Síguenos en redes

Deportes

Ronaldinho

Publicado

en

Biografía de Ronaldinho
Foto: Alex Carvalho / CC BY-SA 2.0

Biografía de Ronaldinho

Ronaldinho (21 de marzo de 1980), futbolista profesional. Su lugar de nacimiento es Porto Alegre, provincia de Río Grande, Brasil. Su nombre de bautizo es Ronaldo de Assis Moreira. Nació dentro de una familia amante del fútbol, su padre Joao y su hermano Roberto fueron futbolistas. Lamentablemente, tuvo que experimentar la muerte de su padre, un hombre muy apasionado por los deportes, él murió ahogado en la piscina de la casa que el club Gremio Porto Alegre había concedido a la familia en agradecimiento por los servicios deportivos de Roberto, cuando Ronaldinho era niño. Recibió el sobrenombre de «Ronaldinho Gaucho» por proceder de una zona del Brasil colindante con los países de Argentina y Uruguay, donde llaman gauchos a los ganaderos.

Definitivamente, Ronaldinho siendo apenas un niño de escasos 10 años dominaba mejor el balón que su hermano Roberto, la familia predecía que el chico iba a ser el número uno con el balón, cuando Roberto se retiró de la práctica profesional se enfocó en su hermano con el fin de convertirlo en una futura figura internacional. Dio sus primeros pasos en el fútbol sala, esto sería clave para su vida deportiva porque consiguió una técnica extraordinaria. Más tarde, en 1997, entraría a formar parte de las categorías inferiores del equipo donde su hermano jugó. Su desempeño fue asombroso, lo que hizo que debutara rápidamente en el primer equipo con diecisiete años.

Ronaldinho comenzó a estar en la boca de directivos de fútbol de todos los campos de fútbol del mundo. La opinión de los aficionados, técnicos, presidentes, jugadores, etc. tenía en común su afirmación que Ronaldinho era un verdadero artista del balón gracias a su rapidez y habilidad con el balón, dos propiedades que le permitieron triunfar como media punta. En ese sentido, el joven fue convocado en la selección Sub-17 de Brasil para jugar en el Mundial Juvenil Sub-17, Egipto 1997, en donde resultó siendo el máximo goleador y campeón. Su participación en la selección de menores fue la ventana para que el mundo definitivamente conociera su magia.

Posteriormente, fue llamado por la selección de mayores de Brasil para participar en la Copa América de 1999, aquí debutó, junto con el crack Ronaldo, en un partido ante Letonia el 26 de junio de 1999. En este torneo fue nominado mejor jugador, evidentemente este premio le fue concedido por el gol realizado contra Venezuela, un gol de extraordinaria belleza y espectacularidad. El París Saint Germain de Francia, más conocido como PSG, logró fichar al joven estrella que llegó al equipo europeo en el año 2001. El primero partido que jugó fue ante el Auxerre, el 4 de agosto del mismo año, este se llevó a cabo en el estadio Abbé-Deschamps. Al minuto 62 ingresó ante la mirada de 18 mil aficionados como reemplazo de su compatriota José Aloísio.

En el equipo francés durante los dos años que estuvo ahí, disputó un total de 55 partidos y anotó 17 goles. En dicho momento, el astro brasileño también recibió una Copa de Francia. Sin embargo, la compleja relación con el entrenador Luis Fernández hizo que su desarrollo futbolístico se entorpeciera en muchas ocasiones. Como consecuencia, en el verano de 2003 volteó sus ojos a otros equipos europeos como el Manchester United, el Real Madrid y el FC Barcelona, igualmente los directivos de estos equipos también lo hicieron. Finalmente, llegó su momento con el gran equipo español de la ciudad de Barcelona.

Comenzó su incorporación en el año 2003, por orden del vicepresidente azulgrana que lo ficho por 25 millones de euros. Se convierte en el número 10 del equipo y logra mostrar su talento con toda la maestría. El brasilero se mostraba feliz y motivado en el nuevo plantel. El año siguiente fue nombrado mejor jugador del mundo, luego en 2005 recibió el Balón de Oro, por ser el mejor jugador del año que milita en Europa. Sus declaraciones ante dicho acontecimiento estuvieran llenas de convicción y alegría, confesó que el galardón le anima a seguir trabajando para ser protagonista en la historia del fútbol.

En su participación con el Barcelona realizó 100 goles en partidos oficiales, también se destacó por ser un gran pasador. Gracias a su excelente trabajo el Barça llegó a vivir unos de los mejores momentos de su historia con la conquista de dos Ligas consecutivas. En suma, la obtención de la Liga de Campeones ganada en la final del 17 de mayo de 2006 en la ciudad de París. Ronaldinho era un jugador querido por su hinchada y también por la de otros equipos, tal fue el caso que hoy todavía se recuerda la exaltada ovación que recibió en el estadio Santiago Bernabéu después de marcar dos mágicos goles en la victoria 0-3 ante el Real Madrid, el 19 de noviembre de 2005.

El paso de Ronaldinho por el Barcelona termina. Luego se inician negociaciones del club catalán con el Manchester City y el AC Milan. Finalmente fue el AC Milan quien gozó de los servicios del jugador a cambio de 25 millones de euros. El 18 de julio del 2008 el club le realizó una pomposa presentación ante la hinchada y el club en el estadio San Siro. En el equipo rossonero, sus constantes salidas nocturnas y su falta de entrega afectaron su desempeño en la cancha. Estuvo entre el 2008 y 2010; jugo 95 partidos y anotó 26 goles.

Finalizado su contrato con el equipo italiano, el 11 de enero de 2011 llegó al Flamengo de Río de Janeiro. Para este año jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, y en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvieron el tercer puesto. En el equipo de Río jugó 71 partidos y anotó 28 goles en un año. Luego pasó por el Atlético Mineiro, donde fue el autor de 28 goles. En la temporada 2014 – 2015 se trasladó a México para jugar con el Querétaro. De ahí saltó nuevamente a su país para jugar con Fluminense.

Indudablemente Ronaldinho Gaucho no es solo un talentoso jugador de fútbol; sino el ídolo de millones de aficionados del fútbol que lo ven como el máximo representante del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que seduce a grandes y pequeños. El jugador anunció a la prensa en el año 2016 su retiro del fútbol, argumentando que ya no tenía la misma habilidad de hace diez años.

Biografía

Thomas Tuchel

Publicado

en

Biografía de Thomas Tuchel
MichyJ, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Thomas Tuchel

Thomas Tuchel (29 de agosto de 1973 ) Exjugador y entrenador de fútbol de origen alemán; uno de los mejores entrenadores del momento. Nacido en Krumbach, desde muy pequeño se inicio como jugador, aunque como profesional solo jugo seis años. Debutó en 1992 con el Stuttgarter Kickers y se retiró a los 25 años mientras jugaba con el SSV Ulm, debido a una lesión. Dos años después, comenzó su carrera como entrenador en las juveniles del VfB Stuttgart. Más tarde dirigió con gran éxito al Magnucia 05 (2009-14) y el Borussia Dortmund (2015-17); en 2018 llegó a la liga francesa para dirigir al PSG (2018-2020).  Actualmente dirige el Chelsea F.C. Bajo su dirección, el Chelsea conquistó  la Champions League y la Supercopa de Europa en 2021.

Primeros años

Tuchel nac  el 29 de agosto de 1973, en Krumbach, Baviera; hijo del entrenador Rudolf Tuchel y de Gabriele Tuchel. Desde muy pequeño se decanto por el mundo del balón, comenzó a jugar con tan solo seis años. Fue primero miembro del club Krumbach, entrenado por su padre, y en 1988 se trasladó al FC Augsburg. Allí, permaneció hasta los 19 años. Si bien nunca llegó a jugar con el primer equipo, consiguió destacarse. De acuerdo a su entrenador, Tuchel era un jugador apasionado y exigente. No tardo mucho tiempo en llamar la atención de un equipo.

Tuchel como jugador (1992-1998)

Después de su liberación, Tuchel tuvo la oportunidad de jugar en la Bundesliga con el Stuttgarter Kickers. Con este equipo, hizo su debut en 1992; jugó ocho partidos durante la temporada de 1992-93.  Después de la temporada 1993-94, Tuchel fue retirado del primer equipo. En 1994 ingresó al SSV Ulm de la Regionalliga Süd, como defensa central. Tuchel jugó 69 partidos con el  SSV Ulm, entre 1994 y 1998, hasta que una lesión en el cartílago de la rodilla lo forzó a retirarse. Entonces, tenía 25 años, había jugado 77 partidos como profesional y anotado 3 goles ( 1 con el Kickers y 2 con el SSV).

Carrera como entrenador (2000- actualidad)

Tuchel comenzó su carrera como entrenador, en el 2000, haciéndose cargo de los equipos juveniles del VfB Stuttgart. Cinco años después (en 2005), regresó a su antiguo club el  F.C. Augsburgo, donde trabajó como coordinador de los equipos juveniles y entrenador del filial por tres años. En la temporada 2007-2008, Tuchel dirigió con gran éxito al Augsburgo II

. En 2009, fue contratado por el recién ascendido Magnucia 05 de la Bundesliga.

Magnucia 05

Durante las cinco temporadas que permaneció el club, Tuchel guio al Mainz a la estabilidad dentro de la liga.  No solo ganó elogios por su estilo de fútbol, siempre enérgico y ofensivo, sino que también cultivó una buena reputación por su enfoque en la promoción de jugadores traídos de las juveniles. En su primera temporada, el equipo consiguió llegar al top 10 de la Bundesliga, mientras  que en la segunda terminarían quintos con un pase para la Europa League. Pese a tener un buen rendimiento, el Magnucia cayo hasta el puesto 13 en la temporada siguiente, pero se recuperó en la Bundesliga 2013-14, cuando clasificó séptimo para la Liga europea. Debido a varias disputas financieras, Tuchel dejó el Mainz en 2014.

Borussia Dortmund

Un año despues, en 2015, fue nombrado director del Borussia Dortmund. Tuchel buenos resultados con el equipo en la pre-temporada: ganó sus 9 primeros partidos oficiales y se situó líder del campeonato domestico. De hecho, Tuchel tuvo  uno de los mejores inicios de temporada con el Borussia, consiguiendo 4 victorias de 4 posibles. El Borussia terminó subcampeón de la Bundesliga esa temporada y en la Europa League llegó a los cuartos de final, siendo eliminado por el Liverpool.

Durante su segunda temporada, el equipo quedó tercero en la Bundesliga; llegó a cuartos de final de la Champions League, eliminado por el Monaco, y se coronó campeón de la Copa de Alemania 2016-17. Tuchel fue despedido pocos días despues de su triunfo en la Copa alemana, aparentemente por discrepancias con la dirección.

París Saint-Germain

Tuchel llegó al París Saint-Germain en mayo de 2018. Su comienzo no pudo ser mejor, en su primer partido oficial,  el equipo se coronó ganador de la Supercopa de Francia contra el Monaco con un 4 a 0. Bajo su dirección, el PSG protagonizó el mejor inicio de la historia de la Ligue 1: ganó los primeros 9 partidos, el equipo tuvo además al máximo goleador de la competencia y fue el menos goleado del torneo. Con Tuchel, el equipo llegó  a establecer incluso un nuevo récord, al conseguir 16 victorias, 2 empates y 50 puntos. No obstante, no todo fue bueno. Más tarde el equipo fue eliminado de la Copa de la Liga;  además tuvo  una decepcionante actuación en la Champions.

Tuchel consiguió mejores resultados en la siguiente temporada, cuando el equipo se proclamó campeón de los 4 torneos nacionales: la Supercopa de Francia, la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga. El equipo llegó también por primera vez a la final de la Champions, pero perdió contra el Bayern.  En diciembre de 2020 se comunico su destitución.

Chelsea (actualidad)

El 26 de enero de 2021, se anunció su contratación por el Chelsea hasta 2022 con opción de renovar por un año más. Tuchel es el primer director técnico alemán en la historia del club inglés. Bajo su dirección, el equipo terminó cuarto esta temporada en la Premier League, siendo subcampeón de la FA Cup. Recientemente, el equipo conquistó la Champions League tras ganarle al Manchester City. El 11 de agosto, el equipo se coronó campeón de la Supercopa de Europa.

Su contrato con el Chelsea fue renovado hasta 2024.

Vida personal

En 2009 contrajo matrimonio con su esposa Sissi Tuchel, con quien es padre de dos hijas.

Continúa leyendo

Biografía

Bethany Shriever

Publicado

en

Biografía de Bethany Shriever
Tomada de @bethanyshriever

Biografía de Bethany Shriever

Bethany Shriever (19 de abril de 1999) es una ciclista de BMX británica, ganadora del oro femenino en BMX en los Olímpicos de Tokio 2020. Junto con su compatriota, Kye Whyte, Shriever es la primera medallista de BMX de Gran Bretaña. Tenia nueve años cuando comenzó a practicar BMX. En 2016 consiguió la medalla de plata en la prueba contrarreloj del Campeonato Europeo de Ciclismo BMX y un año después se convirtió en la campeona del Junior World Champion. Es la única mujer en su equipo.

Inicios

Natural de Leytonstone, en Londres, Inglaterra, Shriever nació el 19 de abril de 1999. Desde muy pequeña se interesó por el deporte, tenia nueve años cuando comenzó a practicar BMX  asistiendo a un club local en Braintree. Entonces, solía competir los fines de semana. Para los 12 ya era toda una joven talento del deporte.

 Bethany Shriever: Trayectoria y triunfos

Luego de participar en varios torneos,  Shriever obtuvo su primer gran triunfo  en 2016 al quedar segunda en la contrarreloj del Campeonato Europeo de Ciclismo BMX. Al año siguiente fue la campeona del Junior World Champion. En 2018 terminó #17 en su primera aparición como senior en el Campeonato del Mundo en Bakú y luego ganó la Copa del Mundo UCI BMX en Bélgica, superando a Judy Baauw y Laura Smulders.

En 2020,  Shriever dominó la Serie Nacional de BMX en Manchester, por lo que más tarde fue escogida para representar a Gran Bretaña en los Olímpicos de Tokio, pospuestos por la pandemia.

Rumbo a Tokio

Shriever tuvo que trabajar a medio tiempo para cubrir algunos de los  costos de su entrenamiento y viajes para el cita olímpica. Esto, después que UK Sport estipulara tras  los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que solo iba apoyar a los ciclistas masculinos  rumbo a Tokio 2020.

Medallista olímpica

El 30 de julio de 2021, Shriever se convirtió en la ganadora del oro en la competencia femenina de BMX en los Olímpicos de Tokio 2020, superando a la colombiana Mariana Pajón por 0.09 segundos. Junto con su compatriota, Kye Whyte, Shriever es la primera deportista de BMX de Gran Bretaña en ganar una medalla olímpica, por lo que actualmente esta haciendo historia.

Continúa leyendo

Biografía

Selfmade

Publicado

en

Biografía de Selfmade
Foto: Riot Games

Biografía de Selfmade

Oskar Boderek (15 de diciembre de 1999), más conocido como Selfmade, es un jugador profesional de League of Legends de origen polaco. En la actualidad, es considerado uno de los mejores junglas de Europa, aunque inicialmente fue conocido por ser uno de los miembros del criticado L9. Selfmade comenzó su carrera en 2017 jugando para ThunderX3 Baskonia y luego, jugó para Mad Lions. Con el ultimo  equipo consiguió su primeros títulos antes de unirse a SK Gaming. Selfmade fue el Rokkie of the Split en el LEC Spring de 2019.  Con posteridad se unió a Fnactic, siendo parte del team ganador junto con Bwipo y Rekkles.

Inicios

Selfmade nace en Polonia el 15 de diciembre de 1999. Desde muy joven se interesó por el mundo de los videojuegos y gracias a su destreza consiguió hacerse de un carrera como jugador de League of Legends. Al igual que otros jugadores, sus rimeros pasos fueron en la escena amateur. Con el tiempo se unió al team ThunderX3 Baskonia. Pero, se hizo de una mala reputación al ser parte del  L9, un equipo de jugadores del EU West conocido por su toxicidad, Elo-Boosting y Win-tranding. Otros miembros del grupo eran  Rat IRL, Obsess, y Ap0calypse.

Selfmade: trayectoria profesional

Su debut como profesional se produjo, en abril de 2017, con el team ThunderX3 Baskonia. El mismo año se unió a MAD Lions, de la liga española y pronto comenzó a hacer historia. Con MAD, ganó su primer titulo coronándose campeón del ELS Masters de Madrid en noviembre de 2017. Un año después, el equipo ganó la LVP Super Liga, el European Masters Summer y la Iberian Cup. Además, fueron terceros en la European Masters Spring del mismo año

Los repetidos triunfos hicieron que Selfmade se destacara como profesional. Ya en 2019, fichaba por SK Gaming, equipo con el que fue Rookie of the Split en el LEC Spring de 2019.  Por su participación en la competencia también recibió siete Player of the Game awards, aunque al team no lo fue tan bien.

Selfmade en Fnactic

Selfamade llegó a Fnactic a finales de 2019 e inmediatamente comenzó a cosechar éxitos. Con Bwipo y Rekkles en la escuadra, Selfmade fue parte del equipo que clasificó para el Campeonato Mundial de 2020. Además,  fueron segundos en la LEC Spring y Summer del mismo año. No en vano, en la actualidad, es considerado uno de los mejores junglas de Europa. Sin embargo, tras la salida de Rekkles y  con los rumores de cambio en Fnactic, Selfmade prefirió dejar el equipo en 2021.

Team Vitality

En mayo de 2021, Selfmade y Lider anunciaron su fichaje por team Vitality con miras a la segunda parte de la temporada de 2021.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad