Evaluna Montaner

Biografía de Evaluna Montaner
Camilo / CC BY
Información personal
Nombre CompletoEvaluna Mercedes Reglero Rodríguez
Nacimientoagosto 7, 1997
Edad22 años
OcupaciónActriz y cantante
NacionalidadVenezolana
CónyugueCamilo Echeverry
PadresRicardo Montaner y Marlene Rodríguez

Biografía de Evaluna Montaner

Evaluna Mercedes Reglero Rodríguez (7 de agosto de 1997), mejor conocida como Evaluna Montaner es una actriz y cantante venezolana. Hija del cantante Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez, es hermana de los también cantantes Mauricio y Ricardo Montaner, más conocidos como Mau & Ricky.

Primeros años

Nacida en Caracas (Venezuela), Evaluna viviría en Miami a partir de los cuatro años. Allí se interesaría en la música, influenciada por su familia. Desde pequeña aprendió a tocar el arpa y el piano, tomando además lecciones de baile. Cursó estudios en la The Cushman School hasta los trece años y en adelante se formó en casa, esto debido a los constantes viajes que realizaba la familia. Posteriormente vivió en Colombia por dos años- de 2013 a 2015- mientras su padre trabajaba en La Voz. Una vez de vuelta en Estados Unidos, viviría viajando entre Miami, Los Ángeles y Bogotá.

Actualmente reside en Miami, junto a su esposo el también cantante Camilo.

Evaluna Montaner: Inicios y trayectoria

Evaluna se inicio desde muy pequeña como actriz y cantante. Su primera aparición artística seria a los cuatro años en el vídeo musical de Si tuviera que elegir de su padre

. Unos años después, en 2009, debutó en la televisión argentina cantando Only Hope de Mandy Moore. Luego interpretó And I Am Telling You de Dreamgirls en Don Francisco Presenta e hizo algunas apariciones como bailarina y cantante en las giras de su padre. También es conocido su cover de Faillin de Alicia Keys.

Su debut actoral llegaría en 2011 con la telenovela Grachi de Nickelodeon, en el papel de Melanie. Unos años después, debutó en la pantalla grande con ¡Pisándonos los tacones! (2015), una comedia de Anne Fletcher protagonizada por Reese Witherspoon y Sofía Vergara.

Desde 2019 protagoniza Club 57 de Nickelodeon, con el papel de Eva, una chica que viaja en el tiempo y se enamora de un joven del pasado provocando así varios cambios en la línea del tiempo. Ese mismo año protagonizó varios vídeos musicales de Camilo, entre estos No te vayas, La Difícil y la colaboración con Pedro Capó, Tutu.

Como cantante ha publicado varios sencillos, siendo su primer trabajo el sencillo Si Existe de 2013. En 2014 aparecen Yo Me Salvé y Wings y en 2018, salen Por Tu Amor y Me liberé.

Sus sencillos más recientes son If The World was Ending

y Por Primera Vez, tema que interpreta a dúo con su esposo.

Recientemente apareció en los vídeos de Te adoraré (2020) de Montaner y Favorito (2020) de Camilo.

Vida personal

Fue pareja del actor Andrés Parra, antes de casarse con Camilo. Con este empezó a salir en 2015 y en 2018 se comprometieron. En febrero de 2020 se casaron, siendo su boda tendencia en redes. A la recepción asistieron alrededor de 350 invitados. Entre estos estaban Manuel Turizo y por supuesto la familia de la novia, que fue llevada al altar por su padre. La pareja publicó en redes algunas imágenes de la luna de miel en la polinesia francesa. Cabe mencionarse que Por primera vez fue escrita durante su luna de miel.

To Top