Síguenos en redes

Actriz

Grace Kelly

Biografía de Grace Kelly
Tomada de picryl.com
Nombre CompletoGrace Patricia Kelly
Nacimientonoviembre 12, 1929
Fallecimientoseptiembre 14, 1982
Causa de MuerteAccidente de tránsito
Ocupación Actriz  y princesa consorte de Mónaco
Apodo/PseudónimosGraciebird, Gracie
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Raniero III (1956-1982)  

Estatura1,69 m
Padres

Margaret Katherine Majer
John Brendan Kelly

Signo zodiacalEscorpio

Biografía de Grace Kelly

Grace Kelly (12 de noviembre de 1929 – 14 de septiembre de 1982) fue una actriz de cine estadounidense y princesa consorte de Mónaco (1956-1982), esposa del príncipe Raniero III. Nacida en una familia adinerada, en 1947 comenzó  en la Academia Americana de Arte Dramático.  Poco después, hizo su debut en Broadway y en 1951 salto al cine con “Catorce horas”, su primera película . Fue musa y la actriz predilecta del Alfred Hitchcock en la década de 1950 hasta su matrimonio con el príncipe Rainerio. El matrimonio puso fin a su carrera. Unos años antes había recibido el Óscar por “La angustia de vivir” (1954), de George Seaton.

Grace Kelly

Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en el seno de una familia adinerada del estado de Pensilvana. Sus padres fueron Margaret Katherine Majer, deportista y profesora de escuela, y John Brendan Kelly, un empresario y deportista olímpico, famoso por su carrera como remero y  con una gran reputación en Pensilvania. Su pasión por la actuación afloró desde una temprana edad, pues comenzó actuando en diferentes producciones escolares.

Cuando terminó el instituto se trasladó a Nueva York  para trabajar como modelo, mientras tomaba clases  actuación. En 1947 ingresó en la American Academic of Dramatic Arts. Dos años después hizo su debut en Broadway. Luego de varias apariciones logró llamar la atención de los productores de Hollywood.

Trayectoria

Kelly debutó en 1951 en la película “Catorce Horas” (1951), de Henry Hathaway, interpretando un papel secundario. Compartió créditos con Paul Douglas, Debra Paget, Richard Basehart,  y Barbara Bel Geddes. Su gran oportunidad llegó poco después, cuando intervino en “Solo Ante El Peligro” (1952),  de Fred Zinnemann con el protagonismo de Gary Cooper y Katy Jurado. Durante los siguientes cinco años participó en una docena de filmes y se estableció como una de las actrices más aclamadas  de Hollywood. Su actuación, el  mismo año que rodó “Mogambo” (1953), le representó el Óscar a Donna Reed por “De Aquí a La Eternidad”.

Hitchcock

Fotograma: Crimen perfecto (1954)

En 1954 se convirtió en musa y una de las actrices favoritas de Hitchcock con su protagonismo en “Crimen perfecto” (1954). Hitchcock se ocupó personalmente del vestuario de su personaje desde el colorido inicio de la cinta hasta los tonos oscuros con que acaba la misma. Ese año fue uno de más sus prolíficos, pues intervino, también, en “Fuego verde” (1954), de Andrew Marton, en “Los puentes de Toko-Ri”, de Mark Robson, con William Holden y se convirtió en la esposa de Bing Crosby en “ La angustia de vivir” (1954), cinta que le represento el Óscar. Luego, repitió con Hitchcock en “La ventana indiscreta” (1954).  Su último trabajo con el maestro del cine fue “Atrapa a un ladrón (1955), adaptación de la novela de David Dodge con Cary Grant como su pareja.

Posteriormente protagonizó “El cisne” (1956), comedia romántica bajo la dirección de Charles Vidor, donde fue una princesa junto a Alec Guinness. Ese mismo  año estrenó “Alta sociedad (1956)”, de Charles Walters, comedia musical que marcó el final de su carrera.

“La idea de mi vida como un cuento de hadas, es un cuento de hadas en sí mismo”. Grace Kelly

 

Princesa de Mónaco

En 1955, Kelly había conocido al príncipe Rainiero de Mónaco, con quien contrajo matrimonio poco después. La boda se celebró el 19 de abril de 1956 y supuso el fin de su carrera como actriz. De la unión, nacieron las princesas Carolina y Estefanía y el príncipe Alberto. Cuando unos años después, Hitchcock  intento el regreso de la musa en  “Marnie, La Ladrona”, Rainiero, se mostró poco dispuesto, lo que provocó la sustitución de Kelly por Tippi Hedren. Kelly pasó los siguientes años de su vida dedicada la familia.

Muerte

El 14 de septiembre de 1982, Kelly sufrió un grave accidente que acabó con su vida mientras iba en coche con su hija, la princesa Estefanía. El siniestro dejó grandes incógnitas y despertó tipo de rumores, incluso se llegó a decir que la princesa Estefanía era quién conducía en realidad el coche y que  una discusión fue lo que sello el destino de la actriz. Ese día ninguna de las dos llevaba el cinturón de seguridad, por lo que  Estefanía  también terminó con heridas menores.

Escritores

Celebridades

Hostnew