Síguenos en redes

Biografía

Pablo Iglesias Turrión

Publicado

en

Biografía de Pablo Iglesias Turrión
Ahora Madrid, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoPablo Iglesias Turrión
Nacimientooctubre 17, 1978
Edad42 años
OcupaciónPolítico y politólogo
NacionalidadEspañola
Padres

Luisa Turrión y Javier Iglesias

Movimientos

Unidas Podemos

Biografía de Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias Turrión (17 de octubre de 1978) es un político y politólogo español, miembro fundador del partido Podemos. Licenciado en Derecho, Master en Humanidades y Doctor en Ciencias Políticas, en 2014, comenzó su carrera política siendo elegido diputado. Ese mismo año paso a ser el secretario general de Podemos. Fue candidato presidencial en 2015 y 2016 antes de ser elegido vicepresidente segundo en 2020. A comienzos de 2021 renunció a su puesto para lanzarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. También ha ejercido como profesor. Entre sus publicaciones destacan Multitud y acción colectiva postnacional (2009) y Desobedientes (2011).

Primeros años

Nacido en Madrid, el 17 de octubre de 1978, Iglesias es hijo de la abogada Luisa Turrión y del profesor de historia Javier Iglesias. Tenia dos años de edad cuando la familia se trasladó a Soria, donde vivió y estudió hasta los trece. Tras la separación de sus padres, regresó a Madrid y se instaló en Vallecas. Desde muy joven se involucró en la política local, siendo miembro de las Juventudes comunistas desde los 14 años. También perteneció al Movimiento de Resistencia Global y participó en varias protestas en las que se ensalzaba la desobediencia civil.

Estudios

Luego de terminar la secundaria, se licenció en Derecho (2001) y Ciencias Políticas (2004) por la Universidad Complutense de Madrid. Incursionó como presentador y analista político en 2003 y un año después comenzó a ejercer la docencia, enseñando Ciencias Políticas en su alma mater. Iglesias fue uno de los presentadores del programa La Tuerka de Tele K.  Con posterioridad realizó un diplomado (2005) y se doctoró en Ciencias Políticas (2008).

También posee un Master Humanidades (2010) por la Universidad Carlos III de Madrid y otro en Artes de la Comunicación (2011) por la European Graduate School. Asimismo, ha impartido y dirigido varios cursos y diplomas relacionados con el mundo del cine y la política.

Pablo Iglesias Turrión: trayectoria política

Confundador y actual secretario general del partido Podemos, Iglesias, comenzó su carrera política en 2014, tras haber contribuido a la fundación del partido. Ese mismo año fue elegido diputado, ejerciendo hasta 2015. Fue candidato a la presidencia de España en 2015 y 2016 y en 2019 participó en las elecciones generales como candidato al Congreso de los Diputados.  Las campañas de 2016 y 2019, las realizo en coalición con varios partidos de izquierda unidos bajo el nombre de Unidos Podemos. Con Unidas Podemos

fue vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, entre 2020 y 2021.

Candidatura 2021

El 15 de marzo de 2021, renunció a la vicepresidencia para concursar como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las Elecciones del 4 de mayo, nuevamente con Unidas Podemos.

Obras

Periodista y analista político, Iglesias ha escrito varios artículos de divulgación y publicado en diferentes periódicos como Rebelión, Diagonal, Kaosenlared y Público. Destacan sus libros Multitud y acción colectiva postnacional (2009), Desobedientes (2011) y ¡Qué no nos representan! El debate sobre el sistema electoral español (2011), junto con Carlos Monedero.

Biografía

Mansour bin Zayed

Publicado

en

Biografía de Mansour bin Zayed
Österreichische Außenministerium, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Mansour bin Zayed

Mansour bin Zayed Al Nahayan (20 de noviembre de 1970).  Jeque árabe miembro de la familia gobernante de Abu Dabi. En la actualidad, ejerce como viceministro de los Emiratos Árabes Unidos, es presidente del fondo IPIC y dueño del Manchester City. Graduado en asuntos internacionales por la UAEU, en 2004, fue nombrado Ministro de Asuntos Presidenciales. También ocupo un cargo en el Consejo Supremo del Petróleo y luego, se convirtió en viceministro de los Emiratos Árabes. Como dueño de la multinacional City Football Group, está considerado uno de los hombres más ricos del mundo del fútbol.

Primeros años

Hijo del emir Zayed Bin Sultan Al Nahyad, primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y de Fatima bint Mubarak Al Ketbi, Mansour nació en Abu Dabi el 20 de noviembre de 1970. Fue el quinto de los 19 hijos que tuvo el emir, y su medio hermano, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, es el actual presidente de los EAU. Asistió brevemente al Colegio Comunitario de Santa Barbara en California  y en 1993 se graduó en asuntos internacionales por la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos.

Político

Miembro de la familia real de Abu Dabi, Mansour comenzó su carrera política en 1997 trabajando en la oficina presidencial junto con su padre. Luego de la muerte del emir, fue nombrado Ministro de Asuntos Presidenciales en 2004 y hasta 2006 fue presidente del First Gulf Bank. También trabajó en el Consejo ministerial de servicios, fue vicepresidente del Consejo de Educación de Abu Dabi, cabeza de la fundación Zayed y ocupó un cargo ejecutivo en el Consejo Supremo del Petróleo. Además, esta al mando de la EHRA, la autoridad en carreras de caballos en Emiratos Árabes.

Mansour bin Zayed y sus inversiones en el fútbol

Dueño del Al-Jazira Sporting Club y amante del fútbol, en 2013, creó la primera multinacional de fútbol, el City Football Group. Fue una figura destacada en la organización de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos en los años 2009 y 2010 y desde 2008 es presidente del Manchester City. También es dueño del Melbourne City CF y el New York City CF y tiene inversiones en el Yokohama F. Marinos, el Torque de Uruguay y el Girona. Estos equipos y otros hacen parte del City Football Group, todavía expansión. Por todo lo anterior, en la actualidad, está considerado uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo del fútbol.

Desde su llegada al Manchester ha invertido más de 1.300 millones, los cuales se han convertido en excelentes fichajes, mejoras a la institución y grandes triunfos. Desde entonces, el equipo ha ganado nueve títulos.

Superliga Europea

Junto al Real Madrid y el Juventus, el City fue uno de los equipos fundadores de la controversial Superliga Europea. Sin embargo, tras la oleada de críticas, el equipo fue el primero en abandonar la propuesta oficialmente.

Vida personal

Monsour tiene dos esposas y cuatro hijos.

Continúa leyendo

Biografía

Nasser Al-Khelaifi

Publicado

en

Biografía de Nasser Al-Khelaifi
Aisha sahukar, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Nasser Al-Khelaifi

Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi (12 de noviembre de 1973) es un empresario y extenista catarí, actual presidente del Paris Saint-Germain y de Bein Sports. De origen humilde, Al-Khelaïfi se inició como tenista a los catorce años y siendo del amigo del príncipe heredero de Qatar, consiguió hacerse de un nombre antes de incursionar como empresario en la Qatar Investment Authority (QIA). Desde entonces su ascenso sería meteórico. En 2008 fue nombrado presidente de la Federación Qatarí de Tenis y luego pasó a ocupar la vicepresidencia de la Federación Asiática. Posteriormente quedo a cargo de Qatar Sports Investments (QSI), convirtiéndose en presidente del Paris Saint-Germain en 2011. Desde 2019 es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. En la actualidad, está considerado uno de los hombres más poderosos e influyentes del fútbol europeo.

Inicios como tenista

Hijo de un pescador de perlas, Al-Khelaïfi nació en Doha, Qatar, el 12 de noviembre de 1973.  Desde muy pequeño comenzó su carrera en el tenis y aunque de origen humilde, con el tiempo comenzó a destacarse. Su vida cambio en 1988, cuando conoció el príncipe heredero de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani (cuarto hijo del emir Hamad bin Jalifa Al-Thani), mientras se preparaba para ingresar al mundo del tenis profesional.  Entonces, Al-Khelaifi tenía 14 años y el príncipe tan solo 8.

Con el paso del tiempo, Al-Khelaifi y Al-Thani, cultivaron una gran amistad, la cual termino siendo muy lucrativa para el joven tenista. Al-Khelaifi se convirtió en uno de los tenistas más exitosos de su país, fue parte del equipo qatarí en la Copa Davis, y disputó un total de 43 encuentros entre 1992 y 2002.

También tuvo la oportunidad de participar en el ATP Tour en dos ocasiones, primero en Pölten en 1995 y luego en Doha, en 2001. El balance final de su carrera fue de 12 triunfos y 31 derrotas. Además, llegó a ocupar el puesto 995 del ranking mundial en 2002

Al-Khelaifi, el empresario

Una vez retirado del deporte, en 2005, y gracias a su relación con el príncipe heredero, Al-Khelaïfi incursionó como empresario ingresando a la Qatar Investment Authority (QIA), empresa fundada por la familia real.  Desde entonces, su ascenso sería meteórico. Para 2008 fue nombrado presidente de la Federación Qatarí de Tenis y luego, paso a ocupar la vicepresidencia de la Federación Asiática. Con posterioridad fue elegido presidente de la Federación de Bádminton y Squash de Qatar.

Presidente del Paris Saint-Germain

Hombre de confianza de la familia real, en 2011, fue puesto frente de Qatar Sports Investments (QSI), la subsidiaria de QIA dedicada por completo al mundo del deporte. Su misión era convertir al recién comprado Paris Saint-Germain, en uno de los clubes más importantes del mundo. Nasser asumió como presidente y CEO del equipo, el 7 de octubre de 2011. Y con una millonaria inversión consiguió fichar a grandes figuras como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic. Más tarde se le sumaron Javier Pastore, Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi, Neymar, Kylian Mbappé, David Luiz, Di María y Dani Alves entre otras grandes estrellas. También fichó a entrenadores como Unai Emery, Carlo Ancelotti y Thomas Tuchel.

Desde su llegada, el conjunto parisino ha ganado siete Ligue 1, seis Copas de La Liga, cinco Copas de Francia, seis Supercopas de Francia y cuatro Tripletes nacionales.

Pero Al-Khelaifi no ha escapado de los rumores de sobornos y violaciones a las reglas del Fair Play financiero. Con el paso del tiempo ha ganado poder dentro del mundo del deporte y de los negocios. En  2016 fue considerado una de las figuras más importantes e influyentes del fútbol francés.

Desde 2019 es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y también es parte del comité organizador del Mundial de Qatar 2022. Además, es presidente de beIN Sports, la cadena televisiva subsidiaria de Bein Media Group.

Rechazo a la Superliga Europea

Miembro del comité ejecutivo de la UEFA, Al-Khelaifi se mostró en oposición a la iniciativa de la Superliga Europea impulsada por los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Juventus, Andrea Agnelli. Al-Khelaifi mencionó que todo torneo sin el apoyo de la UEFA escondía intereses personales, afirmación que ha sido respaldada por los fans y varios empresarios del mundo del deporte europeo. Resta decir que la iniciativa de la Superliga, inicialmente apoyada por doce equipos, es quizás uno de los proyectos más controversiales en el mundo del balompié actual.

Continúa leyendo

Biografía

Florentino Pérez

Publicado

en

Biografía de Florentino Pérez
Tomada de @madridista_newsss. Link:https://www.instagram.com/p/COIFX86BK1I/

Biografía de Florentino Pérez

Florentino Pérez Rodríguez (8 de marzo de 1947). Empresario, ingeniero y expolítico español, actual presidente del Real Madrid y del grupo ACS. Uno de los principales impulsores de la controversial Superliga Europea. Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, en los años 70, fue Delegado de los Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente de Madrid y concejal por el partido Unión de Centro Democrático. Con posterioridad ocupo un cargo en el Ministerio de Transportes y fue subsecretario en el IRIDA del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Como empresario ha sido miembro del consejo de administración de la Societe Auxiliaire d’Entreprises y presidente de OCP Construcciones S.A. En el 2000 fue elegido presidente del club fútbol Real Madrid por primera vez.

Primeros años

Pérez nació en Madrid, el 8 de marzo de 1947, hijo de Soledad Rodríguez Pérez y Eduardo Pérez del Barrio. Su padre fue un reconocido empresario, dueño de varias perfumerías y presidente de la compañía Coperlim hasta su retiro. Florentino fue el tercer hijo de cinco. Tiene dos hermanas mayores y dos hermanos menores, siendo el del medio. Luego de terminar la secundaria, se licenció en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid e inmediatamente comenzó a trabajar.

Sus primeros trabajos fueron en el sector privado.

Trayectoria profesional

Ingeniero y empresario, en 1976, fue elegido delegado de los Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid. Unos años después, en 1979, se convirtió en concejal de Madrid por el partido Unión de Centro Democrático (UCD). Fue precisamente por este tiempo que compró, junto con otros amigos, una empresa de construcción que atravesaba por duros momentos. Esa empresa era ACS (Actividades de Construcción y Servicios S.A), ahora un exitoso holding de empresas dedicado al sector de la construcción.

Empresario y político

En 1980 fue nombrado director general de Infraestructura del Transporte en el Ministerio de Transporte. Luego ejerció como subsecretario del IRIDA en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Para comienzos de los años 90, se unió al consejo de administración de la Societe Auxiliaire D`Enterprises, de la que fue presidente y consejero delegado en 1992. Posteriormente fue nombrado presidente de OCP Construcciones S.A. (1983) y dirigió la Sociedad Española de Montajes Industriales de electricidad Cobra S.A.

Como profesional, Pérez ha dirigido el Departamento de Promoción del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, ejerció como consejero en la Asociación Española de la Carretera y ha sido miembro del comité de dirección del Instituto de Estudios de Transportes y Comunicaciones, así como del Consejo de Administración del Canal de Isabel II. Asimismo, fue miembro del consejo directivo de la Asociación Nacional de Ingeniero de Caminos en España.

Presidente del Real Madrid

Luego de lanzarse a la presidencia del club por primera vez en 1994, Florentino consiguió ser elegido presidente del Real Madrid en el 2000. Ha ocupado el cargo en dos ocasiones, del 2000 al 2006 y de 2009 hasta la actualidad. Si bien en sus primeros años tuvo varios altibajos al punto de renunciar en 2006, durante su segundo mandato ha conseguido varios triunfos haciendo del Real Madrid uno de los clubes con mayores ingresos de los últimos años. Además, ha invertido en la mejora y modernización de las instalaciones del club, favoreciendo el Estadio Santiago Bernabéu y la nueva ciudadela del club en Valdebebas.

Durante su presidencia el club ha ganado más de 41 títulos (divididos entre fútbol y baloncesto), por lo que su posición se ha mantenido segura. En 2013 volvió a ser elegido para otros cuatro años.

A comienzos de 2016, fichó a Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo y este ha sido probablemente uno de sus mayores aciertos.

Superliga Europea

Junto con Andrea Agnelli, Pérez ha sido uno de los principales impulsores de la controversial Superliga Europea. La iniciativa surgió hace varios años, pero vino a tomar forma este año tras el azote de la pandemia. El 18 de abril de 2021 fue anunciada su creación con un comunicada firmado por los doce equipos fundadores, lo que fue una bofetada para la FIFA y la Champions League. Sin embargo, dado a las duras críticas y la oleada de comentarios varios equipos abandonaron la propuesta el mismo día. A la fecha solo dos de los equipos fundadores se sostienen.

Entre los equipos fundadores se encontraban el Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Inter de Milan y el Juventus.

Vida personal de Florentino Pérez

Estuvo casado con María Ángeles Sandoval (fallecida en 2012) y es padre de tres hijos.

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad