Síguenos en redes

Deportes

Philippe Coutinho

Publicado

en

Biografía de Philippe Coutinho
Foto: Granada / CC BY-SA 4.0

Biografía de Philippe Coutinho

Philippe Coutinho Correia (12 de junio de 1992) futbolista profesional. nació en Río de Janeiro, Brasil. Actualmente es centrocampista en el equipo español Fútbol Club Barcelona. Sus inicios se dieron en el fútbol sala, una vertiente del fútbol que es muy popular en Brasil. Es un jugador dotado de gran técnica, su juego ha sido comparado con el de Zico o Ronaldinho. Durante su vida deportiva ha desempeñado la posición de centrocampista ya sea ofensivo o de extremo. Claramente no es un buen defensa ya que no es un jugador muy veloz.

Pero posee una visión del juego que le posibilita anticipar la jugada. En suma, su calidad en el pase hace de él un gran proveedor de asistencias. Es uno de los jugadores diestros que tiene gran efectividad con la zurda, lo cual convierte sus tiros en imprevisibles. Sus lanzamientos de larga distancia han sido asemejados, por los periodistas deportivos y técnicos, con el estilo de Steven Gerrard. Por todo lo anterior es un jugador que claramente va a aportarle mucho a algún equipo.

Su carrera profesional en el fútbol campo comenzó en el año 2010 cuando fue fichado por el Inter de Milán, en el momento en que llegó la prensa deportiva afirmó que llegaba una “gran promesa del fútbol a reforzar el club». Debutó el 31 de julio de 2010, en Baltimore, Estados Unidos, contra el Manchester City en pretemporada, rápidamente demostró sus habilidades en la cancha. Semanas después debutó oficialmente en la final de la Supercopa Europea frente al Atlético de Madrid. Con cada partido se iba ganando la confianza de Rafa Benítez que empezó a darle cada vez más minutos. Hizo su primer gol oficial el 8 de mayo de 2011 frente a la Fiorentina, fue una anotación de tiro libre.

Coutinho se convirtió en un jugador fundamental para el Milán, jugó gran parte de los partidos de la UEFA Champions League contra equipos como el Tottenham Hotspur, Werder Bremen, y Twente. En el año 2012 fue cedido durante el mercado de invierno al Real Club Deportivo Español, donde disputó media temporada y deleitó a la liga española con sus pases precisos y magníficos lanzamientos al arco. El RCD Espanyol quedó en mitad de tabla de la Liga BBVA ese año. Un año después volvió a territorio italiano, se incorporó para la pre-temporada. En la temporada 2012-13 tuvo un mayor protagonismo.

En el primer partido oficial marcó un gol al HNK Hajduk Split por la Tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League, este tanto finiquitó la goleada por 3-0 de los del Inter. En el año 2013 el Liverpool F.C. inicia algunas negociaciones para quedarse con los servicios del jugador brasileño. En ese caso, los Reds desembolsaron 10 millones de libras por sus servicios, siendo presentado el 30 de enero con el dorsal número 10. En el clásico de la ciudad de Liverpool que enfrentó al Everton fue responsable de un gol.

El joven Coutinho se convirtió en el hombre letal en la Premier League y el nuevo líder del Liverpool, también fue reconocido como uno de los jugadores más atléticos del campeonato inglés. El brasileño asombra por su juego entre líneas, su último pase y su claridad en los últimos metros son la base sobre la que se sustenta el juego ofensivo ‘red’. Sus acciones individuales logran desequilibrar y poner en jaque a la defensa de cualquier equipo. Son muchos ya los que piden su presencia de manera indefinida en la Selección de Brasil, muchos se han envalentonado para decir que es el sustituto del legendario capitán Steven Gerrard.

Jugó un partido completo, contra el Swansea City, que terminó en goleada a favor de su equipo. marcó su primer gol con el Liverpool a los 16 segundos de la segunda mitad, tras un magnifico pase de Luis Suárez. Ganó el premio al mejor jugador del partido en la victoria ante el Newcastle United 6-0. Además, Coutinho fue declarado jugador del mes en marzo de ese año. Realmente su participación en el equipo de los Reds fue muy importante, más que todo por sus innumerables asistencias que terminaron en gol. Lamentablemente, sufrió una lesión en el hombro contra el Swansea City después de un choque con Ashley Williams.

Tras su recuperación Coutinho volvió para arrasar. Para ese momento el equipo estaba disputando el primer lugar de la tabla con el Manchester City. El 3 de febrero de 2015, Coutinho firmó un nuevo contrato con el club hasta 2020. Antes de firmar extender su contrato, Coutinho anotó el gol de la victoria en el partido de cuarta ronda de la FA Cup contra el Bolton Wanderers de una victoria. A partir de este momento Coutinho anotó consecutivamente por varias fechas. Fue elegido por los seguidores para ganar el premio al Mejor Jugador del mes de febrero en la Premier League.

