Historia y biografía de

Deportes

Serge Gnabry

Biografía de Serge Gnabry
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BxpYFoIhrC2/

Biografía de Serge Gnabry

Serge David Gnabry  (14 de julio de 1995) Futbolista. Nació en Stuttgart, Alemania. Fue parte de varios equipos durante su infancia y adolescencia.  En 2010, llego al Arsenal F.C, equipo con el que hizo su debut el 26 de septiembre de 2012. Posteriormente jugó para el West Bromwich Albion, el Werder Bremen y el T. S. G. 1899 Hoffenheim y en 2017 fue fichado por el Bayern Múnich. Bajo este equipo,  Gnabry se ha convertido en uno de los jugadores más reconocidos de la liga europea.

Familia e inicios

Es hijo de Birgit y Jean- Hermann Gnabry. Su padre es oriundo de Costa de Marfil, país que dejo para estudiar alemán en Suttgart, donde poco después conoció a la madre de Serge. De pequeño, Serge se interesó por atletismo, siendo su sueño ser un velocista reconocido al igual que Usain Bolt. Sin embargo, con el paso del tiempo abandonó el atletismo para dedicarse a su otra pasión, el fútbol.

Comenzó su carrera en el TSV Weissach a los cuatro años y luego paso por el TSF Ditzingen y el Hemmingen. Tras jugar por algunos años para el VfB Stuttgart, en 2010, con sólo quince años llegó al Arsenal F.C. Serge consiguió destacarse rápidamente, por lo que fue incluido en el sub-18, siendo uno de los jugadores más jóvenes de la categoría. En la siguiente temporada fue ascendido al primer equipo, debutando en 2012.

Trayectoria de Serge Gnabry

Serge hizo su debut en el partido con el Coventry City F. C., el 26 de septiembre de 2012. El 20 de octubre, debutó en la Premier League ante el Norwich City F. C. y unos días después jugó su primer partido en la Liga de Campeones ante el  Schalke. Su primer gol lo marcó el 23 de septiembre de 2013, en la victoria ante el  Swansea City.

Tras renovar su contrato, fue cedido al West Bromwich Albion (2015-16), por una temporada, pero en este no tuvo buenos resultados. En agosto de 2016, fue trasferido al equipo alemán Werder Bremen, con el cual consiguió recuperar su imagen de As rápidamente.

Serge Gnabry en el Bayern Múnich (2017-actualidad)

Buscado por muchos gracias a su destacada actuación en la absoluta, Serge firmaría contrato con el Bayern en 2017, sin embargo, el equipo lo cedió por un año al T. S. G. 1899 Hoffenheim, esperando que ganara más experiencia. A mediados del 2018, regreso al Bayern e hizo su debut en la Bundesliga ante el  Stuttgart (1 julio de 2018).

En noviembre anotó su primer gol en el empate ante el Freiburg y el 1 de diciembre, anotó dos goles en la victoria sobre el Werder Bremen. Después de un excepcional  2018, Serge haría historia con el Bayern al anotar el gol número 4.000 del equipo en la victoria sobre el Gladbach, el 2 marzo de 2019.

Al finalizar la temporada, Gnabry alzaría su primera Copa de la Bundesliga y sería nombrado el segundo máximo goleador del equipo con 10 goles en 30 partidos.

El 1 de octubre de 2019, Gnabry anotó cuatro goles en la victoria sobre el Tottenham Hotspur con un marcador de 7 -2.

Selección nacional

Serge comenzó su carrera como internacional en la sub-16, luego escaló a la Sub-17 y en 2015 llego Sub-21. Con este equipo ganó la medalla de plata en los olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y quedó campeón en la Eurocopa sub-21 de 2017. En noviembre de 2016, debutó con el primer equipo en el partido ante el San Marino para la clasificación al mundial.

To Top