Síguenos en redes

Celebridades

Stan Lee

Publicado

en

Biografía de Stan Lee
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0
Información personal
Nombre CompletoStanley Martin Lieber
Nacimientodiciembre 28, 1922
Fallecimientonoviembre 12, 2018
Causa de MuerteInfarto agudo de miocardio
OcupaciónEditor, productor de cine, escritor, guionista de historieta, escritor de ciencia ficción
SeudónimoStan Lee
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Joan Boocock Lee (fall. 2017)

Estatura1,80 m
Padres

Jack Lieber
Celia Lieber

ReconocimientosMedalla Nacional de las Artes
GénerosHistorieta

Biografía de Stan Lee

Stan Lee (28 de diciembre de 1922 – 12 de noviembre de 2018), editor y escritor de cómics. Su nombre original es Stanley Martin Lieber. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres eran inmigrantes judíos nacidos en Rumania: Celia Solomon y el sastre Jack Lieber. Fue dado a luz en el apartamento de sus progenitores, en la esquina de West 98th Street con West End Avenue en Manhattan. Tiene un hermano menor llamado Larry. La situación económica de sus padres no era muy buena, tenían muchas deudas y la sastrería no podía suplir con tales gastos. Por entonces la familia vivía en un pequeño apartamento de un solo dormitorio en el 17 – 20 University Avenue en el Bronx.

En su juventud, tuvo gran interés por los libros y películas, como en las que actuaba Errol Flynn, de géneros de acción y heroicas. Estudió en la DeWitt Clinton High School ubicada en el Bronx. Se graduó de la escuela secundaria a los 16 años en 1939. Al tiempo, ingresó al WPA Federal Theatre Project, pero tuvo que interrumpir su proceso porque se alistó al ejército por cinco años; sirvió durante la Segunda Guerra Mundial hasta 1945 en la división de los Signal Corps. Al salir comenzó a escribir manuales y guiones de película. Para esta época, Stan Lee se enfrentó a un suceso trágico en su vida, su esposa Joan Clayton Boocock, con la que se había casado el 5 de diciembre de 1947, murió tres días después del parto de su hija Joan Celia Lee, en 1953.

Se desempeñó en empleos a tiempo parcial como escritor de libros de defunciones y entierros; también redactó comunicados de prensa y artículos especializados para el Centro Nacional de Tuberculosis. Era un joven muy versátil, fue repartidor de una farmacia y también recepcionista en una fábrica de pantalones. Luego de un tiempo, por colaboración de unos familiares, entró a trabajar como ayudante en la editorial Timely Comics, que en 1950 funcionó bajo el nombre de Atlas Comics y en 1960 como Marvel Comics, la editorial era propiedad de Martin Goodman, el marido de su prima.

Con tan solo 20 años debutó como guionista en la editorial, su primer escrito fue titulado Captain America Foils Traitor’s Revenge, contenía dos páginas, en el que el protagonista era el Capitán América. Stanley Martin Lieber, firmó este primer trabajo con el seudónimo «Stan Lee». Mucho tiempo después, decidió cambiarse el nombre legalmente por su seudónimo.

Stan Lee tenía una gran destreza en lo que hacía, sus guiones y creaciones eran asombrosas; fue tal que Marvel Comics pasó de ser una pequeña editorial a una corporación multimedia a nivel internacional. También debemos destacar el aporte de colaboradores como su hermano, el guionista y dibujante Larry Lieber, el guionista y dibujante Steve Ditko, el guionista y dibujante Bill Everett, el dibujante Don Heck y, sobre todo, el guionista y dibujante Jack Kirby (co- creador del Capitán América) estos hombres aseguraron el esplendor de Marvel en la década de los 60.

Marvel rivalizó y compitió con la editorial DC Comics, así que, en 1961 Marvel puso en manos de Stan Lee la creación de los 4 Fantásticos como respuesta a Justice League de la editorial rival. Los 4 fantásticos se hicieron muy populares. Posteriormente creó junto con el dibujante Jack Kirby y el historietista Steve Ditko a los personajes más notorios de la editorial, que marcaron el comienzo de la Edad de Plata del cómic estadounidense. Gracias a esto, Stan fue redactor jefe durante gran parte de la década de los 70. Luego fue sucedido por su excelente ayudante, Roy Thomas. Aunque no se alejó totalmente de la redacción, siguió escribiendo columnas y guiones ocasionalmente, como la serie de especiales Just Imagine Stan Lee y hasta para DC Comics, en este momento ya no hacia parte de Marvel.

Este gran artista tiene un abanico de creaciones, entre sus creaciones más destacadas figuran personajes como: Pantera Negra, Silver Surfer, Iron Man, Thor, Hulk, los Vengadores, X-Men, Spider-Man, Daredevil, Doctor Strange, y Nick Fury. También incursionó en el arte manga, proveniente de Oriente, con Heroman

. En todas las películas realizadas por Marvel aparece como productor ejecutivo y en muchas ha realizado cameos, es la aparición de un personaje conocido entre los espectadores de alguna serie o película, que ahora realiza un personaje irrelevante o secundario.

En los siguientes años, Marvel creó personajes de menor impacto popular, tales como Blade (1973) o The Punisher (1974). Pero decidieron impulsar y sacarles el jugo a sus personajes estrella tanto en comics, televisión o en cine. En este último medio se multiplicaron las apariciones de sus superhéroes a partir de comienzos del siglo XXI con la mejora de las Imágenes Generadas por computador, las siglas en inglés CGI.

En 2008, el presidente de Norteamérica George W. Bush le entregó la American National Medal of the Arts, como reconocimiento a su arduo y admirable trabajo. En 2011, con 88 años, se le dio una estrella en el importante Paseo de la Fama de Hollywood. Su situación física era compleja, por ello, a finales de septiembre de 2012, se sometió a una operación quirúrgica para insertarle un marcapasos. Su deficiencia cardíaca le impidió continuar con su profesión. Se dedicó a pasar tiempo con su esposa y su hijo. Lamentablemente, su esposa Joan falleció, a la edad de 95 años, el 6 de julio del año 2017.

Stan Lee muerte

Stan Lee murió a la edad de 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California, el 12 de noviembre de 2018.

Biografía

Kunno

Publicado

en

Biografía de Kunno
Tomada de @papikunno. Link: https://www.instagram.com/p/CL0WsawslWW/

Biografía de Kunno

Guillermo Kunno (20 años), más conocido como Kunno o Papi Kunno, es un tiktoker e influencer mexicano que alcanzó la fama en 2020, luego de que su vídeo Kunno Caminata se volviera viral en Tik Tok.  Kunno comenzó su aventura en TikTok en febrero de 2019, alcanzando la fama a mediados del siguiente año. Es conocido por ser controversial; tiene gran número de seguidores y detractores. Recientemente incursionó como actor apareciendo en uno de los episodios de Como dice el Dicho. Kunno hará una aparición especial en los Grammys 2021.

Vida familiar

Kunno nació en Monterrey (México) y su primer nombre es Guillermo. Tiene un hermano llamado Chris. Sus padres le pusieron Kunno por el actor Kuno Becker, quien es conocido por interpretar a Santiago Muñoz en serie de películas Goal, 1, 2 y 3 (2005-08). Kunno es miembro de la comunidad LGBT+ y en sus redes se muestra abiertamente como es.

Kunno: Tik Tok y el salto a la fama

Al igual que otras jóvenes estrellas, Kunno encontró la fama luego de unirse a TikTok en febrero de 2019. Rápidamente ganó seguidores con sus vídeos de reacciones, coreografías y otros, aunque al mismo tiempo se hizo conocido por sus polémicas declaraciones. En la actualidad, la estrella es criticada por sus comentarios poco favorables contra las mujeres y sus reacciones a vídeos de jóvenes mucho menores que él (se lo ha acusado de misógino y de normalizar la pedofilia).

Con todo y polémica, el tiktoker alcanzó la fama a mediados de 2020, luego de que su vídeo Kunno Caminata al ritmo de 4k de El Alfa y Noriel, se viralizara. El vídeo tuvo tal popularidad que su numero de seguidores superó los 11 millones (actualmente está en los 19 millones). Su vídeo fue copiado por celebridades como Thalia, Erika Buenfil y Livia Brito, siendo tendencia por varios días.

Pese a su popularidad, las polémicas no lo dejaron. Pues tras alcanzar la fama, el tiktoker fue criticado por unirse a la plataforma HolaFan!, donde los artistas cobran por menciones especiales, saludos, etc… El problema es que el tiktoker, ahora también influencer, cobra 1,200 pesos (mexicanos) por saludo o mención, algo que los fans creen exagerado.

Kunno se hizo además una liposucción, la cual documentó en su canal de tiktok y apareció en el vídeo de Bichota

de Karol G. Tiene más de 20 tatuajes y en septiembre de 2020 apareció en televisión en uno de los episodios de la serie Como Dice el Dicho. En Instagram es conocido por sus fotos con maquillaje.

El 24 de enero de 2021, estrenó el vídeo musical de su primer sencillo Tal Vez No.

Grammys 2021

Recientemente se anunció que el joven tiktoker hará una aparición en especial en la gala de premios Grammy 2021. Esto desató una ola de reacciones tanto positivas como negativas en Twitter, pues muchos artistas de gran trayectoria han sido dejados de lado por los organizadores de la gala. Baste decir que Zayn, el ex One Direction, criticó abiertamente la gala de premios y que Selena, quien regreso hace poco con Rare, no obtuvo ninguna nominación a los premios.

Continúa leyendo

Biografía

Nuria Roca

Publicado

en

Biografía de Nuria Roca
Tomada de @nuriarocagranell. Link:https://www.instagram.com/p/CHOe3d_pgp0/

Biografía de Nuria Roca

Nuria Roca Granell (23 de marzo de 1972) es una escritora, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio española. Autora de Sexualmente y Para Ana (de tu muerto), Nuria se licenció en Arquitectura, aunque antes de terminar su carrera probó suerte como presentadora en Fem tele (1998). Condujo luego Cuánto cuesta, Waku Waku y La casa de tus sueños y en 2001, debutó como actriz en la serie 7 vidas. Con posteridad fue parte del elenco de Javier ya no vive solo y La que se avecina y además participó en varios cortometrajes. Nuria es una personalidad habitual en la pantalla española. Desde 2006 ha colaborado en El Hormiguero y en 2017, condujo Singles XD. Es especialmente conocida por ser la anfitriona de La Isla de los Famosos y The X Factor.

Primeros años

Nacida en Moncada, Valencia, el 23 de marzo de 1972, Nuria nunca se planteo aparecer en televisión De hecho, fue en su ultimo año de universidad que tuvo su primer contacto con el mundo del entretenimiento. Mientras estudiaba la carrera de arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, aceptó participar en un programa de la cadena autonómica valenciana con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Fue entonces que hizo su primera aparición en el programa La Sort de la Cara, en el año 1994.  Más tarde condujo el programa Fem tele hasta el año 2000 y paralelo llegó a la televisión nacional con Waku Waku (1998 -2001), de la mano de Chicho Ibáñez Serrador.

Gracias a su trabajo en ambos programas, Roca se fue convirtiendo en un rostro conocido y habitual de la pantalla española. Por lo que en 1999 estuvo encargada de dar la apertura al nuevo milenio en TVE al lado de Ramón García. Ese mismo año conduciría Cuanto Cuesta (1999) y luego presentó el show para parejas La casa de tus sueños (2000). Desde entonces no ha dejado de trabajar, apareciendo en programas de las 6 cadenas generalistas de España. Baste decir, que es toda una personalidad de la televisión y la radio española.

Una larga carrera en la pantalla

Roca participó también en el programa Buenas Tardes (2000) y en Nada personal (2001), con Maribel Casany. Su debut actoral se produjo finalmente, en 2001, cuando apareció en uno de los episodios de la serie 7 Vidas. Luego fue parte del elenco de Javier ya no vive solo (2002-03), junto a Juanjo Cucalón y también hizo algunas apariciones en cortos. En 2014 estrenó el cortometraje Calabazas y participó en la serie Aida. También pudo ser vista en La que se avecina (2014) y El hombre de Tu vida (2016).

Como conductora no ha tenido ni un solo descanso desde su debut. Tras terminar Waku Waku en 2001, condujo el ya mencionado Nada Personal (2001). Luego trabajó en La Noche con Fuentes y Cia (2001) y en 2003 se convirtió en anfitriona del exitosa La isla de los Famosos S.O.S (hasta 2005). Paralelamente condujo Pasapalabra (2003) y Uhf (2004) y colaboró en Los más (2005) y Ankawa (2005

). Más tarde presentó Nos pierde la fama (2006), Gran slam (2007), The X Factor (2007-08) y Tienes talento (2008).

En 2016 fue una de las concursantes de Hipnotízame y también participó en Ilustres Ignorantes en 2017. Ese mismo año condujo Fantastic Duo (2017), A tota pantalla (2017) y Singles XD (2017), programa que fue cancelado de manera abrupta dejando varios sin sabores. Desde 2006 ha colaborado en El Hormiguero, sea como presentadora o como invitada.

Actualidad

Actualmente es parte de Road Trip (2020-21), la serie de TNT con la youtuber Esty Quesada, que comienza cuando las dos se embarcan en un viaje por carretera, luego de encontrarse estancadas en el aeropuerto de Florida. La serie sigue su viaje desde la Florida hasta Nueva York y el acercamiento entre las dos durante este.

En lo literario, Roca ha publicado varios; entre sus obras caben mencionarse: Los caracoles no saben que son caracoles (2009), Lo inevitable del amor (2012), Para Ana (de tu muerto) y Sexualmente I y II (2009 y 2013).

 Vida personal

En tanto a su vida amorosa, Nuria se casó el 6 de octubre de 2000 con el escritor Juan Val. Tienen tres hijos, Joan, Pau y Olivia, y una relación abierta, que ha llamado la atención del público por varios años.

Continúa leyendo

Celebridades

Sharon Fonseca

Publicado

en

Biografía de Sharon Fonseca
Foto de: @danielgraf__ https://www.instagram.com/p/B2t5MLQDk3i/

Biografía de Sharon Fonseca

Sharon Fonseca (31 de enero de 1995) diseñadora, modelo y actriz. Nació en Venezuela. Se trasladó a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami en donde se graduó como diseñadora de modas. Es la pareja sentimental del DJ y empresario Gianluca Vacchi, expareja de Ariadna Gutiérrez y también de Giorgia Gabriele. La diferencia de edades ha generado muchos comentarios, ya que ambos tienen una diferencia de edad de 29 años.

¿Quién es Sharon Fonseca?

Sharon Fonseca ha realizado algunos acercamientos a la actuación, por ello actuó en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio protagonizada por Angélica Celaya y Bajo el Mismo Cielo. Su cuenta de Instagram tiene alrededor de 3.700.000 seguidores. Ha trabajado para la agencia DAS Models, también participó como socia en la creación de una joyería en donde sus productos se inspiran en el yoga y espiritualismo.

¿Cómo se conocieron Sharon Fonseca y Gianluca Vacchi?

En una entrevista concedida a la agencia ETV, Sharon declaró:

“Yo era la modelo de uno de sus vídeos y vi que [Vacchi] estaba muy pendiente de mí. Yo soy una persona que se toma las cosas poco a poco. Y él fue escalando. Gianluca tiene una gran personalidad, además de ser un hombre muy atractivo, una energía que donde entra deja a todo el mundo como “wow”. Todo el mundo ve eso en él”.

Así entonces declaraba el cómo había conocido a quien se convertiría en el padre de su primer hijo.

¿A qué se dedica Sharon Fonseca en la actualidad?

En la actualidad, Sharon se dedica a explotar su faceta como diseñadora de modas, con el reciente lanzamiento de su marca By Sharon Fonseca.

By Sharon Fonseca

Diseños Bysharonfonseca.com

El 10 de ma yo de 2020- durante la celebración del día de la Madre – Gianluca Vacchi anunció a través de Instragram que él y Sharon estaban esperando a su primer hijo.

Nacimiento de su hijo

El día 28 de octubre Gianluca y Sharon anunciaron el nacimiento de su hija Blu Jerusalema Vacchi, fiel a su estilo, este anuncio se hizo a través de sus cuentas de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sharon Fonseca (@sharfonseca) el

Producciones

  • Unitarios de Telemundo
  • Vikki Rpm como LULU
  • Quien Es Quien de Telemundo NBC
  • Tierra de Reyes como Isadora
  • Dueños del Paraíso de Telemundo NBC
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad