Connect with us

Actor

Riccardo Frascari

Publicado

en

Biografía de Riccardo Frascari
Tomada de @riccardofrascari. Link:https://www.instagram.com/p/B532cBEHMBx/
Información personal
Nombre CompletoRiccardo Frascari
OcupaciónActor, cantante y bailarín
NacionalidadItaliana
Estatura 1,82 m

Biografía de Riccardo Frascari

Riccardo Frascari (1997). Actor, cantante y bailarín italiano. Es conocido principalmente por su papel de JJ en la serie de Nickelodeon, Club 57. Frascari comenzó su carrera en 2017 con la cinta The Asteroids y de 2019 a 2020, protagonizó la popular serie de Nickelodeon al lado de Evaluna Montaner. En la actualidad es visto como la nueva joven promesa de la actuación.

Vida personal

Frascari nació en Bolonia, Italia, aunque ha vivido también Miami. Habla inglés, español e italiano y sabe tocar la guitarra, el piano y la batería, además de cantar. Siendo muy joven se interesó por el mundo del entretenimiento. Recibió instrucción privada con el director italiano Germano Maccioni, con quien termino debutando en 2017.

Carrera

Frascari comenzó su carrera en 2017 protagonizando la cinta The Asteroids (Gli Asteroidi), el primer largometraje de Germano de Maccioni.  En la cinta, interpretó a Piero, un joven en un ambiente desesperado y que de repente debe enfrentarse a una posible extensión masiva a causa de un asteroide. Su primera gran oportunidad se presentó un año después, cuando fue escogido para ser el protagonista italiano de la serie de Nickelodeon, Club 57, que se emitió en mas de 20 países a partir de 2018.

La serie fue todo un éxito de audiencias; contó además con la actuación de la popular actriz y cantante, Evaluna Montaner. En la serie, Frascari era JJ Fontana, un joven bromista e italiano del año 1957, que se enamora de Eva, una joven que viene del futuro, cambiando como resultado la línea de tiempo.

Por su actuación en la serie, fue nominado a Actor Favorito en los Kids’ Choice Awards México 2020.

Recientemente apareció en la serie 30 Monedas (2020).

Frascari ha aparecido en varios comerciales y algunos vídeos musicales. Además, interpretó varios temas para Club 57, como Deshojo la margarita, Canta y No Pares y Bailando en la Lluvia…

En la actualidad vive entre Miami y Bolonia.

Actor

Matt Smith

Publicado

en

Biografía de Matt Smith
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Matt Smith

Matthew Robert «Matt» Smith (28 de octubre de 1982). Actor británico de cine y televisión, mejor conocido por su interpretación de la undécima encarnación del Doctor en Doctor Who y su protagónico en The Crown, de Netflix. Comenzó su carrera en 2006 apareciendo en la serie Masterpiece Theatre y en 2010, salto a la gran pantalla con Womb. Seguido roso la fama interpretando al Doctor en Doctor Who y de 2016 a 2017, encarnó al duque de Edimburgo en la famosa serie de Netflix. En cine ha intervino en cintas como Terminator: Génesis, Orgullo + Prejuicio + Zombis y Paciente cero.

Primeros años

Nacido en Northampton, Inglaterra, sus padres son Lynne y David Smith. De adolescente había comenzado una prometedora carrera como futbolista, pero una grave lesión en la espalda le impidió seguir jugando. Fue entonces que, impulsado por una profesora drama, comenzó a ver en la actuación el camino a seguir.  Participó en varias obras teatrales como estudiante y luego de mucha insistencia por parte de su profesora, ingreso a la National Youth Theatre en Londres.

Al aparecer esta profesora había visto su potencial, mucho antes de que el actor se decidiera por la interpretación. Luego de terminar sus estudios en la Escuela Northampton para Niños, asistió a la Universidad de Anglia del Este, donde se graduó en Drama y Escritura Creativa en 2005.

Carrera actoral de Matt Smith

Al igual que muchos actores, Smith comenzó carrera en teatro antes de llegar a la pantalla. Su primera aparición fue en la obra Murder in the Cathedral en el Royal National Theatre de Londres. A la tevé llego en 2006, al interpretar a Jim Taylor en la serie Masterpiece Theatre, adaptación de los libros The Ruby in the Smoke y The Shadow in the North dirigida por la BBC. Seguido apareció en los telefilms La maldición del rubí (2006) y La sombra del norte (2007) e interpretó a Danny Foster en Party Animals (2007).

Más tarde intervino como Dan en la miniserie Moses Jones (2009) e hizo su debut en cine participando en la cinta Womb (2010). Ese mismo año, en 2010, rosaría el estrellato, tras ser elegido para interpretar a la undécima encarnación del Doctor en Doctor Who. Entro entonces como reemplazo de David Tennat e interpretó al Doctor hasta 2014.

En el trascurso de esos años, Smith interpretaría al Doctor en varias producciones, como los cortos Meanwhile, in the TARDIS 1 y 2 y las miniseries Night and the Doctor (2011) y Pond Life(2012); además presto su voz a los videojuegos: Doctor Who: Return to Earth, Doctor Who: The Adventure Games – The Gunpowder Plot y Doctor Who: The Eternity Clock.

Paralelo trabajó en las cintas Bert & Dickie de 2012 y Lost River

de 2014; y en 2015 intervino en Terminator: Génesis, secuela de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger, junto a Emilia Clarke. De 2016 a 2017, fue parte del elenco principal de The Crown, de Netflix, interpretando al Duque de Edimburgo, junto a Claire Foy como la reina Isabel II.

En cine intervino en Orgullo + Prejuicio + Zombis (2016), junto Lily James y tras terminar serie, participó en Charlie Says (2018) como Charles Manson y en Secretos de Estado (2019), con  Keira Knightley.

Otros títulos en cine, incluyen Paciente Cero (2018) y el horror Casa ajena (2020).

Recientemente compartió protagonismo con Floy en Lungs.

Entre sus próximos proyectos están las cintas Morbius y Last Night in Soho a estrenar en 2021 y The Forgiven, aún sin fecha de estreno.

Vida personal

Smith es ateo. Entre 2008 y 2009 salió con la cantante y actriz Mayana Moura y de 2010 a 2014, estuvo involucrado con la modelo Daisy Lowe. Posteriormente salió con la actriz Lily James, con quien termino en 2019, luego de cinco años de estar juntos.

Desde septiembre de 2020 se lo ha relacionado con la actriz Emilia Clarke.

Continúa leyendo

Actor

Claire Foy

Publicado

en

Biografía de Claire Foy
Tomada de @theclairefoy. Link: https://www.instagram.com/p/BwMzNLmnJZx/

Biografía de Claire Foy

Claire Elizabeth Foy (16 de abril de 1984). Actriz británica de cine, televisión y teatro. Es conocida por sus papeles protagónicos en la miniserie Little Dorrit y las cintas Temporada de brujas (2011) y La chica en la telaraña (2018). Comenzó su carrera actuando en teatro y antes de convertirse en actriz practicó ballet. En 2008 hizo su debut en tevé en las series Being Human y Little Dorrit y en 2011, llegó a la gran pantalla con Temporada de brujas al lado de Nicolas Cage. Desde entonces ha intervenido en varias series y cintas. En 2018 protagonizó La chica en la telaraña como la famosa hacker Lisbeth Salander.

Primeros años y educación

Nacida en Stockport, Inglaterra, sus padres son David Foy, empresario, y Caroline Foy, empleada en una farmacéutica. Es la menor de tres hermanos y en 1992, cuando tenía 8 años, sus padres se separaron. A partir de entonces, Claire vivió junto a su madre en Buckinghamshire. De pequeña practicó ballet hasta que una artritis juvenil la llevo a abandonar la práctica.  Luego de asistir a la Aylesbury High School, ingresó a la Universidad John Moores en Liverpool, donde estudió interpretación. Mas tarde completo su formación en la Escuela de drama de Oxford.

 Carrera actoral de Claire Foy

Como muchos actores, Foy comenzó su carrera actuando en teatro

antes saltar a la pantalla. En 2008 hizo su debut televisivo participando en las series Being Human y Doctors; y además protagonizó la miniserie Little Dorrit (2008), adaptación de la novela de Charles Dickens. Este ultimo papel le valió la fama en su país.

Posteriormente intervino en 10 Minute Tales (2009) y de 2010 a 2012, fue Lady Persephone Towyn en Arriba y abajo. También apareció en Going Postal (2010), los telefilms Pulse (2011), The Night Watch (2011) y Hacks (2012) e hizo de Erin Matthews en The Promise, una serie con Christian Cooke como coprotagonista.