Realizó anotaciones muy importantes, por ejemplo, en la Semifinal de la FA Cup frente al Aston Villa en el Estadio Wembley, aunque Aston Villa terminó ganando. Coutinho fue el único jugador del Liverpool nombrado en el Equipo de PFA del año. Diecisiete días más tarde, fue nombrado jugador de la temporada del equipo. Cuando terminó la temporada, fue preseleccionado para los PFA Jugador del Jugador del Año y la PFA Jugador Joven del Año, pero Eden Hazard

y Harry Kane, respectivamente, se quedaron con los reconocimientos.

La primera vez que lo expulsaron de la Premier League fue en un partido como locales contra el West Ham United el 29 de agosto de 2015. El 5 de enero de 2016, sufrió una lesión en el muslo mientras disputaba un partido contra el Stoke City en el Britannia Stadium, que lo dejó afuera durante tres semanas, impidiéndole jugar el partido de ida de la Liga de semifinales de la Copa. En la final de la Capital One Cup, Coutinho anotó el gol del empate en el minuto 83 ante el Manchester City. Sin embargo, el partido fue a penales, y el equipo de Coutinho perdió.

Marcó un gol que fue considerado el mejor gol de la temporada de Liverpool. Coutinho fue uno de los seis jugadores nominados para el 2016 PFA Jugador Joven del Año. Es la segunda temporada que el internacional brasileño se hace acreedor de cuatro títulos individuales. Muchos aseguran y llegan al acuerdo que el mejor gol del centrocampista fue el que le marcó al Manchester United en Old Trafford. Gracias a su talento fue contratado por el importante equipo español el Barcelona F.C.

Su primera aparición fue en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol 2017 contra el Real Club Deportivo Español al entrar para sustituir a Andrés Iniesta. Para este momento ya era un jugador clave en la Selección absoluta de Brasil. Lamentablemente, en el año 2014 el técnico Luiz Felipe Scolari prescindió de su presencia para el Mundial. Ahora bien, fue por primera vez titular en el Barcelona en el partido de la liga contra el Deportivo Alavés, y anotó su primer gol en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Valencia Club de Fútbol. Luego fue llamado por Dunga para la Copa América.

Biografía

Alejandro Sabella

Publicado

en

Biografía de Alejandro Sabella
Tomada de @soymaradoneano. Link:https://www.instagram.com/p/CIjVSyXLs9V/

Biografía de Alejandro Sabella

Alejandro Esteban Sabella (5 de noviembre de 1954 – 8 de diciembre de 2020). Celebre exfutbolista y exentrenador argentino, que dirigió a la selección de argentina en el mundial de 2014, donde quedaron subcampeones. Fue considerado toda una leyenda tanto fuera como dentro de la cancha. Sabella comenzó su carrera jugando para el River Plate en la década de 1970. Luego de probó suerte en el futbol inglés y a su regresó jugó para los Estudiantes de La Plata, equipo en el que más tarde se inició como entrenador. Fue internacional con la selección y como DT fue conocido por su trabajo junto a Daniel Passarella. En 2011 se convirtió en director técnico de la selección argentina.

Inicios en la vida de Alejandro Sabella

Proveniente de una familia adinerada, Sabella nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de noviembre de 1954. Fue estudiante de derecho en la Universidad de Buenos Aires, aunque su pasión siempre había sido el fútbol. Sus primeros pasos los dio en las inferiores del River Plate, uno de los más emblemáticos del país, en la década de 1970.

Sabella, el jugador

Miembro del equipo millonario, Sabella hizo su debut en la primera categoría en el año 1974. Pero, a pesar de sus muchas habilidades, una vez en la plantilla, Sabella quedó relegado a la sombra del gran Beto Alonso, quien sin dudas fue un difícil adversario. Obviamente esto termino afectando su carrera, aunque en los cuatro años que permaneció en el equipo llegó a disputar 118 partidos y convirtió 11 tantos.  

En 1978 fue transferido al fútbol inglés, donde comenzó carrera jugando para el Sheffield United Football Club. Su performance fue tal que al poco tiempo se lo transfirió al Leeds United; sin embargo, en este su éxito no se repitió y ya en 1981 estaba de vuelta en Argentina.

Los Estudiantes y últimos años como jugador

Una vez en casa, se unió a los Estudiantes de La Plata, equipo con el que finalmente obtuvo reconocimiento. Luego de llevar al equipo a las semifinales del Torneo Nacional en 1982, Sabella dejó una huella imborrable en la historia del club, al coronarse campeón del Torneo Metropolitano de 1982 y del Torneo Nacional de 1983.

