Silvia Dina Montanari (14 de enero de 1943) Actriz de cine, teatro y televisión. Nació en Buenos Aires, Argentina. En los sesentas alcanzó la fama gracias a su participación en obras teatrales. A principios de los sesentas, debutó en cine y televisión con Obras maestras del terror (1960), de Enrique Carreras y Narciso Ibáñez Menta. Tras saltar a la fama por su actuación en Panorama desde el puente, se le vio constantemente en televisión. Participó en novelas como Cuando es culpable el amor (1983), Los otros y nosotros (1989) y Alén, luz de luna (1996).
Nacida en Buenos Aires, Montanari comenzó actuar a temprana edad. Dio sus primeros pasos en el Teatro Infantil Alfonsina Storni de Quilmes y unas décadas después se dio a conocer recitando poesía en el programa Lux busca una estrella. Fue en ese momento que Narciso Ibáñez Menta puso sus ojos en la joven actriz. Gracias a este tuvo la oportunidad de debutar en cine y televisión con Obras maestras del terror (1960).
Primero apareció en el filme de Enrique Carreras y luego en la versión televisiva de este dirigida por Narciso Ibáñez Menta. Ese mismo año, intervino en el telefilme La Mano (1960) y poco después participó en Mañana puede ser verdad (1962). En ese mismo periodo hizo su debut en teatro con El abanico de Lady Windermere (de Oscar Wilde), obra en la que actuó junto a la reconocida actriz Dolores del Río.
Mientras trabajaba en teatro, continuó con su carrera en televisión, ganando poco a poco protagonismo en la pantalla chica. Tras participar en Las Chicas (1965), protagonizó La Cruz de Marisa Cruces (1969), interpretando a Marisa Cruces, una mujer que es abandonada por su pareja al quedar embarazada.
Más tarde pudo ser vista en Perdón para una mujer (1970), Alta comedia (1971-74), Juguemos al amor (1971), ¿Dónde estás, papá? (1972) y Casada por poder (1974). En 1976, salto a la fama por su papel en Panorama desde el puente
Intervino a finales de los setentas en las telenovelas Para todos (1977) y El león y la rosa (1979) y participó junto a Leonor Benedetto en Proceso a la infamia (1978), un filme de Alejandro Doria ambientado en la Argentina de los cuarentas. En los ochentas protagonizó Stefanía (1981) y Entre el amor y el poder (1984) e intervino en Todo tuyo (1982), Cuando es culpable el amor (1983) y Socorro: 5º año (1989).
Compartió créditos con Daniel Lugo en Nicolás y los demás (1986) y en Narcotráfico, juego mortal (1989), con Reina Reech. En los noventas consiguió consolidarse como una de las actrices más versátiles de la pantalla chica, gracias a sus papeles en Son de diez, Alén, luz de luna y Gasoleros.
Comenzó el nuevo milenio protagonizando Provócame (2001) con Dorys del Valle. Al año siguiente estrenó La otra cara (2002), de Guillaume Dufour y unos años después El fuego y el soñador (2005), de Óscar Aizpeolea. En 2006, compartió protagonismo con Valentina Bassi en El boquete e interpretó a Lidia en la novela Collar de esmeraldas.
De 2009 a 2010, Montanari encarnó a Silvia en Ciega a citas, comedia romántica que fue protagonizada por Teresa Hurtado de Ory y Álex Gadea. Posteriormente apareció en Cazados y Mirada de cristal (2017).
Recientemente fue internada en el Sanatorio de la Providencia. Allí recibe tratamiento para el cáncer desde hace algún tiempo. Sin embargo, en las ultimas semanas su salud se ha visto gravemente afectada. Según lo han comentado sus compañeras de Mujeres de cenizas, la actriz parece perdida y su condición no parece mejorar. En el sanatorio la acompaña su único hijo, Rodrigo Arangon.