Sergio Denis

Denis Sergio
dominio público

Biografía de Sergio Denis

Sergio Denis (16 de marzo de 1949) cantautor. Nació en Coronel Suárez, Buenos Aires, Argentina. su nombre de nacimiento es Héctor Omar Hoffmann Fenzel. Sus padres son Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel. Se crio en una familia en donde el canto era fundamental. Siempre cantaba en los eventos familiares y lo hacía muy bien. En la adolescencia hizo parte de un grupo musical Los Jokers, se presentaron en localidades vecinas de la ciudad.

En el año de 1969 se mudó a Buenos Aires para ser parte de Los Bambis, por primera vez grabó un disco, con la firma del sello discográfico: CBS. Los productores de CBS vieron su potencial, por ello le propusieron abrirse paso como solista. Sus primeros temas fueron Fui un soñador y Te llamo para despedirme. Sus discos no fueron muy famosos, pero le permitieron recibir invitaciones a programas de televisión, por ejemplo: Casino Philips, conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13 de Buenos Aires. En el mismo canal participó en Sábados Circulares de Pipo Mancera.

En 1970 viajó a la ciudad de México para ser parte del Primer Festival de la Canción Latina, presentó Yo te amo como entonces y ocupó el 5 lugar. Tuvo que dejar por un tiempo su vida artística para prestar servicio militar en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca. Al salir fue elegido como protagonista de la cinta Me enamoré sin darme cuenta. El 31 de julio de 1974 actuó en el Teatro Ópera

, su voz estuvo acompañada de una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrelli.

Dejó CBS para vincularse a una compañía denominada TK. Aunque solo lanzó un álbum con esta porque luego le salió una mejor oportunidad con la discográfica PolyGram, con la que termino su acuerdo en el mes de julio de 1990, durante su tiempo de trabajo lograron los más reconocidos éxitos. Trabajó al lado de EMI Odeón, como resultado se publicaron 4 discos. Gracias a su trayectoria se le otorgó un reconocimiento en los Premios Konex en la disciplina Cantante Masculino de Pop/ Balada.

En su trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas, por ejemplo: el Cuarteto Zupay, Walter Esposito, Julia Zenko, entre otros; participó en la grabación de una producción folclórica a cargo de Los Cantores de Quilla-Huasi, realizó una versión propia de dos temas de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Otros álbumes

Nunca supe más de ti

Cada vez que sale el sol

Cómo estás, querida

Afectos

Imágenes

Ha realizado versiones en español de canciones en inglés, tales como: California Dreamin’ de The Mamas and the Papas, Pipes of peace, de Paul McCartney, Nothing’s gonna change my love for you de Glenn Medeiros, Annie’s song», de John Denver.

En 2017, ganó el premio Gardel al Mejor Álbum Artista Romántico Melódico. Al año siguiente, Denis obtuvo el premio Gardel a la Trayectoria. Se reconoció su carrera discográfica en 49 años.

 

Vida personal

Ha estado relacionado amorosamente con varias artistas, una de las relaciones más sonadas la tuvo con Susana Giménez. La pareja llegó a casarse, aunque el matrimonio se disolvió tiempo después. Denis fue pareja de Melisa Durán, ella fue participante del programa televisivo Gran Hermano 2007

. Ella fue infiel en este programa, lo que generó la ruptura con el cantante.

En el 2007 tuvo un paro cardiorrespiratorio, fue reanimado en el sanatorio San Roque de Asunción. A los pocos días su salud mejoró. Su vida ya había estado en peligro en la década del 70 luego de sufrir un accidente en Tucumán. Sufrió traumatismos severos de cráneo y tórax.

Hace unos meses, se encontraba en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán brindando un concierto en el marco de la celebración del Día de la Mujer. El cantante cayó a un foso de orquesta, lo que le ocasionó un severo daño cerebral. Recientemente, se supo que su situación de salud mejoró. Aunque, otros rumores sostienen que su situación sigue igual.

To Top

#FrenarLaCurva