Aaron Hernández

Biografía de Aaron Hernández
Jeffrey Beall / CC BY
Información personal
Nombre CompletoAaron Josef Hernández
Nacimientonoviembre 6, 1989
OcupaciónJugador de fútbol americano
Fallecimientoabril 19, 2017
Causa de MuerteSuicidio
NacionalidadEstadounidense
CónyugueShayanna Jenkins (prometida)
Estatura1,85 m
PadresDennis Hernandez y Terri Valentine-Hernandez

Biografía de Aaron Hernández

Aaron Josef Hernández (6 de noviembre de 1989 – 19 de abril de 2017) Jugador de fútbol americano condenado a cadena perpetua por homicidio. Hernández era la nueva promesa del deporte, su exitosa carrera con los New England Patriots eran la prueba de ello, sin embargo, en un giro drástico termino siendo condenado por el homicidio de uno de sus amigos. Mas tarde se probo que el deportista padecía ETC, enfermedad que acentuó su ya patente agresividad. En la actualidad, la nueva serie de Netflix, La mente de un asesino: Aaron Hernández, reabrió las discusiones sobre su caso y el ETC en la NFL.

Primeros años

Aaron nació en Bristol, el 6 de noviembre de 1989. Era hijo del ex jugador de ascendencia puertorriqueña Dennis Hernandez y su madre, Terri Valentine-Hernandez, era de ascendencia italiana. Gracias a la influencia y el trabajo de su padre, Aaron fue criado en un barrio de clase-media alta junto a su hermano Dennis Junior. Asistió a los mejores colegios y desde joven mostró aptitudes para el deporte. Aparentemente el deportista había tenido una buena infancia y adolescencia, sin embargo, esto no era del todo cierto.

Según comento su hermano -en el trascurso del juicio– su padre era violento y tenía problemas con el alcohol. Tras su muerte la familia se desintegro. Aaron dejó el hogar y cambio de circulo de amigos, lo cual seria el inicio de sus problemas con las autoridades. Estos altercados con la ley, al parecer fueron ocultados pensando en su carrera. Todo salió a la luz en el momento en que inicio su juicio.

Trayectoria deportiva de Aaron Hernández

Una vez terminada la secundaria, Hernandez, ingreso a la Universidad de la Florida

para iniciar allí su etapa como jugador universitario. Con el paso del tiempo se hizo claro que tenía el potencial para ser una de las nuevas promesas del deporte. Hernández fue parte de un equipo del BCS National Championship, ganó el título de All-American y fue reconocido como uno de los mejores tight end de los últimos años. En 2010, se lanzó al Draft, siendo elegido por los New England Patriots.

NFL

Tras ser seleccionado por los New England Patriots en 2010, Hernández iniciaría una meteórica carrera en la NFL, siendo reconocido como una de las nuevas estrellas de la liga. Era el consentido del equipo y la hinchada, a pesar de su imagen de chico malo. Su rendimiento en la cancha era excepcional, por lo que, en agosto de 2012, firmó una extensión de su contrato por cinco años con un bono por 12.5 millones. El mas alto dado a un tight end en la historia de la NFL.  Su carrera iba por buen camino, sin embargo, todo cambio en cuestión de un año.

Aaron Hernandez: Cargos criminales y condena

El 26 de junio de 2013, Hernandez fue capturado en su hogar por las autoridades de North Attleborough, acusado por el homicidio del jugador semiprofesional Odin Lloyd, quien era novio de la hermana de su prometida y uno de sus amigos cercanos. Sus fans no podían creerlo, aunque todo apuntaba al deportista y con el paso del tiempo el caso se complicó aún más. Su contrato con los Patriots fue rescindido el mismo día de su captura. En 2015, fue hallado culpable por el homicidio en primer grado de Odin Lloyd y condenado a cadena perpetua

. Al mismo tiempo, Aaron, era investigado por los asesinatos de otras dos personas cometidos en 2012. Mas tarde se le hallo inocente de estos cargos, sin embargo, pocos días después el deportista fue encontrado muerto en su celda.

Aaron se suicidó, el 19 de abril de 2017.  Antes de ser capturado estaba prometido con Shayanna Jenkins y tenía una pequeña hija.

La mente de un asesino: Aaron Hernández de Netflix

A inicios de 2020 se estrenó en Netflix, el documental La mente de un asesino: Aaron Hernández, en el cual se abordan los momentos previos a su captura, el juicio y los resultados que salieron a luz tras su muerte. En estos se encontró que el deportista padecía de ETC, enfermedad que pudo provocar sus brotes de ira y la carencia de control que experimento en los últimos años de su carrera. Es claro que la enfermedad no lo volvió un asesino, no es una justificación a lo que hizo,los doctores solo quieren resaltar lo peligrosa que es esta condición y lo avanzada que estaba en el caso de Hernandez.

To Top

#FrenarLaCurva