Su salto a la gran pantalla se produjo en 2011, al protagonizar la cinta Temporada de brujas junto a Nicolas Cage. Ese mismo año coprotagonizó Wreckers (2011), con Benedict Cumberbatch y al año siguiente apareció en White Heat, una serie ambientada en los años 60. Su primera serie de producción estadounidense llegó en 2014 con Crossbones. Una serie sobre piratas, en la que interpretaba a Kate Balfour junto a John Malkovich como Barbanegra.

Paralelo estrenó en cine Vampire Academy (2014) y la biopic con Gael García Rosewater (2014). En 2015 se convirtió en Ana Bolena para Wolf Hall y de 2016 a 2017, encarnó a la reina Isabel II en The Crown, de Netflix. Por su papel recibió el Globo de Oro a la mejor actriz protagonista de una serie dramática en 2017 y el Emmy a mejor actriz dramática en 2018.

Enfocada en el cine, tras terminar la serie, protagonizó Una razón para vivir (2017), con Andrew Garfield como su pareja. Luego apareció en First Man (2018), la biopic sobre Neil Armstrong con Ryan Gosling, y encarnó a la popular hacker de ficción Lisbeth Salander en La chica en la telaraña (2018). Este papel había sido interpretado previamente por Rooney Mara en la primera adaptación de la Saga Millennium.

En 2020 coprotagonizó la comedia dramática Lungs con Matt Smith. Se espera estrene el próximo año la cinta The Electrical Life of Louis Wain (2021), biopic sobre el artista con el protagonismo de Benedict Cumberbatch.

Vida personal

De 2014 a 2018, estuvo casada con el actor Stephen Campbell Moore, con quien tuvo a su hija Ivy Rosee en 2015.

Después de la separación se rumoreo era pareja del actor y compañero de The Crown Matt Smith, sin embargo nada fue confirmado.

Continúa leyendo

Actor

Verónica Castro

Publicado

en

Biografía de Verónica Castro
Tomada de @vero.castrofans. Link:ttps://www.instagram.com/p/CHwR4FTJZwG/

Biografía de Verónica Castro

Verónica Judith Sáinz Castro Alba (19 de octubre de 1952) Actriz, cantante y presentadora de televisión mexicana. Es considerada una de las más grandes estrellas de la televisión mexicana. Castro comenzó su carrera a finales de los años 60 apareciendo en la telenovela No creo en los Hombres. Su primer álbum salió en 1973 y en 1979, llegó la fama con su papel en Los ricos también lloran. A partir de entonces se convirtió en una de las caras más conocidas de la tevé y el cine mexicano. Como interprete alcanzó el éxito con álbumes como Aprendí a Llorar, Cosas de Amigos y El Malas Mañas. Es madre del cantante Cristian Castro.

Primeros años

Oriunda de Ciudad de México, sus padres son el ingeniero Fausto Sáinz y la secretaria Socorro Castro Alba. Es la mayor de cuatro hijos y sus hermanos son la actriz Beatriz Castro, el ejecutivo Fausto Sáinz y el productor de tevé José Alberto Castro. Después la separación de sus padres la familia cambio definitivamente.  Verónica, sus hermanos y su madre se mudaron a la casa de la abuela materna. Y mientras su madre trabajaba como secretaria y Verónica hacia diferentes trabajos para ayudar en el hogar. Desde muy joven comenzó a trabajar.

Cursó la primaria en la escuela Víctor María Flores y luego asistió a la Secundaria número 23 Juan G. Holguín. Desde muy pequeña se inclinó por las artes, impulsada quizás por la vena artística familiar. Le gustaba asistir a los festivales artísticos de la escuela y ya a los quince años tenia claro que quería ser actriz. Fue en esa época que comenzó a estudiar actuación con una beca en la Academia de Andrés Soler, acompañada por su hermana. Ambas se destacaron por su belleza y talento es, por lo que no fue raro que en poco tiempo comenzaran a trabajar, no sin dificultades.

Inicios

La carrera de Verónica comenzó, luego de que fuera invitada a participar en la fotonovela La romántica Samantha.  Fue gracias a esta y a su participación en otros proyectos similares, que comenzó a tener a tener presencia en la televisión en los años 60. Su primera aparición sería como invitada en el programa Operación Ja-Já (1966), de Televisa. Más tarde trabajó con Chabelo en el programa En familia (1968-74) e hizo su debut como actriz en la telenovela No creo en los Hombres (1969).

Al cine llegó en los años 70 apareciendo en cintas como La fuerza inútil (1972), El arte de Engañar (1972), Un Sueño de Amor(1972)

y Mi Mesera (1973). Asimismo, trabajó en programas como Wonderlandia, La Hora Cero, Mujeres, mujeres y algo más y Muy agradecido. Además, ganó reconocimiento por su participación en concursos de belleza, y como modelo y bailarina.

Su trabajo no impidió que continuara con sus estudios, pues tras terminar la secundaria cursó una licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM. Se graduó en 1979. Paralelo comenzó su carrera como interprete, debutando con el álbum homónimo Verónica Castro en 1973. Mas tarde le siguieron Sensaciones (1978), Aprendí a llorar (1979) y Norteño (1980).

Fama y trayectoria

La fama le llegó en 1979, luego haber trabajado en telenovelas como El amor tiene cara de mujer (1972) y Barata de primavera (1975-76), al protagonizar Los ricos también lloran con Rogelio Guerra. Esta novela fue un parteaguas en su carrera, pues no lo paso a ser una de las actrices mas conocidas de la tevé mexicana, sino que también se dio a conocer internacionalmente gracias al tema principal del drama Aprendí a Llorar (titulo de su tercer álbum). Gracias al éxito de Los Ricos también lloran, Verónica incursionó en los mercados estadunidense, suramericano y europeo.

Para 1981 protagonizó la telenovela El derecho de nacer y mas tarde estrenó en Argentina Verónica: el rostro del amor. Otros dramas para tevé de esta época, incluyen Cara a cara (1983), Yolanda Luján (1984), el exitoso Amor prohibido (1986) y la icónica Rosa Salvaje (1987-88). Mientras que en cine estrenó Chiquita pero picosa (1986), El niño y el Papa (1987) y Dios se lo pague (1990).

Con el paso del tiempo su carrera no hizo más que reafirmarse. Durante los noventas apareció en Mi pequeña Soledad (1990), Valentina (1993) y Pueblo chico, infierno grande (1997); además publicó los álbumes: Mi pequeña Soledad (1990), Romántica y calculadora (1992), Vámonos al dancing (1994), La mujer del año (1995), La Tocada (1996) y Ave Vagabundo (1999).

Después un largo descanso, Castro regresó a la pantalla en 2006 apareciendo en Código Postal. En los últimos años ha trabajado en series como Mujeres asesinas y en las telenovelas Los exitosos Pérez (209-10) y La casa de las flores (2018), de Netflix. En esta ultima interpretó a Virginia de la Mora y compartió créditos con Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina y Aislinn Derbez.

Entre sus proyectos por estrenar están las cintas Dime Cuándo Tú y Cuando Sea Joven.

En teatro ha participado en obras como, Romeo y Julieta (1970), Don Juan Tenorio (1975), La luna es azul (1978), Los amores de Verónica (1983), Chiquita pero picosa (2008)

y Aplauso (2015), entre otras.

Vida personal de Verónica Castro

Castro fue pareja del reconocido comediante mexicano Manuel «Loco» Valdés, quien fuera su primera gran amor y el padre de su hijo Cristian Castro. La relación comenzó en la década de 1970, luego de que ambos se conocieran en Operación Jaja, aunque terminó rápidamente ya que por ese entonces Manuel seguía casado. Cuando Verónica se enteró coloco distancia entre ambos e incluso decidió criar a su hijo como madre soltera.

Después de la ruptura tuvo varios romances, aunque poco fue confirmado por la actriz. También existieron varios rumores sobre su orientación sexual.

Verónica Castro y Ana Gabriel

Recientemente volvió a tomar fuerza el rumor sobre un posible romance secreto entre Castro y la famosa cantante Ana Gabriel, quienes eran bastante cercanas en la década de 1980. Las dos se conocieron un concierto benéfico en 1988, mientras la actriz tenía 36 años y la cantante 33. Al parecer conectaron rápidamente e iniciaron un intenso romance, prohibido para la sociedad de esa época.

Fue poco después de que se conocieran, que Ana Gabriel escribió Simplemente Amigos, tema que se ha vuelto tendencia en redes luego de que se mencionara estaba dedicado a La Vero. Sin embargo, el romance o la relación que tuvieron nunca fue aceptada por las artistas, si bien Ana Gabriel si bromeo o dio pistas sobre su orientación sexual. Castro, por otro lado, lo ha negado en todo momento.

Según algunos portales, la relación terminó cuando Ana Gabriel quiso hacerla pública.  Después de esto ambas tomaron caminos separados y terminaron peleándose, al punto de dejar de hablarse. Desde entonces no se las volvió a ver juntas.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas