Richard Laming

Biografía de Richard Laming

Richard Laming (c. 1798 -1879) Cirujano, filósofo natural e inventor inglés. Es conocido principalmente por sus aportes a la química. Fue uno de los primeros en especular sobre la composición eléctrica de los átomos y además afirmó la existencia de las partículas subatómicas. Laming sugirió que el átomo en realidad no era indivisible, sino que estaba compuesto por un núcleo rodeado de pequeñas unidades. Practicó la medicina hasta 1842.

 Vida y obra

Poco se conoce sobre sus primeros años, aunque se cree nació en Margate (Reino Unido) hacia el año 1798 o 1799. En 1825 se convirtió en miembro del Royal Colleges of Surgeons y estableció su práctica en Londres. Se interesó por la teoría de la electricidad y la química, y entre 1838 y 1851, público una serie de artículos en los cuales que especulaba sobre la composición eléctrica de los átomos, siendo uno de los primeros en hablar del tema.

Laming también fue uno de los primeros en defender la existencia de las partículas subatómicas. Además, sugirió que, el átomo, entonces indivisible, en realidad estaba compuesto por un núcleo rodeado de partículas pequeñas cargadas de electricidad. También creía que estas partículas podían sustraerse o añadirse, cambiando con esto su carga eléctrica.

En 1838 se trasladó París, donde vivió por alrededor de una década. Allí sus innovadoras ideas pasaron desapercibidas, pues se lo creyó ante todo un excéntrico. Una vez regreso a Inglaterra, se convirtió en industrial. Incursionó en la industria del carbón y el gas de hulla. Hacia 1844 sugirió un mecanismo para un aislante que como un átomo estaba rodeado de capas.

Laming suponía que las reacciones químicas se producían en el momento en que dos átomos compartían su carga eléctrica. Sin embargo, esta hipótesis no estaba respaldada por la experimentación, por lo que no despertó el interés de la Royal Society.

A lo largo de su carrera, Laming llego a solicitar varias patentes; entre estas:

  • Patente para un recuperador de calor hecho de tubos de hierro (1847).
  • Para mejoras en la manufactura del gas de hulla o de alumbrado (1850).
  • Para mejoras en fabricación de carbonatos alcalinos (1861).

Al parecer en la década de 1860 comenzó a interesarse por el telégrafo, pues solicitó dos patentes para mejorar dichos aparatos. Se retiró de la vida publica hacia 1865.

Laming falleció el 3 de mayo de 1879 en Arundel, Inglaterra.

Te puede interesar

 

To Top