Néstor Alejandro Araujo Razo (29 de agosto de 1991) es un futbolista mexicano que juega como defensa. Actualmente se desempeña en el Club América de la Primera División de México. Hermano del futbolista Félix Araujo, Araujo comenzó su carrera en 2007, cuando se unió al club Cruz Azul. Tres años después hizo debut profesional. En 2011 se convirtió internacional con la absoluta mexicana. Fue parte de la selección mexicana que se llevó el oro en los Olímpicos de Londres. Luego de obtener su primer título con el Cruz Azul (2013), entró cedido al Santos Laguna; conquistó cuatro títulos antes de fichar por el Celta.
Araujo nació en Guadalajara, Jalisco, hijo de Félix Araujo y Emilia Razo. De pequeño, solía ayudar a su familia en un puesto de tianguis. A muy corta edad se interesó por el fútbol. Sin embargo, fue su hermano Felix, quien le abrió las puertas al inicio de su carrera. Fue Felix, quien lo recomendó a los reclutadores de la Maquina.
En agosto de 2007, Araujo ingresó a las inferiores del Cruz Azul. Empezó jugando en el Cruz Azul Lagunas de la Tercera División de México, con el que disputó 16 partidos y anotó dos goles. Para 2008, pasó al Cruz Azul Xochimilco, también de la tercera división, donde registró 23 partidos y dos goles. Durante la temporada 2008-2009 fue ascendido al Cruz Azul Jasso, en la Segunda División, teniendo participación en veinte partidos.
A partir de 2010, Araujo pasó a jugar en la sub-20 del Cruz Azul. Asimismo, hizo algunas apariciones en con el primer equipo en la pretemporada de cara a la apertura. El
Durante su primer torneo, Araujo disputó cinco partidos, todos ellos como titular, obtuvo cuatro victorias y una sola derrota ante los Pumas de la UNAM. En los siguientes tres torneos tuvo más actividad, logró la titularidad y buen desempeño en general.
El 21 de septiembre de 2010, Araujo tuvo su primer partido internacional contra el Toronto en un partido de la Concacaf 2010-11. El partido terminó en empate 0 a 0. Su primer partido en la Copa Libertadores fue el 8 de febrero de 2012 en la victoria del Cruz Azul como visitante ante el Nacional de Paraguay con un marcador de 1-2.
Durante la temporada 2012-13, Araujo jugó ocho partidos de liga y fue titular en los partidos de la Copa, donde Cruz Azul resultó campeón del Clausura al ganarle al Atlante durante la ronda de penales.
Tras el triunfo del Cruz Azul en la Clausura, La Maquina dio a conocer su préstamo por un año con opción a compra al Santos Laguna. E
Más tarde ese año, Araujo conquistó su primer título con Santos al ganar la Copa México Apertura, frente a Puebla en ronda penales. En el siguiente semestre, Araujo consiguió el Torneo Clausura 2015, cuando el Santos derrotó al Querétaro con un marcador global de 5-3. Debido a lesión de Oswaldo Alanís en las últimas jornadas del torneo, Araujo tuvo la oportunidad de ser titular y jugar todos los partidos de la liguilla. Ganó su tercer título con el equipo, el 20 de julio de 2015, al derrotar al Club América en la final de Campeón de Campeones 2014-15.
Después de que Alanís fuera vendido al Guadalajara, Araujo tomó la titularidad del equipo. En mayo de 2018, Araujo se proclamó nuevamente campeón de liga derrotando al Toluca en la final del Torneo Clausura.
En junio de 2018, Araujo fichó por el Celta de Vigo, donde jugó cuatro de cinco temporadas. Hizo su debut con el equipo el 21 de julio de 2018, en el empate del Celta contra Córdoba. En enero del año siguiente, Araujo anotó su primer gol en la derrota por 4-2 ante Vallecano. Luego, volvió anotar en la derrota frente al Valencia, el 19 de enero. Su último partido con el Celta de Vigo fue el 21 de junio de 2022.
El 24 de junio de 2022, el Club América hizo oficial su traspaso, marcando así su regresó a la liga Mexicana.
En abril de 2011, Araujo fue llamado por primera vez a la selección absoluta para disputar la Copa América 2011
Tras la llegada de Juan Carlos Osorio, Araujo se convirtió en habitual internacional, jugó varios amistosos y disputó las eliminatorias de la Copa América Centenario, el Mundial CONCACAF 2018, y la Copa FIFA Confederaciones 2017.En 2019, Araujo formó parte del equipo que ganó la Copa Oro de CONCACAF 2019.