Síguenos en redes

Actor

Paul Anderson (actor)

Publicado

en

Biografía de Paul Anderson
Paul Anderson como Arthur Shelby vía Twitter
Información personal
Nombre CompletoPaul Anderson
Nacimientonoviembre 19, 1978
Edad43 años
OcupaciónActor
Apodo/PseudónimoBoycey
NacionalidadBritánica
Estatura1,77m
Padres

Ernie Anderson

Signo zodiacalEscorpio
Cuenta de Instagram@boyceyboycey

Biografía de Paul Anderson

Paul Anderson (19 de noviembre de 1978 ) es un actor británico de cine y televisión. Es conocido por sus papeles de Arthur Shelby en la serie “Peaky Blinders” y del Coronel Sebastian Moran en “Sherlock Holmes”. Anderson comenzó su carrera  apareciendo en obras de su amigo  Gregory Burke.  En 2005 debutó en la pantalla chica en la serie en “Doctor Who”. Su primer papel protagónico en cine fue en la cinta “The Firm” (2009). Con posterioridad, participó en “Sherlock Holmes: Juego de Sombras”, “Passion” y “The Revenant”. En televisión, ha intervenido en series como “Midsomer Murders”, “Lewis” y “The Promise”. Desde 2013, fue uno de los protagonistas de “Peaky Blinders”.

Bio

Anderson nació  el 19 de noviembre de 1978 en Londres, Reino Unido.Luego de terminar estudios en su ciudad natal, trabajó por algunos años como revendedor y también fue aspirante a músico. Decidió dedicarse a la actuación a mediados de la década de los 2000. Estudió en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, para luego dar sus primeros pasos en el teatro.

Trayectoria actoral de Paul Anderson

Anderson comenzó su carrera apareciendo en obras de su amigo el dramaturgo Gregory Burke. En 2005 debutó en la televisión interpretando un rol menor en la serie “Doctor Who”. Más tarde participó en “Testigo silencioso”  (2007) y en “Ashes to Ashes” (2008). También  intervino en telecinta “Frankie Howerd: Rather You Than Me” (2008)

En 2009,  obtuvo su primer protagónico y  primer papel en cine en la cinta “The Firm”. Más tarde ese año, participó en “Midsomer Murders” (2009) e hizo algunas interpretaciones en “Lewis” (2008-11) Durante el 2010, intervino en el cortometraje “The Basement”. Al año siguiente, pudo ser visto en “The Promise”,  miniserie histórica sobre una joven británica que viaja a Palestina para volver sobre los pasos de su abuelo, un soldado británico destinado allí en la década de 1940. Ese mismo año, interpretó al Coronel Sebastian Moran en Sherlock Holmes: Juego de Sombras” (2011).

Con posterioridad, intervino en “Piggy”, de Kieron Hawkes,  “Passion”, de Brian De Palma y en la  aclamada cinta de Gregory  Burke “71”.

Peaky Blinders (2013)

 Uno de los momentos más grandes de su carrera llegó, en 2013, cuando fue elegido para interpretar a Arthur Shelby, en “Peaky Blinders”, la serie sobre una familia de gangsters y el ascenso de su jefe  (interpretado por Cillian Murphy). Desde su estreno la serie fue todo un éxito, extendiéndose por siete temporadas. Otros actores de la serie fueron: Tom Hardy, Finn Cole, Joe Cole, Sophie Rundle, Annabelle Wallis y Benjamin Zephaniah.

Después de estrenó de la serie, Anderson hizo numerosas apariciones en  películas importantes, como  “In the Heart of the Sea”y “The Revenant” de Ron Howard. También intervino en “Hostiles”, un western de Scott Cooper con Rosamund Pike y  compartió créditos con Ethan Hawke en “24 horas para sobrevivir”. En 2019 protagonizó “Tijuana Bible”, de Jean-Charles Hue, la historia sobre un veterano de Irak en un camino de autodestrucción.

En 2021 fue actor de voz en la serie “The Prince”. Entre sus próximos proyectos se encuentran dos cintas: “Lift”  e “Immortal”.

