Historia y biografía de

Deportes

Rodrygo Goes

Rodrygo Goes
https://www.instagram.com/p/B0mRousn9TI/

Biografía de Rodrygo Goes

Rodrygo Goes (9 de enero de 2001) futbolista profesional. Nació en Osasco, São Paulo, Brasil. A los diez años de edad ingresó al equipo juvenil de futbol sala del Santos. Su padre siempre ha apoyado el proceso deportivo de Goes. Varios años después, luego de mostrar sus dotes para el balón fue convocado por el entrenador Dorival Júnior para participar en un partido de la Copa Libertadores contra el Sporting Cristal. Por su buen desempeño firmó su primer contrato profesional el 21 de julio de 2017 por cinco años.

Meses después fue ascendido al equipo principal. Rodrygo hizo su debut en el primer equipo el 4 de noviembre de 2017 cuando entró como sustituto de Bruno Henrique contra el Atlético Mineiro. Su primer gol llegó al año siguiente; anotó en el último minuto en el marco del Campeonato Paulista, su gol aportó a la victoria ante Ponte Preta.

Jugó en la Copa Libertadores el 1 de marzo de 2018, ingresó como reemplazo de Eduardo Sasha en un partido ante el Real Garcilaso; más tarde marcó su primer gol fue producto de una gran acción individual en la victoria por 3-1 contra Nacional en el Estadio Pacaembú; esto lo convirtió en el brasileño más joven en anotar en esta competencia. El 3 de junio, Rodrygo marcó un hat-trick.

 

Real Madrid

Desde hace un tiempo, el equipo español demostró su interés en realizar el traspaso de Rodrygo al club madridista a partir de la temporada 2019-20, el valor de la transferencia oscilaba entre 45 millones de euros. Luego de varios acuerdos se llegó a la aceptación del contrato por parte de ambos clubes. El brasileño debutó con el equipo filial el 14 de septiembre en un partido del campeonato de liga frente a la Unión Popular de Langreo. Lamentablemente se le confirió la responsabilidad de cobrar un penal, pero erró.

Su primer gol con el equipo merengue fue en la A jornada 6 en el estadio Santiago Bernabéu frente al Club Atlético Osasuna. Rodrygo fue el autor del segundo tanto, sustituyó a Vinícius Júnior, quien fue el responsable de abrir el marcador. Fue el jugador más rápido en anotar un gol tras su debut en liga de la historia del club. El jugador también llamó la atención del Liverpool, equipo que demostró el interés por el jugador antes de llegar al conjunto blanco. Sin embargo, el jugador no se convenció puesto que la oferta era baja.

El futbolista durante su recorrido ha demostrado tener una capacidad de decisión muy alta, lo que genera gran confianza en el campo de juego, posee gran madurez y lo demuestra en el terreno de juego. Su técnica es realmente buena y ello le permite jugar frente a frente con jugadores que le doblan en edad y experiencia. Su nombre fue protagonista luego del juego contra Galatasaray. Anotó 3 goles y 1 asistencia. Zidane le ha dado toda la confianza por su habilidad, calidad y, sobre todo, capacidad de marcar goles.

El jugador firmó con Nike, convirtiéndose así en el jugador más joven en firmar con la marca deportiva.

 

Selección nacional

A comienzos del 2017, Rodrygo fue convocado por primera vez para jugar con la Selección Sub-17 de Brasil. Debutó con un gol ante Dinamarca, Rodrygo también disputó en los partidos contra Camerún y Estados Unidos. Fue convocado por la Sub-20 de Brasil. Recientemente fue llamado para ser parte de la Selección Absoluta.

To Top