Por ese mismo periodo fue convocado a la absoluta, aunque, en esta su carrera fue realmente breve. Eran tiempos de Alonso y Bochini y tenían a un joven Maradona, por lo que fue muy poco lo que llego a jugar. Sabella sólo disputó cuatro partidos en la Copa América del 83 y no fue convocado al mundial del 86.

De 1985 a 1986 jugó en el Porto Alegre del fútbol brasilero. Luego paso por el club Ferrocarril Oeste en Argentina y en 1989 puso fin a su carrera jugando con el Irapuato en México.

Carrera como Entrenador

Amante del fútbol, Sabella no paso mucho tiempo alejado de las canchas. En la década de 1990 comenzó su carrera siendo ayudante del DT Daniel Passarella, con quien trabajó en la selección argentina, la selección uruguaya, el Parma, el Corinthians y el River Plate.

La dupla se separó, cuando asumió en solitario la dirección técnica de los Estudiantes de la Plata en 2009.  Baste decir que su trabajo con los Estudiantes fue sobresaliente. Bajo su dirección el club se coronó campeón de la Copa Libertadores de 2009, subcampeón del Mundial de Clubes de 2009 y campeón del torneo de Apertura de 2010.

Tras su exitoso paso por el club, Sabella fue escogido director técnico de la selección argentina en 2011. Con esta paso a la historia, al quedar subcampeones en el Mundial de 2014, mismo en el que Messi sería escogido Balón de Oro.

Una vez finalizó el mundial, anunció su retiro.

Enfermedad y muerte

Después del mundial de 2014, su salud comenzó a deteriorarse, y aunque recibió numerosas ofertas de trabajo, prefirió retirarse. Sufrió de un cáncer de laringe, el cual superó tras una operación y tratamiento y en sus últimos años se dedicó a dar conferencias y capacitar entrenadores.

Sabella falleció este martes 8 de diciembre de 2020, a causa de un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía. Tenía 66 años.

Continúa leyendo

Biografía

Adama Traoré Diarra

Publicado

en

Biografía de Adama Traoré Diarra
Tomada de @adamatrd37. Link:https://www.instagram.com/p/B8zpbhuIeGv/

Biografía de Adama Traoré Diarra

Adama Traoré Diarra (25 de enero de 1996), más conocido como Adama, es un futbolista español de ascendencia maliense que juega en la posición de delantero. Su equipo actual es el Wolverhampton Wanderers F. C. de la liga inglesa. Adama comenzó su carrera en las canteras del R. C. D. Espanyol y el Barcelona y en 2013, hizo debut con el Barcelona «B». Más tarde jugó para el Aston Villa y el Middlesbrough y desde 2018, es parte del Wolverhampton Wanderers inglés. En 2020 se convirtió en internacional con la selección española.

Primeros años

Nacido en Barcelona en 1996, Adama es hijo de los inmigrantes malienses: Fatoumata y Baba Traoré. Es el segundo de tres hermanos y siendo muy pequeño comenzó a jugar. Sus primeros pasos fueron en el R. C. D. Espanyol, el cual dejó a los 8 años para unirse a La Masia del Barça. Siempre sobresaliente, con los años, Adama fue escalando entre las diferentes categorías. En 2013, tras jugar dos temporadas con la Juvenil «A» ascendió al F. C. Barcelona «B», de Eusebio Sacristán, con el que finalmente hizo su debut.

Carrera futbolística de Adama Traoré Diarra

Adama hizo su debut profesional con el Barcelona «B» en la derrota ante el S. D. Ponferradina el 6 de octubre de 2013. El mes siguiente se convirtió en el noveno jugador más joven en debutar con el Barça (17 años y 9 meses), al sustituir a Neymar

en la victoria ante el Granada. Su actuación destacada lo llevo a la Liga de Campeones, el 26 de noviembre, en la derrota 2-1 ante el Ajax. Durante toda la temporada, tuvo un rol protagonista, siendo parte del once titular. Marcó un total de 5 goles e hizo 4 asistencias exitosas.

Su primer gol con el primer equipo llegó el 16 de diciembre de 2014 en un encuentro con el Huesca por la Copa del Rey. Alterno el resto de la temporada con el Barcelona B, que terminaría en el descenso.

Breve paso por el Villa y el Middlesbrough

El 14 de agosto de 2015 se hizo oficial su fichaje por el Aston Villa, equipo con el que debutaría el 22 del mismo mes. Entro el minuto 69 del partido ante el Crystal Palace por la Premier League y provocó la jugada que terminó en autogol a favor de su equipo. Tres días después anotó su primer gol ante el Notts County, en un encuentro por la Liga.

Tras el descenso del Villa, en agosto de 2016, Adama fichó por el Middlesbrough. Fue una de las piezas clave de la temporada 2017-18, jugando un total de 40 partidos, en los que registro 5 goles y 12 asistencias. Para el final de la temporada, era considerado el mejor regateador de Europa, superando en la lista a Edén Hazard

y Allan Saint-Maximin.

Wolverhampton Wanderers F. C. (actualidad)

Casualidad o no, en el mes de agosto de 2018, Adama firmaba con el Wolverhampton Wanderers de la liga inglesa por cinco temporadas. Su primer gol lo anotó el 1 de septiembre en el partido por la Premier League ante el West Ham United y un mes después hizo su primera apertura en la derrota contra el Brighton & Hove Albion.

Su actuación mas destacada se produjo el 6 de octubre de 2019, anotando el doblete de la victoria ante el Manchester City.  El 28 de noviembre de ese mismo año, anotó su primer gol en el futbol europeo de clubes durante el empate con el Sporting de Braga.

En enero de 2020, fue escogido Jugador del Mes de la PFA.

Selección nacional

Luego de haber jugado para la sub 16, sub 17 y sub 19 española, Adama fue convocado para debutar como internacional en los encuentros por la Liga de las Naciones de la UEFA ante Alemania y Ucrania en septiembre de 2020. Sin embargo, un positivo a coronavirus le arrebato la oportunidad. Adama debutó finalmente en el amistoso con Portugal el 7 de octubre de 2020.

Continúa leyendo

Biografía

Thibaut Courtois

Publicado

en

Biografía de Thibaut Courtois
Carlos Delgado, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Thibaut Courtois

Thibaut Nicolas Marc Courtois (11 de mayo de 1992) es un futbolista belga que juega en la posición de guardameta. Debutó con 16 años en el Koninklijke Racing Club Genk belga y en 2011, fue fichado por el Chelsea y luego cedido al Atlético de Madrid. Con este último conquistó la Europa League, la Supercopa 2012 y la copa del rey de 2013. En 2015, ya con el Chelsea, obtuvo la Copa de la Liga. También es internacional con la selección belga. Desde 2018 es arquero del Real Madrid.

Primeros años

Originario de Bree, Bélgica, es hijo de Thierry y Gitte Courtois. Su hermana Valerie Courtois es jugadora de voleibol profesional. Siendo muy pequeño mostró interés por el fútbol; sus primeros pasos fueron como defensa en el Bilzen V.V. Ya en el Genk, adoptaría la posición de guardameta.

Thibaut Courtois: debut y trayectoria futbolística

Courtois comenzó su carrera a los 16 años de edad, al debutar en la primera división belga con el KRC Genk en 2009. Con este equipo se proclamó campeón de la Liga en 2011 y ese mismo año fue fichado por el Chelsea, siendo luego cedido al Atlético de Madrid por tres temporadas. Baste decir, que su actuación en el equipo lo convirtió en una de las grandes promesas del momento.

Estando en el Atlético Madrid, Courtois ganó una Europa League, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de 2013 y la Liga en 2014. Además, fue elegido como el jugador mas valioso en la Final de la Copa del Rey 2013. Gracias a todo esto, en 2015 estaba devuelta en el Chelsea. El mismo año ganaba Copa de la Liga y la Premier League, repitiendo esta ultima en 2017. También ganó una FA Cup en 2018 y al finalizar la temporada recibió el Guante de Oro de la Premier League.

Courtois en el Real Madrid

El 8 de julio de 2018, tras varios rumores y especulaciones, se hizo oficial su fichaje con el Real Madrid por seis temporadas y un contrato de alrededor de 35 millones de euros. Su presentación oficial se produjo el día siguiente en el estadio Santiago Bernabéu. Courtois hizo su debut con el Real en un partido de la Liga ante el Leganés, recibiendo un gol de penalti. Ese año se coronó campeón del Mundial de Clubes.

En 2020 ganó la Supercopa de España y Liga Española. Recientemente ha sido duramente criticado por su error ante el Alavés.

Selección belga

Courtois se convirtió en internacional con la selección belga en 2011, luego de ser convocado a las clasificatorias para la Eurocopa. Debutó el 15 de noviembre, en el amistoso frente a Francia. Más tarde disputó el Mundial de 2014, cayendo en los cuartos de final ante Argentina y en 2018, hizo historia al quedar en tercer lugar con la selección en el Mundial de ese año. Este puesto, ha sido el mejor resultado de la selección en las Copas Mundo. Por su actuación recibió el Guante de Oro al mejor guardameta del Mundial.

Vida personal

Es padre de Adriana y Nicolas con su expareja la española Marta Domínguez.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad