Síguenos en redes

Deportes

Ronaldinho

Publicado

en

Biografía de Ronaldinho
Foto: Alex Carvalho / CC BY-SA 2.0

Biografía de Ronaldinho

Ronaldinho (21 de marzo de 1980), futbolista profesional. Su lugar de nacimiento es Porto Alegre, provincia de Río Grande, Brasil. Su nombre de bautizo es Ronaldo de Assis Moreira. Nació dentro de una familia amante del fútbol, su padre Joao y su hermano Roberto fueron futbolistas. Lamentablemente, tuvo que experimentar la muerte de su padre, un hombre muy apasionado por los deportes, él murió ahogado en la piscina de la casa que el club Gremio Porto Alegre había concedido a la familia en agradecimiento por los servicios deportivos de Roberto, cuando Ronaldinho era niño. Recibió el sobrenombre de «Ronaldinho Gaucho» por proceder de una zona del Brasil colindante con los países de Argentina y Uruguay, donde llaman gauchos a los ganaderos.

Definitivamente, Ronaldinho siendo apenas un niño de escasos 10 años dominaba mejor el balón que su hermano Roberto, la familia predecía que el chico iba a ser el número uno con el balón, cuando Roberto se retiró de la práctica profesional se enfocó en su hermano con el fin de convertirlo en una futura figura internacional. Dio sus primeros pasos en el fútbol sala, esto sería clave para su vida deportiva porque consiguió una técnica extraordinaria. Más tarde, en 1997, entraría a formar parte de las categorías inferiores del equipo donde su hermano jugó. Su desempeño fue asombroso, lo que hizo que debutara rápidamente en el primer equipo con diecisiete años.

Ronaldinho comenzó a estar en la boca de directivos de fútbol de todos los campos de fútbol del mundo. La opinión de los aficionados, técnicos, presidentes, jugadores, etc. tenía en común su afirmación que Ronaldinho era un verdadero artista del balón gracias a su rapidez y habilidad con el balón, dos propiedades que le permitieron triunfar como media punta. En ese sentido, el joven fue convocado en la selección Sub-17 de Brasil para jugar en el Mundial Juvenil Sub-17, Egipto 1997, en donde resultó siendo el máximo goleador y campeón. Su participación en la selección de menores fue la ventana para que el mundo definitivamente conociera su magia.

Posteriormente, fue llamado por la selección de mayores de Brasil para participar en la Copa América de 1999, aquí debutó, junto con el crack Ronaldo, en un partido ante Letonia el 26 de junio de 1999. En este torneo fue nominado mejor jugador, evidentemente este premio le fue concedido por el gol realizado contra Venezuela, un gol de extraordinaria belleza y espectacularidad. El París Saint Germain de Francia, más conocido como PSG, logró fichar al joven estrella que llegó al equipo europeo en el año 2001. El primero partido que jugó fue ante el Auxerre, el 4 de agosto del mismo año, este se llevó a cabo en el estadio Abbé-Deschamps. Al minuto 62 ingresó ante la mirada de 18 mil aficionados como reemplazo de su compatriota José Aloísio.

En el equipo francés durante los dos años que estuvo ahí, disputó un total de 55 partidos y anotó 17 goles. En dicho momento, el astro brasileño también recibió una Copa de Francia. Sin embargo, la compleja relación con el entrenador Luis Fernández hizo que su desarrollo futbolístico se entorpeciera en muchas ocasiones. Como consecuencia, en el verano de 2003 volteó sus ojos a otros equipos europeos como el Manchester United, el Real Madrid y el FC Barcelona, igualmente los directivos de estos equipos también lo hicieron. Finalmente, llegó su momento con el gran equipo español de la ciudad de Barcelona.

Comenzó su incorporación en el año 2003, por orden del vicepresidente azulgrana que lo ficho por 25 millones de euros. Se convierte en el número 10 del equipo y logra mostrar su talento con toda la maestría. El brasilero se mostraba feliz y motivado en el nuevo plantel. El año siguiente fue nombrado mejor jugador del mundo, luego en 2005 recibió el Balón de Oro, por ser el mejor jugador del año que milita en Europa. Sus declaraciones ante dicho acontecimiento estuvieran llenas de convicción y alegría, confesó que el galardón le anima a seguir trabajando para ser protagonista en la historia del fútbol.

En su participación con el Barcelona realizó 100 goles en partidos oficiales, también se destacó por ser un gran pasador. Gracias a su excelente trabajo el Barça llegó a vivir unos de los mejores momentos de su historia con la conquista de dos Ligas consecutivas. En suma, la obtención de la Liga de Campeones ganada en la final del 17 de mayo de 2006 en la ciudad de París. Ronaldinho era un jugador querido por su hinchada y también por la de otros equipos, tal fue el caso que hoy todavía se recuerda la exaltada ovación que recibió en el estadio Santiago Bernabéu después de marcar dos mágicos goles en la victoria 0-3 ante el Real Madrid, el 19 de noviembre de 2005.

El paso de Ronaldinho por el Barcelona termina. Luego se inician negociaciones del club catalán con el Manchester City y el AC Milan. Finalmente fue el AC Milan quien gozó de los servicios del jugador a cambio de 25 millones de euros. El 18 de julio del 2008 el club le realizó una pomposa presentación ante la hinchada y el club en el estadio San Siro. En el equipo rossonero, sus constantes salidas nocturnas y su falta de entrega afectaron su desempeño en la cancha. Estuvo entre el 2008 y 2010; jugo 95 partidos y anotó 26 goles.

Finalizado su contrato con el equipo italiano, el 11 de enero de 2011 llegó al Flamengo de Río de Janeiro. Para este año jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, y en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvieron el tercer puesto. En el equipo de Río jugó 71 partidos y anotó 28 goles en un año. Luego pasó por el Atlético Mineiro, donde fue el autor de 28 goles. En la temporada 2014 – 2015 se trasladó a México para jugar con el Querétaro. De ahí saltó nuevamente a su país para jugar con Fluminense.

Indudablemente Ronaldinho Gaucho no es solo un talentoso jugador de fútbol; sino el ídolo de millones de aficionados del fútbol que lo ven como el máximo representante del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que seduce a grandes y pequeños. El jugador anunció a la prensa en el año 2016 su retiro del fútbol, argumentando que ya no tenía la misma habilidad de hace diez años.

Biografía

Selfmade

Publicado

en

Biografía de Selfmade
Foto: Riot Games

Biografía de Selfmade

Oskar Boderek (15 de diciembre de 1999), más conocido como Selfmade, es un jugador profesional de League of Legends de origen polaco. En la actualidad, es considerado uno de los mejores junglas de Europa, aunque inicialmente fue conocido por ser uno de los miembros del criticado L9. Selfmade comenzó su carrera en 2017 jugando para ThunderX3 Baskonia y luego, jugó para Mad Lions. Con el ultimo  equipo consiguió su primeros títulos antes de unirse a SK Gaming. Selfmade fue el Rokkie of the Split en el LEC Spring de 2019.  Con posteridad se unió a Fnactic, siendo parte del team ganador junto con Bwipo y Rekkles.

Inicios

Selfmade nace en Polonia el 15 de diciembre de 1999. Desde muy joven se interesó por el mundo de los videojuegos y gracias a su destreza consiguió hacerse de un carrera como jugador de League of Legends. Al igual que otros jugadores, sus rimeros pasos fueron en la escena amateur. Con el tiempo se unió al team ThunderX3 Baskonia. Pero, se hizo de una mala reputación al ser parte del  L9, un equipo de jugadores del EU West conocido por su toxicidad, Elo-Boosting y Win-tranding. Otros miembros del grupo eran  Rat IRL, Obsess, y Ap0calypse.

Selfmade: trayectoria profesional

Su debut como profesional se produjo, en abril de 2017, con el team ThunderX3 Baskonia. El mismo año se unió a MAD Lions, de la liga española y pronto comenzó a hacer historia. Con MAD, ganó su primer titulo coronándose campeón del ELS Masters de Madrid en noviembre de 2017. Un año después, el equipo ganó la LVP Super Liga, el European Masters Summer y la Iberian Cup. Además, fueron terceros en la European Masters Spring del mismo año

Los repetidos triunfos hicieron que Selfmade se destacara como profesional. Ya en 2019, fichaba por SK Gaming, equipo con el que fue Rookie of the Split en el LEC Spring de 2019.  Por su participación en la competencia también recibió siete Player of the Game awards, aunque al team no lo fue tan bien.

Selfmade en Fnactic

Selfamade llegó a Fnactic a finales de 2019 e inmediatamente comenzó a cosechar éxitos. Con Bwipo y Rekkles en la escuadra, Selfmade fue parte del equipo que clasificó para el Campeonato Mundial de 2020. Además,  fueron segundos en la LEC Spring y Summer del mismo año. No en vano, en la actualidad, es considerado uno de los mejores junglas de Europa. Sin embargo, tras la salida de Rekkles y  con los rumores de cambio en Fnactic, Selfmade prefirió dejar el equipo en 2021.

Team Vitality

En mayo de 2021, Selfmade y Lider anunciaron su fichaje por team Vitality con miras a la segunda parte de la temporada de 2021.

Continúa leyendo

Biografía

Carlo Ancelotti

Publicado

en

Biografía de Carlo Ancelotti
Светлана Бекетова, CC BY-SA 3.0 GFDL, via Wikimedia Commons

Biografía de Carlo Ancelotti

Carlo Michel Angelo Ancelotti (10 de junio de 1959), también conocido como Carlotte, es un exfutbolista y entrenador italiano, genio del deporte y  leyenda en la liga europea. Formado en las juveniles del Parma, Ancelotti hizo su debut con el primer equipo a mediados de los años 70, antes de unirse a la plantilla del Sportiva Roma. Con éste conquistó cuatro copas en la década de 1980 y luego, culmino exitosamente su carrera en el Milan en 1992. Entonces, era uno de los mejores jugadores de la liga italiana. Como entrenador se inició en 1995. Cosechó grandes éxitos con el Juventus, Milan y Chelsea antes de hacer historia con el Real Madrid, entre 2013 y 2015. Con posteridad dirigió al Bayern, Napoli y Everton. En el 2021 se anunció su regreso al Real.

Primeros años

Hijo de Giuseppe Ancelotti, Carlo nació en Reggiolo (Italia) el 10 de junio de 1959.  Se crió en un ambiente rural pues sus padres eran productores de queso. De origen humilde,siempre alegre y disciplinado, trabajó en la granja junto a su hermano hasta encontrar en el fútbol la clave para una mejor vida. Y es que para Ancelotti, al igual que para otros jugadores, el fútbol fue una salida a la pobreza. Dejó en el campo, se instaló en la ciudad  y comenzó su carrera en la juveniles del Parma, donde más tarde hizo su debut.

Carletto en la cancha: Del Parma al Roma

Iniciado en las juveniles del Parma, Ancelotti se unió al primer equipo en 1976 y ese mismo año hizo su debut. Su destaca actuación sorprendió desde el inicio, por lo que no tardo en llamar la atención de otros equipos. En 1979 fichó por el Sportiva Roma,de Nils Liedholm, e inmediatamente comenzó a hacer historia. De un muchacho asustadizo en las juveniles, Ancelotti, pasó a ser todo un icono del deporte. Un año después de unirse al equipo ganó la Copa de Italia (1980), luego repitió al año siguiente y en 1983 consiguió un Scudetto. Más tarde ganó la Copa de Italia de 1984 y 1986, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de la década.

El fin con el Milan

Luego de ocho temporadas con el Roma, Ancelotti fichó por el Milan en 1987. Entonces, fue figura clave en el que seria uno de los mejores equipos del fútbol italiano.  Junto con Donadoni, Frank Rijkaard y Gullit, Carletto alcanzó el mejor nivel de su carrera futbolista. No solo ganó dos veces la Copa de Europa, sino que también se coronó campeón de la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y ganó dos ligas italianas. En 1992 anunció su retiro como futbolista. Aunque para entonces ya había sido internacional con la selección italiana en más de 20 ocasiones.

Trayectoria como entrenador

Su debut como entrenador se produjo en 1995,  tres años después de haber abandonado las canchas, con el AC Regginna 1919. Ese añ,a  logró el ascenso del equipo a la serie A y luego, regresó como entrenador al Parma. En 1999  llegó al Juventus, equipo con el conquistó la Copa Intertoto y en el que permaneció hasta 2001, previo a firmar con el Milan.

Milan (2001-07)

Con Ancelotti en la dirección, el Milan obtuvo grandes resultados. Dos años después de su llegada, el equipo ganó la Liga de Campeones de la UEFA frente al Juventus en la tanda de penaltis. En 2004 ganaron el Scudetto; luego quedaron  subcampeones en el Campeonato de Europa 2005 y fueron nuevamente Campeones de la Champions League, tras vencer al liverpool con 2 a 1 en 2007.

Los éxitos continuaron a su paso por el Chelsea, equipo con el que firmó en 2009 y en su primera temporada ganó  la Liga y la FA Cup. Dos años después pasó a ser la cabeza del Paris Saint-Germain. Quedó subcampeón de la Ligue 1 en su primera temporada y en la segunda se hizo con el titulo, algo que el equipo no conseguía desde 1994. No por nada, ese año, recibía el trofeo al Mejor Entrenador de la Liga Francesa.

Una leyenda en el Real Madrid

En junio de 2013, Ancelotti llegó al Real con un contrato por dos temporadas, de las cuales solo estuvo una. Sin embargo, eso basto para que hiciera historia. Y es que en su primer año logró la épica hazaña de cuatro títulos, siendo ese el mejor año en la historia del club. Obtuvo la Copa del Rey ante el Barcelona; consiguió la décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid; ganó la Supercopa contra el Sevilla y el Mundial de clubes contra Marruecos. La temporada de 2014-15, la dejo a sin terminar debido a su repentina salida.

Posteriormente dirigió al Bayern, de 2015 a 2018, y paso brevemente por el Napoli, siendo sustituido por Genaro Gattuso en 2019. Ese mismo año firmó por el Everton, que se encontraba el puesto 15 de la Premier League, y lo mejoró subiendo hasta el décimo en la temporada 2020-21.

Regreso al Madrid

El 1 de junio de 2021  se anunció su regreso al Real Madrid como entrenador por tres temporadas. Esto, tras la renuncia de Zinedine Zidane.

Vida personal de Carlo Ancelotti

Su primera esposa fue Laura Gibelline, con la que estuvo casado 25 años y fue la madre de sus dos hijos. Luego de la separación se casó con Mariann Barrena McClay en 2014.

Continúa leyendo

Biografía

N’Golo Kanté

Publicado

en

Biografía de N'Golo Kanté
Foto: @nglkante (instagram)

Biografía de N’Golo Kanté

N’Golo Kanté (29 de marzo de 1991) es un futbolista francés de ascendencia maliense que juega en la posición de centrocampista. En la actualidad, está considerado uno de los jugadores más importantes del mundo; en especial por su actuación en la premier league. Hijo de inmigrantes, fue reciclador y en 2012 comenzó su carrera jugando en el U. S. Boulogne. Paso dos años en el S.M.Caen antes de ingresar a la liga inglesa con el Leicester City, en 2015. En 2016 firmó contrato con el Chelsea y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Para 2017 fue escogido Jugador del Año en la Premier League y el Jugador Francés del Año. Desde 2016 es internacional con la selección francesa; con esta ganó el Mundial de Rusia en 2018.

Primeros años

Kanté nació en París el 29 de marzo de 1991. Es el mayor de cinco hermanos y sus padres, de origen maliense, habían llegado a Francia en la década de 1980 en busca de  una mejor vida. Pero, no fue fácil. Su padre falleció cuando era muy pequeño, por lo que él y sus hermanos tuvieron que aprender a trabajar a temprana edad. Mientras su madre trabajaba como oficios varios, Kanté se paseaba por los suburbios de París recogiendo material reciclable para vender. Y  así fue como entró en contacto con el mundo del balón, recogiendo materiales a las afueras de un estadio. Con el tiempo, se familiarizo con el nombre de los jugadores que eran inmigrantes al igual que él,lo que lo inspiró.

A los 10 años comenzó a jugar con al JS Suresnes, que era amateur. Tuvo también una breve experiencia en Rugby, aunque a la final se decidió por el fútbol. Pasado un tiempo, intentó probar suerte con equipos de mayor renombre, pero fue rechazado por su corta estatura. Entonces media media menos de 1, 69, razón por la que le costó llegar a la primera división y a las juveniles de la selección. Pese a ello, Kanté nunca se rindió y sus esfuerzos con el tiempo dieron grandes frutos.

Inicios en el fútbol francés

Gracias a un contacto del Suresnes, Kanté ingresó a las reservas del U. S. Boulogne en 2010. Dos años después hizo debut en el partido contra el Monaco por Liga 2 y donde su equipo, ya descendid, termino perdiendo con un marcador de 1-2. En la temporada de 2012-13, jugó la Championnat National del tercer nivel, perdiéndose solo un partido. Su primer gol lo marcó  en la victoria sobre el Luzenac, el 10 de agosto de 2012.

En 2013 firmó por el Caen, que estaba entonces en la segunda división, y en su primera temporada, el equipo logró ascender a la primera. En la siguiente temporada, paso a ser jugador habitual jugando 37 partidos; solo se perdió uno al ser expulsado en el juego contra el Rennes. Su actuación si bien fue corta, le valió la atención de Claudio Ranieri, quien lo pidió para el Leicester.

Kanté a la liga inglesa

Por 8 millones de euros y un contrato de cuatro años, Kanté llegó al Leicester, de la liga inglesa, en 2015. Y aunque al comienzo no impacto, pronto se hizo de un nombre en el equipo. Kanté fue figura clave en la consecución del primera  Premier League en la historia del club. Su primer gol lo anotó  el 7 noviembre de 2015 en la victoria contra el Watford.

Chelsea (2016- actualidad)

Con cada actuación, su cotización fue creciendo como espuma. Y de los 8 millones que pagó el Leicester pasó a los 38 millones, cantidad que pagó el Chelsea por su traspaso en 2016. En la actualidad, Kanté es el jugador con el sueldo más alto en la historia del  Chelsea. Fue titular en el primer juego de la temporada de 2015/16, ante el West Ham y marcó en la victoria ante el Manchester, en octubre de 2016. Además, demostró toda su valía en el compromiso ante en Anfield, en enero de 2017.

No en vano, ese año, era nombrado Jugador del Año en la Premier League, Mejor Jugador del Chelsea (por sus compañeros) y el Jugador Francés del Año. Además recibió el  Premio FWA al futbolista del año y el Premio UNFP al mejor jugador francés en el extranjero, en 2017 y 2018. El Chelsea, por su parte, fue campeón de la Premier League 2016-17,  Subcampeón de la Community Shield  en 2017 y 2018 y Campeón de la FA Cup 2017-18.

El 29 de mayo de 2021, obtuvo su primer titulo en la Champios League.

 

Selección francesa

 

Kanté es internacional  con la selección francesa desde 2016. Con esta jugado la Eurocopa, en la que Francia quedó subcampeón, y  el Mundial de Rusia de 2018, cuando obtuvieron el titulo frente a Croacia. Por su actuación en el partido contra Dinamarca en el torneo recibió el titulo de MVP.

 

Kanté ha sido nominado al balon de Oro en dos ocasiones (2017 y 2018).

 

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad