Michael Schumacher (3 de enero de 1969), piloto de la Fórmula 1. Nació en Hürth-Hermülheim, Alemania. Su familia no era acomodada, su madre Elisabeth y su padre Rolf Schumacher, que se desempeñó como albañil. Su padre con su gran habilidad y su gran pasión por los carros, le modificó a su hijo Michael su kart de pedales aumentándole un pequeño motor de motocicleta. Tras ver su afición por montar, sus progenitores lo anotaron en un club de karting en Kerpen-Horrem, donde se convirtió en el miembro más chico. Sorprendentemente a los seis años ganó su primer campeonato de clubes de la región. A pesar de la dura situación, el amor y apoyo de sus padres fue tal que su madre ingresó como mesera en un bar de la pista del club y por su parte Rolf tomó un segundo empleo.
Los esfuerzos fueron recompensados, Michael era de los mejores del club, por ello, fue campeón en la categoría júnior de karts. Animados por ello, decide competir en el campeonato del mundo de esta modalidad, obtuvo la medalla de plata. Luego de ahí, en su juventud participó y consiguió varias victorias en Fórmula Konig, Fórmula Ford y Fórmula 3 antes de pasar a competir en Fórmula 1. En 1991, se produjo su debut en Bélgica, ocupó la séptima posición en un circuito de gran complejidad. No pasó un mes cuando consiguió el quinto puesto en el Gran Premio de Monza llevado a cabo en Italia. Entró como piloto de la escudería Benetton, participó en el campeonato de pilotos, fue tercero en 1991 y cuarto en 1992 en Bélgica y Portugal, respectivamente.
No pasaría mucho tiempo hasta cuando logró ingresar a la competición de Fórmula 1 y al año siguiente proclamarse campeón mundial de Fórmula 1 en 1994; año en que mantuvo una notable y dura competencia con el británico Damon Hill, pero logró vencerlos al repetir este triunfo en 1995. Este mismo año contrajo matrimonio con Corinna, de dicha unión nacieron dos hijos: Gina-Maria y Mick.
El equipo Ferrari, tras ver sus 19 victorias desde que pisó la Fórmula 1, le hizo la propuesta para que integrara su equipo en 1996. En la primera temporada con ellos, quedó tercero en la clasificación final de pilotos después de vencer en los grandes premios de España, Bélgica e Italia. Debido a su buen desempeñó Michael aceptó renovar su contrato con Ferrari hasta el año 2002. Luego del primer año de renovación sufrió un grave accidente en la pista en Silverstone, dónde se temió por su vida. Por fortuna el joven se recuperó. Al equipo le preocupaba que su rendimiento no fuera el mismo por su larga ausencia, pero fue una sorpresa ya que en el año 2000 ganó los tres primeros GP.
En el 2002, Michael Schumacher se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1, tras dominar la carrera en el Gran Premio de Francia. En solo un año, el 12 de octubre de 2003 se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 nuevamente, sería el cuarto campeonato ganado de forma consecutiva, tras su clasificación en la octava posición en el Gran Premio de Japón. En poco tiempo se aseguró matemáticamente el séptimo título mundial de Fórmula 1, al terminar en la segunda posición en Spa-Francorchamps, Gran Premio de Bélgica. El éxito del joven era arrasador, generando su aparición en los canales deportivos y la prensa deportiva.
Cuando contaba con 37 años y 16 temporadas en la Fórmula 1 sobre sus hombros, anunció su retirada de la competición en 2006. Pero a los cuatro años decidió retomar esta vez con la escudería Mercedes GP dirigida por Ross Brawn. Pero en ella no duró mucho, estuvo tres temporadas, el 4 de octubre de 2012 expresó a los medios que pondría fin a su carrera deportiva. Desde que retomó su mejor resultado fue un tercer puesto, alcanzado en el Gran Premio de Europa en Valencia, además de la pole que logró en Mónaco, aunque le fue retirada al llevar una penalización de cinco posiciones de la carrera anterior. Su nivel no fue el mismo, tuvo 13 derrotas.
A pesar de ello, Michael Schumacher no dejó de ser admirado como uno de los más grandes deportistas de Alemania y del mundo, por ello, el 5 de septiembre de 2007 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su carrera deportiva. En la historia de la Fórmula 1, quedó como el piloto más laureado, y también el más sancionado. Schumacher estuvo en 312 carreras, fue campeón Mundial siete veces en: 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Además, consiguió 91 victorias a lo largo de su carrera y 69 poles. Su última victoria fue en el Gran Premio de China de 2006 y su última carrera fue en el Gran Premio de Brasil de 2012.
El 29 de diciembre de 2013, fue un día de conmoción para la Fórmula 1, Michael Schumacher sufrió un grave accidente mientras esquiaba en Los Alpes franceses, específicamente, fuera de pista en la estación alpina de Méribel, donde vivía en una residencia privada. Este accidente le provocó un traumatismo craneal grave, lo que lo hizo entrar en coma, fue intervenido inmediatamente en la sección de neurocirugía. Estuvo en coma durante seis meses, hasta que el 16 de junio de 2014 retomó sus actividades cerebrales. Posteriormente, abandonó el hospital de Grenoble para rehabilitarse en el Hospital de la Universidad (CHUV) en Lausana. El 9 de septiembre de 2014, se pudo volver a su casa donde siguió bajo tratamiento médico y rehabilitación.