Actor

Cillian Murphy

Publicado

en

Biografía de Cillian Murphy
Cillian Murphy como Thomas Shelby, vía Twitter

Biografía de Cillian Murphy

Cillian Murphy (25 de mayo de 1976) es un actor, productor y músico irlandés, conocido por sus papeles de Jim en la cinta Exterminio, y de Thomas Shelby en la serie Peaky Blinders.  Murphy se interesó  inicialmente por la música; junto a su hermano es miembro de una banda The Sons of Mr. Green Genes. Mientras estudiaba Derecho, en la universidad, se interesó por la actuación. Comenzó en el teatro, debutando más tarde en el cine con “The Tale Of Sweety Barrett” (1998), de Stephen Bradley. Poco a poco ganó reconocimiento con títulos como “Sunburn (1999), “Disco Pigs (2001) y “Exterminio” (2002). En 2005 fue nominado al Globo de Oro por “Breakfast on Pluto” y ese mismo se estrenó como Scarecrow en la trilogía “The Dark Night”, de Christopher Nolan . Desde 2013, es protagonista de la serie “Peaky Blinders”.

Bio

 

Murphy nació el 25 de mayo de 1976 en Douglas, Irlanda, hijo de un inspector escolar y una profesora de francés. Tiene dos hermanas menores y un hermano menor. A muy temprana edad se interesó por la música. Asistió al Presentation Brothers College, en Cork. Tras terminar la secundaria, fundó con su hermano un banda The Sons of Mr. Green Genes, en la que fue vocalista, guitarrista y en ocasiones pianista. La banda fue moderadamente popular llegando a rechazar una oferta. Tras esto,Murphy  ingresó al University College of Cork, donde por un año estudio Derecho antes de abandonar  para dedicarse a la actuación.

Al salir la Universidad, Murphy se unió a la Corcadorca Theatre Company, realizó varias obras y desempeñó el papel principal en “Disco Pigs”,  producción que fue llevada luego al cine.  Tras su éxito en el teatro, comenzó a tener presencia en el cine. Su primera aparición en la pantalla fue en el cortometraje “Quando” de  Declan Recks en 1997.

Trayectoria actoral de  Cillian Murphy

 

En 1998, Murphy tuvo su primera participación en un largometraje, debutando en la cinta “The Tale Of Sweety Barrett” de Stephen Bradley. Al año siguiente, con un papel de mayor enjundia, apareció en “Eviction” (1999), de Tom Waller y en “The Trench” (1999), compartiendo créditos con Daniel Craig. Ese año, Murphy tuvo su primer protagónico en “Sunburn” (1999), de Nelson Hume en el cine estadounidense. Luego de  varios títulos, Murphy se dio conocer con a su actuación en “ Viviendo Al límite”(2001), donde interpretó al suicida Jonathan Breech. El mismo año protagonizó la adaptación de “Disco Pigs (2001), bajo la dirección de Kirsten Sheridan.

Con posterioridad, apareció en “Exterminio” (2002), de Danny Boyle y en “Intermission” (2003) John Crowley; sus actuaciones en ambas cintas fueron elogiadas por la crítica. En 2003 participó en también en “La Joven De La Perla” (2003), una adaptación de la novela de Tracy Chevalier con Scarlett Johansson , y en “Cold Mountain” (2003), drama histórico sobre la guerra civil estadounidense con Jude Law y Renée Zellweger.

Scarecrow en en la trilogía “The Dark Night”

Más tarde, en 2005, Murphy interpretó por primera vez a Scarecrow, el Dr. Jonathan Crane, en “Batman inicia”. Repitió papel el resto de la saga, apareciendo en “Batman. El Caballero de la Noche” (2008) y  “Batman: El caballero de la noche asciende” (2012). Asimismo, participó en “Desayuno en Plutón” (2005),  cinta por la que fue nominado al Globo de Oro; también intervino en “El Viento Que Agita La Cebada” (2006), un drama histórico sobre la Guerra de Independencia en Irlanda, y en “Sunshine” (2007), una aventura espacial nuevamente bajo la dirección  de Danny Boyle.

Para 2008, encarnó a un soldado en la película “The Edge of Love” (2008), sobre los amores del poeta Dylan Thomas. En 2009  apareció en “Perrier’s Bounty”, junto con Gabriel Byrne, y luego volvió a ser dirigido por Nolan en “El Origen” (2010),  ciencia-ficción con Leonardo DiCaprio. Seguidamente intervino en “In Time” (2011)  con Amanda Seyfried e interpretó a un físico escéptico en  “Luces Rojas” (2012), intriga paranormal en la que su personaje intentaba develar los secretos detrás de los hombre con poderes paranormales.

Peaky Blinders

En televisión, desde 2013, Murphy ha protagonizado la serie “Peaky Blinders”, un drama histórico  sobre la posguerra de la Primera Guerra Mundial que gira en torno a una familia de gánsteres y el ascenso de su jefe Thomas Shelby (interpretado por Murphy). Otros actores de la serie son: Helen McCrory (Polly Gray),Paul Anderson ( Arthur Shelby Jr.), Sophie Rundle ( Ada Shelby), Joe Cole (Johnny Shelby), Finn Cole (Michael Gray) y Charlie Strong (Ned Dennehy).

Tras el estreno de la serie, su carrera en el cine continuó con  “No Llores, Vuela” (2014), de Claudia Llosa. Un año después estrenó  “En El Corazón Del Mar” (2015), bajo la dirección de Ron Howard, luego interpretó a Jozef Gabcik en “Operación Anthropoid” (2016) y fue dirigido por Christopher Nolan en la película bélica “Dunkerque” (2017). Ese mismo año participó en  “The Party” (2017), la película coral de Sally Potter.

Con posterioridad, apareció en “Anna” (2019), interpretando a una espía estadounidense. En 2020 participó en “Un Lugar En Silencio Parte II”.

¿Qué prepara actualmente Cillian Murphy ?

En la actualidad, Murphy prepara la cinta “Oppenheimer”, de Christopher Nolan y la animación “Kensuke’s Kingdom”, una adaptación del cuento para niños de Michael Morpurgo.

Además de actor, Murphy, es músico de Sons of Mr. Greengenes y un activista vegetariano. En 2011, se convirtió en embajador de la UNESCO.

Vida  personal

En el año 2004,  se casó artista irlandesa Yvonne McGuinness. La pareja ha tenido dos hijos: Malachy (nacido en 2005) y Carrick (nacido en 2007). Actualmente la familia vive en Dublín.

Continúa leyendo

Actor

Finn Cole

Publicado

en

Biografía de Finn Cole
Finn Cole, vía Instagram

Biografía de Finn Cole

Finlay Lewis J. Cole (9 de noviembre de 1995), más conocido como Finn Cole, es un actor británico. reconocido por sus interpretaciones de Michael Gray en Peaky Blinders y de Joshua “J” Cody en  Animal Kingdom. Impulsado por su hermano, el también actor Joe Cole, Cole comenzó su carrera  en 2012 en la cinta Offender. Dos años después, debutó en televisión interpretando a Michael en Peaky Blinders (desde 2014). Más tarde fue Ollie en Lewis y en 2016 comenzó a interpretar a “J” en Animal Kingdom. En cine, sus créditos incluyen Slaughterhouse Rulez,  Dreamland y  F9.

 Bio

Finn Cole nació el 9 de noviembre de 1995, en Londres, Inglaterra. El cuarto hijo de George y Susan Cole, tiene tres hermanos mayores y uno menor. Uno de sus hermanos mayores es Joe Cole, junto a quien actúa en Peaky Blinders.  Al terminar sus primeros estudios, asistió al Esher College. De niño, soñaba con trabajar en barcos como su padre, pero más tarde se sintió atraído por la actuación.

Su hermano Joe, le ayudó a a obtener la audición para su primer trabajo.

Trayectoria profesional

En 2012, Finn debutó como profesional protagonizando Offender, cinta sobre un instituto para jóvenes delincuentes. Dos años después, en 2014, hizo su primera aparición en televisión como Michael, uno de los personajes principales,  en Peaky Blinders, serie sobre la posguerra en Gran Bretaña con el protagonismo de Cillian Murphy. En la serie, su personaje es un miembro poderoso y de alto rango de Peaky Blinders, siendo el ex Contador Jefe de Shelby Company Limited. De hecho, su personaje es uno de los habituales de la serie.

Después debut televisivo, Cole formó parte de la serie Lewis (2015). Ese mismo año, apareció en la adaptación de BBC One An Inspector Calls y en 2016, se unió al elenco de Animal Kingdom,  como Joshua “J” Cody, el hijo de Julia Cody.

Su carrera en el cine continuó en 2018, cuando participó en Slaughterhouse Rulez, una fantasía y comedia de acción  de Netflix con Jassa Ahluwalia, Asa Butterfield y Kit Connor. Al año siguiente, protagonizó Dreamland (2019), junto con Margot Robbie. Con Anya Taylor-Joy compartió protagonismo en Here Are the Young Men (2020). En 2021 apareció en Rápidos Y Furiosos 9, cinta que supuso el regreso de Han (Sung Kang) a la franquicia.

En la actualidad, Cole continúa con  roles recurrentes en Peaky Blinders (desde 2014) y Animal Kingdom (desde 2016).

Continúa leyendo

Actor

Grant Feely

Publicado

en

Biografía de Grant Feely
Grant Feely, vía Twitter

Biografía de Grant Feely

Grant Feely  (10 años ?)  es un actor infantil conocido por interpretar el pequeño Luke Skywalker en la serie de Disney +, Obi-Wan Kenobi. Feely nació en Brunswick, Estados Unidos. A los siete años comenzó a interesarse por la actuación.  En 2021 hizo su debut actuando en uno de los episodios de la serie “Creepshow”. Desde entonces ha hecho algunas apariciones en series y vídeos musicales.

 

¿Quién es Grant Feely?

Grant Feely es un actor y modelo infantil estadounidense. Nació en Brunswick, Georgia, Estados Unidos. Actualmente vive en Birmingham, Alabama y es el menor de tres hermanos.  Sus padres  son Theodore S. y Emily D. Feely y sus dos hermanos mayores se llaman Robert y Jeffrey.

Su interés por la actuación surgió cuando tenía siete años, después de ver el detrás de escenas de “Stranger Things”: Stranger Things Behind the Scenes. Tras esto comenzó a tomar clases de actuación, mientras que académicamente se encuentra en los primeros años de la escuela intermedia (middle school).

Antes de debut televisivo, Grant apareció en el vídeo musical de “In The End” de Stephen DeFrancesco.

Debut y trayectoria actoral

Grant comenzó su carrera como actor en octubre de 2021, cuando interpretó el papel de Timmy en en uno de los episodios de la serie “Creepshow”, titulado “Time Out/The Things in Oakwood’s Past”.

Obi -Wan Kenobi (2022)

Poster Luke Skywalker | Fuente: Twitter

El 27 de  mayo de 2022 se estrenó en Disney + “Obi-Wan Kenobi”, la  nueva serie del Universo Star Wars con el protagonismo de Ewan McGregor. En la  serie, Feely interpreta el papel del pequeño Luke Skywalker, el hijo del Caballero Jedi Anakin Skywalker y fundador de la Nueva Orden, que es cuidado por Owen y Beru Lars, después de ser separado de su hermana gemela la Princesa Leia. La serie tiene lugar unos años después de los sucesos de “La Venganza de los Sith”,  durante el exilio de Obi Wan -Kenobi en el planeta Tatooine.

Además de McGregor y Feely, en la serie actúan: Joel Edgerton como Owen Lars; Bonnie Piesse como Beru Lars; Hayden Christensen como el Emperador Darth Vader; Rupert Friend como El Gran inquisidor; Moses Ingram como Reva;  Vivien Blair como la Princesa Leia y Sung Kang  como el Quinto hermano.

La actuación de Grant en los primeros episodios de la serie fue elogiada y bien recibida.

Sus programas favoritos de televisión incluyen “Stranger Things”,  “Raising Dion” y “Cobra Kai”.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad