Síguenos en redes

Deportes

Usain Bolt

Publicado

en

Biografía de Usain Bolt
Google

Biografía de Usain Bolt

Usain Bolt es un atleta Jamaicano, uno de los grandes prodigios de la historia del Atletismo, nació el 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content (Jamaica), su nombre de nacimiento Usain ST Leo Bolt. Creció en su entorno familiar junto a sus padres: Wellesley y Jennifer Bolt y hermanos Sadeeki y Sheríne. De posición económica solvente, su familia administraba una tienda ubicada en la zona rural en la que Usain pasaba su tiempo jugando criquet y fútbol junto a su hermano. Cuando ingresó a la escuela primaria Waldensia, empezó a exhibir sus habilidades en las carreras de atletismo.

De niño su crecimiento físico fue espectacular, lo que, unido a una alimentación desequilibrada, le provocó una desviación de la columna. Aun así, Usain se destacaba de sus compañeros debido a su extraordinaria velocidad al correr, ganando en numerosas ocasiones el evento anual escolar de la parroquia de Trelawny. A sus doce años se convirtió en el corredor más rápido de su escuela en los 100 metros llano.

Cuando ingresó a la escuela secundaria “William Knibb”, siguió concentrado en los deportes. Su velocidad en el terreno de juego ya estaba observada por su entrenador de críquet, quien le recomendó practicara el atletismo. El ex atleta olímpico Pablo McNeil, junto con Dwayne Barrett, iniciaron con su entrenamiento y motivación para que desarrollara sus aptitudes en esta modalidad. En el 2001 ganó su primera presea, en el evento colegial de secundaria, llevándose la medalla de plata en los 200 m con un registro de 22.04 segundos. Desde ese momento McNeil se convirtió en su entrenador y buen amigo.

Usain Bolt era un joven travieso que a pesar de sus capacidades casi no entrenaba y se escapaba a jugar críquet u otros deportes como fútbol o básquet. En el mismo año (2001) comenzó a participar en eventos internacionales; como los juegos “Carifta” donde formó parte del equipo jamaicano registrando una marca personal de 48.28 segundos en los 400 metros llanos y ganó medalla de plata, repitiendo el mismo premio en los 200m con un registro de 21.81 segundos.

Más adelante tuvo su primera experiencia en un evento mundial durante el “Campeonato Mundial Juvenil” en Debrecen (Hungría) y aunque no clasificó en los 200 m llanos, implantó una nueva marca personal de 21.73 segundos.

“NO TE PUEDES PONER NINGÚN LÍMITE, NO HAY NADA IMPOSIBLE”.

Debido a la falta de disciplina y sus comportamientos infantiles los entrenadores dispusieron que se estableciera en Kingston, junto a Jermaine González para que entrenara en la Asociación de Atletismo Amateur de Jamaica, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica

El Campeonato Mundial Junior de Atletismo de 2002, que se desarrolló en Kingston, Jamaica, le dio la oportunidad a Usain Bolt de mostrar sus cualidades internacionalmente, con tan solo 15 años de edad. En esta competencia ganó la prueba de los 200m con un tiempo de 20.61 segundos, esta victoria lo consagró como el más joven en alcanzar una medalla de oro en la categoría junior.

Se podría declarar que a partir de ese momento Usain Bolt se convirtió en un atleta profesional. Su vida fue más ordenada y con mucha disciplina en sus entrenamientos. Las medallas continuaron acumulándose, ganó cuatro preseas doradas en los juegos de Carifta de 2003, y se adjudicó el trofeo “Austin Sealy” por el atleta más destacado de los juegos. También se agenció otra medalla de oro en el “Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo 2003”, estableciendo un nuevo récord del torneo en los 200 m con un tiempo de 20.40 segundos.

Bolt inició en el profesionalismo en el año 2004, bajo la dirección de su nuevo entrenador llamado Fitz Coleman, en esta nueva etapa su primera competencia fue en los juegos de Carfta de Bermudas. Allí se consagró como el primer velocista en la categoría júnior en correr los 200 m por debajo de los veinte segundos, por lo que conquisto un nuevo récord con un registro de 19.93 segundos, siendo galardonado nuevamente con el trofeo “Austin Sealy” como el mejor atleta del evento.

