PewDiePie

Biografía de PewDiePie

Biografía de PewDiePie

Felix Arvid Ulf Kjellberg (24 de octubre de 1989) Youtuber sueco, mejor conocido como el nombre de PewDiePie. Es considerado uno de los youtubers más influyentes del momento. Comenzó a subir vídeos en YouTube hacia 2010, año en el que abandonó la universidad. En 2012, comenzó a ganar reconocimiento por sus gameplays y vlogs. A partir de entonces el número de suscritores no dejaría de crecer, a tal punto que en 2013 se convirtió en el segundo youtuber con más suscriptores y en 2015, fue el primer youtuber en el alcanzar los 10 mil millones de reproducciones.

Familia e inicios

Nació en Gotemburgo, Suecia. Hijo de Lotta Kristine Johanna y Ulf Christian Kjellberg. Tiene una hermana llamada Fanny. Desde pequeño se vio inclinado hacia las artes y en su adolescencia se interesó por los videojuegos y la tecnología. Tras cursar estudios en la Göteborgs Högre Samskola, ingresó a la Universidad Tecnológica Chalmers en 2010, para estudiar Economía Industrial y Gestión de Tecnología, pero pronto abandonó la carrera.

Para ese entonces ya había creado su segundo canal “PewDiePie”, pues no tenía acceso al primero “PewDie”. El nombre de su canal se compone de “Pew”, el sonido que hacen los lasers; “Die” que significa muere y “Pie”, fue algo que agrego tras perder su primer canal. Al abandonar la universidad sus padres le quitaron el apoyo económico por lo que en los siguientes años tuvo que trabajar por cuenta propia, vendiendo sus ilustraciones y atendiendo un puesto de hot dogs.

PewDiePie en YouTube

Paralelamente, comenzó a subir más contenido a la plataforma, grabó varios gameplays de “Amnesia: The Dark Descent” y otros videojuegos de terror y acción y ya en 2011, comenzó a grabar su vlog “Viernes con PewDiePie”. Conforme el tiempo pasaba su canal crecía y su contenido variaba, pasando de la acción a la comedia. Para julio de 2012, su canal alcanzó el millón de suscriptores y dos meses después superó los dos millones. Gracias a este crecimiento, PewDiePie, comenzó a ganar reconocimiento y en diciembre de ese mismo año firmó contrato con Maker Studios.

Al siguiente año fue reconocido con el galardón a la Estrella Social Sueca en los Premios de Estrellas Sociales Starcoun, convirtiéndose poco después en el segundo youtuber con más suscriptores. En tanto solo un año su cuenta paso de 3 millones de suscriptores a 19 millones, pero esto sería solo el comienzo.

Un año después lanzó con Maker Studios su aplicación oficial, a través de la cual sus fans podían acceder a su contenido, interactuar y crear sus propias playlist. En 2015, haría historia en YouTube al alcanzar los 10 mil millones de reproducciones en su canal y en 2016, alcanzó otro record al tener más 12 mil millones de visualizaciones en sus videos. Para ese entonces su canal contaba con más de 50 millones de suscriptores, siendo así uno de los usuarios con más suscriptores de la plataforma.

Ese mismo año lanzó Scare PewDiePie, su primera serie con Youtube Red. También ha lanzado su propio videojuego PewDiePie: Legend of the Brofist y su libro This Book Loves You (2015). En los últimos años su canal no ha parado de crecer, siendo su contenido es uno de los más visto de la plataforma.  PewDiePie también ha influenciado positivamente el mercado de los videojuegos, especialmente el sector independiente, a través de sus gameplays. Su carrera en YouTube le ha traído varias recompensas, fue parte de las listas de los youtubers más ricos de la Forbes, apareció en los programas Epic Rap Battles of History, Internet Icon y Sommar i P1 y fue invitado en South Park y The Late Show with Stephen Colbert.

Entre los vídeos más vistos de su canal están: Reading Mean Comments (33 M), Minecraft Parte 1 (35M), Jabba the Hutt (65 M), Youtube Rewind 2018 (70M), I´m not Crazy (114 M) y Bitch Lasagna (231 M).

Recientemente anunció que se tomaría un descanso de la plataforma y las redes.

To Top

#FrenarLaCurva