Historia y biografía de

Celebridades

Walls

Walls
https://www.instagram.com/p/BmvAXsBhzgx/

Biografía de Walls

Walls (10 de septiembre de 2000) rapero. Su nombre de nacimiento es Ginés Paredes. Nació en Murcia, España. Es uno de los Mc’s más jóvenes de España y tiene gran popularidad, especialmente por representar a España en la Batalla de los Gallos competencia internacional de freestyle organizado por Red Bull y ser el ganador luego de vencer a Kensuke. Ha competido contra importantes raperos como Arkano, Blon o Bta. Tiene una gran cantidad de seguidores.

Se ha convertido en todo un ídolo mundial. Su nombre artístico es Walls, que significa paredes en inglés que es su apellido. En la Batalla de Gallos, Walls se impuso, venciendo a Mc’s que le doblan la edad y claramente poseen más experiencia. Este evento mundial se celebró el 19 de octubre en el Poble Espanyol de Barcelona. Fue retransmitido por YouTube y tuvo espectadores de todo el mundo, especialmente de países hispanohablantes. En solo minutos llegó a tener 300.000 visitas.

La Batalla de Gallos tuvo tres jurados y dos raperos se enfrentan en una improvisación, tienen un minuto para desplegar toda su creatividad y capacidad de rimar. Luego, los jurados dan su voto y se elige un ganador. Cuando se da un empate, se realiza una réplica. En estos duelos están permitidos los insultos y descréditos de cualquier tipo.

Eude y Baron son también Mc’s muy populares y disputaron el tercer puesto en la Batalla de gallos 2019. El presentador del monumental evento fue Mbaka al lado de Queen Mery nacida en Madrid.

Historia de la batalla de gallos

Tiene sus antecedentes en la comunidad negra de Estados Unidos, especialmente en los guetos de Nueva York, desde la década de los 70. La gente se reunía en cualquier calle para realizar freestyle. Los jurados eran todos los que se aglomeraban para escuchar los raperos. Muchos bailaban break dance al ritmo del hip hop. Aunque es una práctica antigua, llegó a otros países del mundo, recientemente. Queen Mery es una de las iniciadoras de estas prácticas en el país español.

Walls logró vencer en una competición a Alfonso Campos, el rapero malagueño conocido como BTA, favorito de la edición de batalla de gallos y uno de los mejores Mc’s de España. Walls asegura que se ha ganado la importante posición que tiene gracias a su disciplina, aunque es complejo porque debe dedicar el tiempo también a sus estudios académicos. Él demuestra que los raperos también tienen perfiles académicos y no simplemente están inmersos en problemas de drogas y robo.

Su visión es llegar a ser tan conocido como Arkano, que ha sido campeón mundial y aparece en el libro Guiness Récords por llegar a 24 horas seguidas rimando. Su participación en la batalla de gallo fue tendencia en Twitter, llegó a 35.000 tweets con el hashtag #BatallaDeLosGallos, fue trending topic mundial, es una muestra del creciente interés del freestyle en los países de habla hispana.

To Top