En el 2005, empezó con su nuevo entrenador Glen Mills a lo que sumaría un cambio de actitud con respecto al atletismo. Mills sabia del potencial de Bolt y se propuso modificar cualquier tipo de comportamiento alejado de su profesión, además lo llevó a consulta con el médico alemán Muller-Wolhfahrt para el tratamiento de la escoliosis. Desde entonces se fue recuperando y arrancó la preparación para la siguiente temporada.

Después de éxitos e infortunios Bolt recuperó nuevamente poco a poco su nivel y llegó hacer incluido entre los mejores cinco atletas del mundo entre los años de 2005 y 2006.

En el 2006 se propuso nuevas metas, así como ganar más experiencia.

En los juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, consiguió tres medallas de oro y otras plusmarcas mundiales en tres pruebas en las que participó (100 m, 200 m y 4x100m), convirtiéndose en el hombre más rápido de la historia. En los 100 m llanos supero con mucha facilidad a sus adversarios e hizo un tiempo increíble de 9.69 segundos.

Cuando regresó a su país fue ovacionado por el público y recibió la Orden al Servicio Distinguido por parte del gobierno de Jamaica como reconocimiento a sus logros en los juegos Olímpicos. También fue reconocido como el “Atleta del año” en la rama masculina por la IAAF, y recibió un premio especial por sus proezas en dichos juegos.

En el mundial de Berlín en el 2009, Usain Bolt prefirió centrarse en sus especialidades, pues, tras su arrollador triunfo en Pekín siguió cosechando victorias y récords mundiales. Inició compitiendo en los 400 m con el objetivo de mejorar su velocidad. Ganó dos carreras, una de ellas en Kingston, en el registro una marca de 45.54 segundos. Tras cancelar una carrera en Jamaica, afirmó que se encontraba listo para competir en una carrera urbana de 150 m en la ciudad de Manchester (Inglaterra), Bolt se llevó el triunfo en 14.35 segundos, la mejor marca de la historia en dicha prueba. Con todos estos resultados pudo clasificar al campeonato Mundial de Berlín.

Ya en el Campeonato mundial paso las rondas eliminatorias de los 100m e impuso la mejor marca para la carrera anterior a la final con un muy buen registro de 9.89 segundos, logrando su triunfo con un tiempo de 9.58 segundos, nuevo récord único que le valió su primer título mundial.

También se impuso en los 200 m con otra marca mundial de 19.19 segundos, 0.11 menos que la anterior. El último día del campeonato mundial, el alcalde de Berlín, Señor Klaus Wowereit, posó junto a Usain en una sencilla ceremonia diciendo que el atleta era un ejemplo de “Cómo se pueden derribar las barreras que son consideradas insuperables”.

En los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, el 5 de agosto en el evento final y durante la competencia se batió el récord Olímpico con un tiempo de 9.63 segundos, fue su primera carrera en Europa y se llevó la medalla de oro en la categoría de 100 m evento realizado en la sede del Estadio Olímpico de Londres.

En el Campeonato Mundial de Moscú en el 2013, ganó tres medallas doradas: en los 100m con un registro de 9.77 segundos; en los 200m alcanzó la marca inédita de tres victorias consecutivas en campeonatos del mundo y en los 4 x 100 contribuyó a la tercera victoria consecutiva de Jamaica.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 ganó su primera medalla de oro, aunque sin añadir un nuevo récord a su lista de marcas batidas en los Juegos Olímpicos, este jamaiquino se impuso con un tiempo de 9.81 segundos que le basto para dejar atrás a sus rivales. En los 200 metros también ganó con una marca de 19.78 segundos y en la carrera de relevos 4×100 se adjudicó nuevamente la medalla de oro.

El 14 de febrero de 2017, Usain Bolt y la gimnasta Simone Biles se les hizo un reconocimiento a los “Premios Laureus”, en la categoría de mejores deportistas del año.

El velocista Usain Bolt, luego de poner su nombre en lo más alto en la historia de atletismo anunció que el Mundial de Londres de 2017 será su última gran competición a nivel profesional, el nueve veces medallista de oro en justas cuatrienales dirá adiós a las pistas en la ciudad donde impuso el récord olímpico de los 100 m planos con un tiempo de 9.63 segundos, el cual sigue vigente hasta la fecha.

 

RECONOCIMIENTOS

  • Atleta del año de la IAAF: años 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016.
  • Atleta del año de la revista Track and Field: años 2008 y 2009.
  • Personaje del año en los deportes Fuera del Reino Unido por la BBC: años 2008 y 2009.
  • Premio Laureus: años 2009 y 2010.

 

“CUANDO ERA NIÑO, SOÑABA…PERO DEJE DE SOÑAR Y EMPECÉ A HACER, PORQUE ES EL PODER DE LO QUE SE REALIZA LO QUE VUELVE LOS SUEÑOS REALIDAD”.

 

Biografía

Alejandro Sabella

Publicado

en

Biografía de Alejandro Sabella
Tomada de @soymaradoneano. Link:https://www.instagram.com/p/CIjVSyXLs9V/

Biografía de Alejandro Sabella

Alejandro Esteban Sabella (5 de noviembre de 1954 – 8 de diciembre de 2020). Celebre exfutbolista y exentrenador argentino, que dirigió a la selección de argentina en el mundial de 2014, donde quedaron subcampeones. Fue considerado toda una leyenda tanto fuera como dentro de la cancha. Sabella comenzó su carrera jugando para el River Plate en la década de 1970. Luego de probó suerte en el futbol inglés y a su regresó jugó para los Estudiantes de La Plata, equipo en el que más tarde se inició como entrenador. Fue internacional con la selección y como DT fue conocido por su trabajo junto a Daniel Passarella. En 2011 se convirtió en director técnico de la selección argentina.

Inicios en la vida de Alejandro Sabella

Proveniente de una familia adinerada, Sabella nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de noviembre de 1954. Fue estudiante de derecho en la Universidad de Buenos Aires, aunque su pasión siempre había sido el fútbol. Sus primeros pasos los dio en las inferiores del River Plate, uno de los más emblemáticos del país, en la década de 1970.

Sabella, el jugador

Miembro del equipo millonario, Sabella hizo su debut en la primera categoría en el año 1974. Pero, a pesar de sus muchas habilidades, una vez en la plantilla, Sabella quedó relegado a la sombra del gran Beto Alonso, quien sin dudas fue un difícil adversario. Obviamente esto termino afectando su carrera, aunque en los cuatro años que permaneció en el equipo llegó a disputar 118 partidos y convirtió 11 tantos.  

En 1978 fue transferido al fútbol inglés, donde comenzó carrera jugando para el Sheffield United Football Club. Su performance fue tal que al poco tiempo se lo transfirió al Leeds United; sin embargo, en este su éxito no se repitió y ya en 1981 estaba de vuelta en Argentina.

Los Estudiantes y últimos años como jugador

Una vez en casa, se unió a los Estudiantes de La Plata, equipo con el que finalmente obtuvo reconocimiento. Luego de llevar al equipo a las semifinales del Torneo Nacional en 1982, Sabella dejó una huella imborrable en la historia del club, al coronarse campeón del Torneo Metropolitano de 1982 y del Torneo Nacional de 1983.

Por ese mismo periodo fue convocado a la absoluta, aunque, en esta su carrera fue realmente breve. Eran tiempos de Alonso y Bochini y tenían a un joven Maradona, por lo que fue muy poco lo que llego a jugar. Sabella sólo disputó cuatro partidos en la Copa América del 83 y no fue convocado al mundial del 86.

De 1985 a 1986 jugó en el Porto Alegre del fútbol brasilero. Luego paso por el club Ferrocarril Oeste en Argentina y en 1989 puso fin a su carrera jugando con el Irapuato en México.

Carrera como Entrenador

Amante del fútbol, Sabella no paso mucho tiempo alejado de las canchas. En la década de 1990 comenzó su carrera siendo ayudante del DT Daniel Passarella, con quien trabajó en la selección argentina, la selección uruguaya, el Parma, el Corinthians y el River Plate.

La dupla se separó, cuando asumió en solitario la dirección técnica de los Estudiantes de la Plata en 2009.  Baste decir que su trabajo con los Estudiantes fue sobresaliente. Bajo su dirección el club se coronó campeón de la Copa Libertadores de 2009, subcampeón del Mundial de Clubes de 2009 y campeón del torneo de Apertura de 2010.

Tras su exitoso paso por el club, Sabella fue escogido director técnico de la selección argentina en 2011. Con esta paso a la historia, al quedar subcampeones en el Mundial de 2014, mismo en el que Messi sería escogido Balón de Oro.

Una vez finalizó el mundial, anunció su retiro.

Enfermedad y muerte

Después del mundial de 2014, su salud comenzó a deteriorarse, y aunque recibió numerosas ofertas de trabajo, prefirió retirarse. Sufrió de un cáncer de laringe, el cual superó tras una operación y tratamiento y en sus últimos años se dedicó a dar conferencias y capacitar entrenadores.

Sabella falleció este martes 8 de diciembre de 2020, a causa de un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía. Tenía 66 años.

Continúa leyendo

Biografía

Adama Traoré Diarra

Publicado

en

Biografía de Adama Traoré Diarra
Tomada de @adamatrd37. Link:https://www.instagram.com/p/B8zpbhuIeGv/

Biografía de Adama Traoré Diarra

Adama Traoré Diarra (25 de enero de 1996), más conocido como Adama, es un futbolista español de ascendencia maliense que juega en la posición de delantero. Su equipo actual es el Wolverhampton Wanderers F. C. de la liga inglesa. Adama comenzó su carrera en las canteras del R. C. D. Espanyol y el Barcelona y en 2013, hizo debut con el Barcelona «B». Más tarde jugó para el Aston Villa y el Middlesbrough y desde 2018, es parte del Wolverhampton Wanderers inglés. En 2020 se convirtió en internacional con la selección española.

Primeros años

Nacido en Barcelona en 1996, Adama es hijo de los inmigrantes malienses: Fatoumata y Baba Traoré. Es el segundo de tres hermanos y siendo muy pequeño comenzó a jugar. Sus primeros pasos fueron en el R. C. D. Espanyol, el cual dejó a los 8 años para unirse a La Masia del Barça. Siempre sobresaliente, con los años, Adama fue escalando entre las diferentes categorías. En 2013, tras jugar dos temporadas con la Juvenil «A» ascendió al F. C. Barcelona «B», de Eusebio Sacristán, con el que finalmente hizo su debut.

Carrera futbolística de Adama Traoré Diarra

Adama hizo su debut profesional con el Barcelona «B» en la derrota ante el S. D. Ponferradina el 6 de octubre de 2013. El mes siguiente se convirtió en el noveno jugador más joven en debutar con el Barça (17 años y 9 meses), al sustituir a Neymar

en la victoria ante el Granada. Su actuación destacada lo llevo a la Liga de Campeones, el 26 de noviembre, en la derrota 2-1 ante el Ajax. Durante toda la temporada, tuvo un rol protagonista, siendo parte del once titular. Marcó un total de 5 goles e hizo 4 asistencias exitosas.

Su primer gol con el primer equipo llegó el 16 de diciembre de 2014 en un encuentro con el Huesca por la Copa del Rey. Alterno el resto de la temporada con el Barcelona B, que terminaría en el descenso.

Breve paso por el Villa y el Middlesbrough

El 14 de agosto de 2015 se hizo oficial su fichaje por el Aston Villa, equipo con el que debutaría el 22 del mismo mes. Entro el minuto 69 del partido ante el Crystal Palace por la Premier League y provocó la jugada que terminó en autogol a favor de su equipo. Tres días después anotó su primer gol ante el Notts County, en un encuentro por la Liga.

Tras el descenso del Villa, en agosto de 2016, Adama fichó por el Middlesbrough. Fue una de las piezas clave de la temporada 2017-18, jugando un total de 40 partidos, en los que registro 5 goles y 12 asistencias. Para el final de la temporada, era considerado el mejor regateador de Europa, superando en la lista a Edén Hazard

y Allan Saint-Maximin.

Wolverhampton Wanderers F. C. (actualidad)

Casualidad o no, en el mes de agosto de 2018, Adama firmaba con el Wolverhampton Wanderers de la liga inglesa por cinco temporadas. Su primer gol lo anotó el 1 de septiembre en el partido por la Premier League ante el West Ham United y un mes después hizo su primera apertura en la derrota contra el Brighton & Hove Albion.

Su actuación mas destacada se produjo el 6 de octubre de 2019, anotando el doblete de la victoria ante el Manchester City.  El 28 de noviembre de ese mismo año, anotó su primer gol en el futbol europeo de clubes durante el empate con el Sporting de Braga.

En enero de 2020, fue escogido Jugador del Mes de la PFA.

Selección nacional

Luego de haber jugado para la sub 16, sub 17 y sub 19 española, Adama fue convocado para debutar como internacional en los encuentros por la Liga de las Naciones de la UEFA ante Alemania y Ucrania en septiembre de 2020. Sin embargo, un positivo a coronavirus le arrebato la oportunidad. Adama debutó finalmente en el amistoso con Portugal el 7 de octubre de 2020.

Continúa leyendo

Biografía

Thibaut Courtois

Publicado

en

Biografía de Thibaut Courtois
Carlos Delgado, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Thibaut Courtois

Thibaut Nicolas Marc Courtois (11 de mayo de 1992) es un futbolista belga que juega en la posición de guardameta. Debutó con 16 años en el Koninklijke Racing Club Genk belga y en 2011, fue fichado por el Chelsea y luego cedido al Atlético de Madrid. Con este último conquistó la Europa League, la Supercopa 2012 y la copa del rey de 2013. En 2015, ya con el Chelsea, obtuvo la Copa de la Liga. También es internacional con la selección belga. Desde 2018 es arquero del Real Madrid.

Primeros años

Originario de Bree, Bélgica, es hijo de Thierry y Gitte Courtois. Su hermana Valerie Courtois es jugadora de voleibol profesional. Siendo muy pequeño mostró interés por el fútbol; sus primeros pasos fueron como defensa en el Bilzen V.V. Ya en el Genk, adoptaría la posición de guardameta.

Thibaut Courtois: debut y trayectoria futbolística

Courtois comenzó su carrera a los 16 años de edad, al debutar en la primera división belga con el KRC Genk en 2009. Con este equipo se proclamó campeón de la Liga en 2011 y ese mismo año fue fichado por el Chelsea, siendo luego cedido al Atlético de Madrid por tres temporadas. Baste decir, que su actuación en el equipo lo convirtió en una de las grandes promesas del momento.

Estando en el Atlético Madrid, Courtois ganó una Europa League, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de 2013 y la Liga en 2014. Además, fue elegido como el jugador mas valioso en la Final de la Copa del Rey 2013. Gracias a todo esto, en 2015 estaba devuelta en el Chelsea. El mismo año ganaba Copa de la Liga y la Premier League, repitiendo esta ultima en 2017. También ganó una FA Cup en 2018 y al finalizar la temporada recibió el Guante de Oro de la Premier League.

Courtois en el Real Madrid

El 8 de julio de 2018, tras varios rumores y especulaciones, se hizo oficial su fichaje con el Real Madrid por seis temporadas y un contrato de alrededor de 35 millones de euros. Su presentación oficial se produjo el día siguiente en el estadio Santiago Bernabéu. Courtois hizo su debut con el Real en un partido de la Liga ante el Leganés, recibiendo un gol de penalti. Ese año se coronó campeón del Mundial de Clubes.

En 2020 ganó la Supercopa de España y Liga Española. Recientemente ha sido duramente criticado por su error ante el Alavés.

Selección belga

Courtois se convirtió en internacional con la selección belga en 2011, luego de ser convocado a las clasificatorias para la Eurocopa. Debutó el 15 de noviembre, en el amistoso frente a Francia. Más tarde disputó el Mundial de 2014, cayendo en los cuartos de final ante Argentina y en 2018, hizo historia al quedar en tercer lugar con la selección en el Mundial de ese año. Este puesto, ha sido el mejor resultado de la selección en las Copas Mundo. Por su actuación recibió el Guante de Oro al mejor guardameta del Mundial.

Vida personal

Es padre de Adriana y Nicolas con su expareja la española Marta Domínguez.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad