Radomir Antić

Biografía de Radomir Antić
Foto tomada de @srpskanavijackascena_. Link:https://www.instagram.com/p/BqqTn9eAxUC/
Información personal
Nombre CompletoRadomir Antić
Nacimientonoviembre 22, 1948
OcupaciónExfutbolista y entrenador
Fallecimientoabril 6, 2020
Causa de MuerteCáncer
NacionalidadSerbia
CónyugueVera Antić

Biografía de Radomir Antić

Radomir Antić (22 de noviembre de 1948- 6 de abril de 2020) Exfutbolista y entrenador serbio, famoso por su carrera en los banquillos del Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. Como futbolista paso la mayor parte de su carrera en el Partizán de Belgrado. La fama le llego al convertirse en el legendario técnico del doblete del Atlético Madrid en 1995. También fue entrenador del seleccionado serbio y el equipo chino Hebei Zhongji. Hasta la fecha es el único técnico que ha entrenado a los tres grandes de España.

Inicios como jugador

Nacido en Žitište, Serbia, Antić viviría desde los seis años en Titovo Užice. En esa ciudad inició su carrera jugando para el Sloboda Titovo Užice, entre 1967 y 1968.

Poco después aterrizo en el Partizan, equipo en el que jugó la mayor parte de su carrera en la posición de defensa.  Estuvo en el Partizan, por nueve años, ganando en 1976 el campeonato nacional.

En el verano de ese mismo año firmó para el Fenerbahçe de Turquía, pasando dos años en Estambul.  Con posterioridad aterrizó en la liga española, jugando para el Real Zaragoza, entre 1978 y 1980. Paso sus últimos años como jugador en el Luton Town de Inglaterra. Se retiro oficialmente en 1984 y un año después debutó como técnico.

Radomir Antić el entrenador

Antić estuvo poco tiempo alejado de las canchas, pues, en 1985, debutó como director técnico del Partizán de Belgrado. Ganó dos títulos de la liga, antes de retirarse en 1988. Ese mismo año llegaría como entrenador al Real Zaragoza y dos años después sería fichado por el Real Madrid (1990). A pesar de sus buenos resultados que mostró el equipo (termino tercero en la primera temporada e iba en primero en la segunda), Antić fue destituido en la temporada de 1991/92.

Aterrizo luego en el Oviedo y en 1995, llegó al Atlético Madrid, equipo con el que alcanzó la fama, al ganar la Liga y la Copa del Rey, esa misma temporada. Permaneció en este hasta 1998, luego regreso al Oviedo por una temporada y en 2003 entrenó al Barça.

Con posterioridad trabajó para el Celta Vigo (2004), el seleccionado serbio (2008-10) y el Hebei Zhongji (2015).

Muerte

Antić falleció el 6 de abril de 2020 en Madrid, víctima de un cáncer que se agravo a causa de la pancreatitis que padecía desde hace años.

To Top