juicio.

Trayectoria deportiva de Aaron Hernández

Una vez terminada la secundaria, Hernandez, ingreso a la Universidad de la Florida para iniciar allí su etapa como jugador universitario. Con el paso del tiempo se hizo claro que tenía el potencial para ser una de las nuevas promesas del deporte. Hernández fue parte de un equipo del BCS National Championship, ganó el título de All-American y fue reconocido como uno de los mejores tight end de los últimos años. En 2010, se lanzó al Draft, siendo elegido por los New England Patriots.

NFL

Tras ser seleccionado por los New England Patriots en 2010, Hernández iniciaría una meteórica carrera en la NFL, siendo reconocido como una de las nuevas estrellas de la liga. Era el consentido del equipo y la hinchada, a pesar de su imagen de chico malo. Su rendimiento en la cancha era excepcional, por lo que, en agosto de 2012, firmó una extensión de su contrato por cinco años con un bono por 12.5 millones. El mas alto dado a un tight end en la historia de la NFL.  Su carrera iba por buen camino, sin embargo, todo cambio en cuestión de un año.

Aaron Hernandez: Cargos criminales y condena

El 26 de junio de 2013, Hernandez fue capturado en su hogar por las autoridades de North Attleborough, acusado por el homicidio del jugador semiprofesional Odin Lloyd, quien era novio de la hermana de su prometida y uno de sus amigos cercanos. Sus fans no podían creerlo, aunque todo apuntaba al deportista y con el paso del tiempo el caso se complicó aún más. Su contrato con los Patriots fue rescindido el mismo día de su captura. En 2015, fue hallado culpable por el homicidio en primer grado de Odin Lloyd y condenado a cadena perpetua. Al mismo tiempo, Aaron, era investigado por los asesinatos de otras dos personas cometidos en 2012. Mas tarde se le hallo inocente de estos cargos, sin embargo, pocos días después el deportista fue encontrado muerto en su celda.

Aaron se suicidó, el 19 de abril de 2017.  Antes de ser capturado estaba prometido con Shayanna Jenkins y tenía una pequeña hija.

La mente de un asesino: Aaron Hernández de Netflix

A inicios de 2020 se estrenó en Netflix, el documental La mente de un asesino: Aaron Hernández, en el cual se abordan los momentos previos a su captura, el juicio y los resultados que salieron a luz tras su muerte. En estos se encontró que el deportista padecía de ETC, enfermedad que pudo provocar sus brotes de ira y la carencia de control que experimento en los últimos años de su carrera. Es claro que la enfermedad no lo volvió un asesino, no es una justificación a lo que hizo,los doctores solo quieren resaltar lo peligrosa que es esta condición y lo avanzada que estaba en el caso de Hernandez.

Actriz

Alice Dwyer

Publicado

en

Biografía de Alice Dwyer
Tomada de @alice.dwyer (instagram)

Biografía de Alice Dwyer

Alice Dwyer (1988) es una actriz alemana ganadora del silver Deutscher Filmpreis de 2003 por su actuación como Katharina en Distant Lights. En 2008 recibió el premio Filmfestival Max Ophüls Preis al mejor nuevo talento. Dwyer comenzó su carrera a muy temprana edad. Desde su debut en el 2000 ha participado en más de setenta films, así como en varias series.

Inicios en la vida de Alice Dwyer

Hija de la neozelandesa Angela Dwyer, Dwyer nació en Berlín en 1988 como Alice Deekeling. Cuando comenzó a actuar tomó el apellido de soltera de su madre como nombre artístico. Su debut cinematográfico se produjo en el 2000, cuando apareció con doce años en la cinta Anna Wunder (2000), de la directora Ulla Wagner.  En la cinta, Dwyer interpretaba a la protagonista, Anna, una niña de once años que intenta mantener a su familia junta. Más tarde protagonizó Baby (2002), que le valio su primera nominación en los New Faces Awards. En 2003 recibió su primer premio, el Deutscher Filmpreis de plata por su actuación en Distant Lights (Litcher, 2003), con el papel de Katharina.

Trayectoria

Gracias a su actuación en esta cinta su carrera finalmente despegó. En 2004 intervino en la comedia Peas at 5:30. Luego pudo ser vista en Combat Sixteen (2005), What I Know About Her (2005) y La sonrisa del monstruo marino (2005); en 2006 apareció Body Rice (2006), de Hugo Vieira da Silva.

Pese haber participado en varios telefilms, no fue fue hasta 2007 que Dwyer obtuvo su primer papel en una serie de televisión: Krimi.de. El mismo año participó en Head Under Water (2007). En 2008 fue dirigida por el peruano Alejandro Cardenas Amelio en Las lágrimas de mi madre.

Tevé y otros éxitos

Su carrera en televisión se amplió con pequeños papeles en series, como Kommissarin Lucas (2008), Der Dicke (2009), Marie Brand (2011) y el documental Die Kinder von Blankenese (2010). No abandonó, sin embargo, el cine; en 2009 participaba  What You Don’t See.

Con posteridad  intervino en Neiiiiiin (2010) y en Una vita tranquilla (2010), con Marco D’Amore.Para 2011 estrenó Remembrance, cinta en la que interpretaba a una mujer judía salvada por un hombre polaco durante la Segunda Guerra Mundial. Le siguieron títulos como Ins Blaue (2012); Heute bin ich blond (2013) y  Ma folie (2015), cinta en la que compartía créditos con su futuro esposo Sabin Tambrea.

En televisión se unió al elenco de  Zorn en 2015 y al de Honigfrauen en 2017. Asimismo hizo  algunas apariciones en Tatort (2018) y Die Chefin (2018). Desde 2018 interpreta a Yvonne en Herr und Frau Bulle.

Otros títulos de su filmografía son: Puppe, Icke & der Dicke (2012), Winnetous Sohn(2015), Die Unsichtbaren (2017) y Am Ende ist man tot (2018).

En 2021 compartió créditos con Philip Froissant en Black Island de Netflix,  interpretando a Helena, una misteriosa profesora. La cinta fue todo un éxito en la plataforma.

Vida personal

Está casada con el actor Sabin Tambrea desde 2018.

Continúa leyendo

Biografía

Xiomara Castro

Publicado

en

Biografía de Xiomara Castro
Tomada de @xiomaracastrooficial (instagram)

Biografía de Xiomara Castro

Iris Xiomara Castro Sarmiento (30 de septiembre de 1959) Ex primera dama y virtual presidenta de Honduras, la primera mujer en ocupar en el cargo. Castro fue primera dama de Honduras en el periodo de 2006 a 2009, cuando su esposo José Manuel Zelaya Rosales era presidente del país. En 2013 se convirtió en la primera candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre).  Actualmente es presidenta de la organización Coppal Mujeres.

Primeros años

Castro nació Tegucigalpa, hija del fallecido empresario Irene Castro Reyes y de Olga Doris Sarmiento Montoya.  Estudió la primaria en el Instituto San José del Carmen y  la secundaria en el instituto María Auxiliadora de Tegucigalpa. Tras graduarse realizó una licenciatura en Administración de Empresas. En 1976  contrajo matrimonio con quien fuera su primo, el empresario y político José Manuel Zelaya Rosales. Inmediatamente, después de casarse, el matrimonio se trasladó a Catacamas, de donde es originario Zelaya.

En Catacamas, Castro fue miembro activa de la Asociación de Esposas de Miembros del Rotary Club, un grupo dedicado a las actividades solidarias en favor de los niños menos favorecidos. Fue su iniciativa la fundación del Centro de Cuidado Diurno para Niños, en Catacamas, centro  que tenia como objetivo el ofrecer asistencia a las madres cabezas de familia, mientras estas trabajaban en varios proyectos productivos (empleos de limpieza, siembra y cultivo de hortalizas y flores…).

​Política

Castro comenzó su carrera política en 2005 como organizadora de la rama femenina del Partido Liberal en Catacamas. Ese año realizó campañas en favor de su esposo para las elecciones internas; luego colaboró en las elecciones generales que convirtieron a Zelaya en presidente. Desde enero de 2006 hasta junio de 2009, fungió como primera dama de Honduras. Dentro de sus obligaciones se encontraban: la dirección de la Junta Nacional de Bienestar Social, la representación femenina hondureña en convenciones y asambleas de primeras damas internacionales y el acompañamiento a su esposo en viajes protocolarios.

Castro dirigió una marcha exigiendo la restauración de su esposo en el poder, un mes después de que este fuera derrocado en junio de 2009.

Candidata presidencial por Libre en 2013

En marzo de 2011, Zelaya fundó el Partido Libertad y Refundación (LIBRE). Con este, Castro fue por candidata a las elecciones presidenciales por primera vez en 2013, cuando quedó en segunda  detrás del candidato nacionalista Juan Orlando Hernández. El hecho de que Castro ocupara el segundo puesto supuso un desplazamiento del Partido Liberal de Honduras, entonces parte del bipartidismo reinante en el país desde el siglo XX.

En agosto de 2016, Castro  volvió a lanzarse como candidata presidencial,  esta vez desde Tegucigalpa. Fue pre-candidata por siete movimientos internos en Libre antes de ganar la candidatura oficial en marzo de 2017. En las elecciones generales tuvo que ceder su puesto a Salvador Nasrall, el candidato escogido por la alianza entre su partido y el partido Innovación y Unidad.

La Alianza perdió las elecciones contra el reelecto presidente Juan Orlando Hernández.

La primera presidenta de Honduras  (elecciones 2021)

Su tercera candidatura la emprendió en enero de 2020. En las elecciones internas de marzo de 2021, resulto elegida candidata por el partido. Durante las elecciones generales enfrentó al candidato oficialista Nasry Asfura, al cual sobrepaso obteniendo la mayoría de los votos. Aunque el recuento no ha terminado, Castro es virtualmente presidenta de Honduras con un 53 % de los  votos, sobre el 33 % de Asfura .

Con su triunfo, Castro se convierte en la primera mujer presidente de Honduras. Poniendo fin, además, a la hegemonía del Partido Nacional y los años de gobierno del derechista Juan Orlando Hernández.

Su agencia le ha costado que la tilden de “comunista”.

Continúa leyendo

Biografía

Frank Williams

Publicado

en

Biografía de Frank Williams
Tomada de @onboardf1br

Biografía de Frank Williams

Francis Owen Garbatt Williams (16 de abril de 1942 – 28 de noviembre de 2021) Ex piloto de carreras, cofundador y director del equipo de Fórmula 1 Williams Grand Prix Engineering. Mito de la F1, Williams fue, sin duda, uno de los directores de equipo con más años de experiencia en el deporte. Entre 1980 y 1997 su equipo ganó siete Campeonatos Mundiales de Conductores y nueve Constructores. En 1986, la reina Isabel II le otorgó la Orden del Imperio Británico.

Primeros años

Williams nació el 16 de abril de 1942 en South Shields, Inglaterra . Eran tiempos de guerra,  su padre se encontraba activo en la Royal Air Force, mientras que su madre trabajaba como maestra de escuela.   Después de la separación de sus padres, Williams fue criado en parte por unos tíos en Jarrow. Posteriormente pasó gran parte de su infancia en un internado privado.

Inicios en el mundo de las carreras

Su  interés por los coches rápidos surgió finales de la década de 1950, cuando amigo suyo le llevó su jaguar. Durante la década de los 60, Williams tuvo un breve carrera como piloto y mecánico, financiada  con el dinero que hacia como vendedor. En 1966 fundó su primer equipo, el Frank Williams Racing Cars. Bajo este dirigió durante varios años a pilotos como Piers Courage y Tony Trimmer en Fórmula 2 y Fórmula 3.

No fue hasta el año 1969 que probo suerte en Fórmula. Sin embargo, la muerte de Courage un año después fue un duro golpe para el equipo. En el año 1972 apareció el primer coche de F1 construido por la fábrica de Williams, el Politoys FX3. Henri Pescarolo lo estrelló y destrozó en su primera carrera.

Williams Grand Prix Engineering

 

 Williams FW19 compitió en la temporada 1997.


Williams FW19 compitió en la temporada 1997.
Morio, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

En 1977, después de abandonar de su antiguo equipo, fundó junto con Patrick Head el Williams Grand Prix Engineering . Durante las décadas de 1980 y 1990 el equipo hizo historia convirtiendose en uno de los equipos más emblemáticos de la F1. Williams dirigió el equipo desde su fundación en 1977 y hasta su venta en 2020. En la dirección lo acompañó  a su hija Claire. Con los años el equipo conquistó numerosos logros; entre ellos siete Campeonatos Mundiales de Conductores y nueve Constructores,  conseguidos entre 1980 y 1997. Se destacan también los 114 triunfos, 313 podios, 128 poles  y 133 récords en vueltas que logró la escudería.

 

Accidente

El accidente que lo dejo en silla de ruedas ocurrió en 1986, año en el que la reina Isabel II le otorgaba la Orden del Imperio Británico. Doce años después fue nombrado Caballero. Su esposa Virgina, escribió sobre su accidente y los años fundacionales del equipo en su autobiografía libro A Different Kind of Life, publicada en 1991.

El documental Williams de 2017 aborda su vida familiar y los logros que alcanzó como profesional, siendo una leyenda de la F1. En 2010 recibió el premio Helen Rollason Award por logros sobresalientes frente a la adversidad; en 2011 se convirtió en miembro del Motor Sport Hall of Fame.

Muerte

Williams falleció el 28 de noviembre de 2021, a la edad de 79 años. Había sido hospitalizado dos días antes, el 26 de noviembre.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad