Síguenos en redes

Deportes

Michael Schumacher

Publicado

en

Biografía de Michael Schumacher
Foto: exit 1979 / CC BY-ND 2.0

Biografía de Michael Schumacher

Michael Schumacher (3 de enero de 1969), piloto de la Fórmula 1. Nació en Hürth-Hermülheim, Alemania. Su familia no era acomodada, su madre Elisabeth y su padre Rolf Schumacher, que se desempeñó como albañil. Su padre con su gran habilidad y su gran pasión por los carros, le modificó a su hijo Michael su kart de pedales aumentándole un pequeño motor de motocicleta. Tras ver su afición por montar, sus progenitores lo anotaron en un club de karting en Kerpen-Horrem, donde se convirtió en el miembro más chico. Sorprendentemente a los seis años ganó su primer campeonato de clubes de la región. A pesar de la dura situación, el amor y apoyo de sus padres fue tal que su madre ingresó como mesera en un bar de la pista del club y por su parte Rolf tomó un segundo empleo.

Los esfuerzos fueron recompensados, Michael era de los mejores del club, por ello, fue campeón en la categoría júnior de karts. Animados por ello, decide competir en el campeonato del mundo de esta modalidad, obtuvo la medalla de plata. Luego de ahí, en su juventud participó y consiguió varias victorias en Fórmula Konig, Fórmula Ford y Fórmula 3 antes de pasar a competir en Fórmula 1. En 1991, se produjo su debut en Bélgica, ocupó la séptima posición en un circuito de gran complejidad. No pasó un mes cuando consiguió el quinto puesto en el Gran Premio de Monza llevado a cabo en Italia. Entró como piloto de la escudería Benetton, participó en el campeonato de pilotos, fue tercero en 1991 y cuarto en 1992 en Bélgica y Portugal, respectivamente.

No pasaría mucho tiempo hasta cuando logró ingresar a la competición de Fórmula 1 y al año siguiente proclamarse campeón mundial de Fórmula 1 en 1994; año en que mantuvo una notable y dura competencia con el británico Damon Hill, pero logró vencerlos al repetir este triunfo en 1995. Este mismo año contrajo matrimonio con Corinna, de dicha unión nacieron dos hijos: Gina-Maria y Mick.

El equipo Ferrari, tras ver sus 19 victorias desde que pisó la Fórmula 1, le hizo la propuesta para que integrara su equipo en 1996. En la primera temporada con ellos, quedó tercero en la clasificación final de pilotos después de vencer en los grandes premios de España, Bélgica e Italia. Debido a su buen desempeñó Michael aceptó renovar su contrato con Ferrari hasta el año 2002. Luego del primer año de renovación sufrió un grave accidente en la pista en Silverstone, dónde se temió por su vida. Por fortuna el joven se recuperó. Al equipo le preocupaba que su rendimiento no fuera el mismo por su larga ausencia, pero fue una sorpresa ya que en el año 2000 ganó los tres primeros GP.

En el 2002, Michael Schumacher se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1, tras dominar la carrera en el Gran Premio de Francia. En solo un año, el 12 de octubre de 2003 se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 nuevamente, sería el cuarto campeonato ganado de forma consecutiva, tras su clasificación en la octava posición en el Gran Premio de Japón. En poco tiempo se aseguró matemáticamente el séptimo título mundial de Fórmula 1, al terminar en la segunda posición en Spa-Francorchamps, Gran Premio de Bélgica. El éxito del joven era arrasador, generando su aparición en los canales deportivos y la prensa deportiva.

Cuando contaba con 37 años y 16 temporadas en la Fórmula 1 sobre sus hombros, anunció su retirada de la competición en 2006. Pero a los cuatro años decidió retomar esta vez con la escudería Mercedes GP dirigida por Ross Brawn. Pero en ella no duró mucho, estuvo tres temporadas, el 4 de octubre de 2012 expresó a los medios que pondría fin a su carrera deportiva. Desde que retomó su mejor resultado fue un tercer puesto, alcanzado en el Gran Premio de Europa en Valencia, además de la pole que logró en Mónaco, aunque le fue retirada al llevar una penalización de cinco posiciones de la carrera anterior. Su nivel no fue el mismo, tuvo 13 derrotas.

A pesar de ello, Michael Schumacher no dejó de ser admirado como uno de los más grandes deportistas de Alemania y del mundo, por ello, el 5 de septiembre de 2007 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su carrera deportiva. En la historia de la Fórmula 1, quedó como el piloto más laureado, y también el más sancionado. Schumacher estuvo en 312 carreras, fue campeón Mundial siete veces en: 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Además, consiguió 91 victorias a lo largo de su carrera y 69 poles. Su última victoria fue en el Gran Premio de China de 2006 y su última carrera fue en el Gran Premio de Brasil de 2012.

El 29 de diciembre de 2013, fue un día de conmoción para la Fórmula 1, Michael Schumacher sufrió un grave accidente mientras esquiaba en Los Alpes franceses, específicamente, fuera de pista en la estación alpina de Méribel, donde vivía en una residencia privada. Este accidente le provocó un traumatismo craneal grave, lo que lo hizo entrar en coma, fue intervenido inmediatamente en la sección de neurocirugía. Estuvo en coma durante seis meses, hasta que el 16 de junio de 2014 retomó sus actividades cerebrales. Posteriormente, abandonó el hospital de Grenoble para rehabilitarse en el Hospital de la Universidad (CHUV) en Lausana. El 9 de septiembre de 2014, se pudo volver a su casa donde siguió bajo tratamiento médico y rehabilitación.

Biografía

Ip Man

Publicado

en

Biografía de Ip Man
Underwaterbuffalo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Ip Man

Yip Kai Man (1 de octubre de 1893 – 2 de diciembre de 1972), más conocido como Ip Man, fue artista marcial chino del estilo Wing chun. Su más famoso discípulo fue Bruce Lee. Entrenado por Cha Wah-Shun, Ng Chung-Sok y Leung Bik, se desempeñó como oficial de policía gran parte de su vida. Una vez fue despojado de todas sus riquezas, tras la guerra civil china, buscó refugio en Hong Kong y se convirtió en maestro de artes marciales a tiempo completo. Fue maestro de Bruce Lee, de 1954 a 1957, y en 1967 fundó la Hong Kong Ving Tsun Athletic Association. En 2002 fue inaugurado el Museo de Yip Man en su ciudad natal. Dos películas rinden homenaje a su carrera: The Grandmaster e Ip Man: The Final Fight.

Vida

Ip Man nació Foshan, en el seno de una familia adinerada, el 1 de octubre de 1893. Fue el tercero de los cuatro hijos de Ip Oi Dor y Ng Shui y a los doce años comenzó su interés por las artes marciales. Estuvo bajo la tutela del maestro Cha Wah-Shun, hasta que un derrame cerebral impidió que este le siguiera enseñando. Tuvo luego como maestro a Ng Chung-Sok, con quien continuó aprendiendo el estilo Wing Chun, y a los 16 años se trasladó a Hong Kong, para terminar sus estudios.

Ya en Hong Kong, comienza a entrenar bajo el mando de Leung Bik, hijo del maestro de Chan Wah-shun, y con quien permaneció hasta 1917. Luego terminar sus estudios regresó a su ciudad natal, Foshan, y una vez allí le llamó la atención el oficio de policía. Por lo que dedicó largos años de su vida a trabajar como oficial de policía. Ocasionalmente enseñaba artes marciales a algunos compañeros y amigos.

De carácter cordial y gentil, pasado un tiempo contrajo matrimonio con Cheung Wing-Sing, con la que tuvo dos hijos.  A estos también les enseñaría Wing Chun.

De oficial a maestro de artes marciales

Ip Man vivió en tiempos convulsos, enfrentó la segunda guerra chino-japonesa (1937-45) y la guerra civil china (1927-50). Esta ultima termino con la llegada del partido comunista al poder, por lo que Ip Man se vio forzado a huir de su tierra natal, tras ser despojado de toda su fortuna. Como miembro de la Koumitang (partido enemigo del comunista), buscó refugio en Hong Kong, donde al poco tiempo comenzó a ganarse la vida enseñando artes marciales.

Pero, esta pequeña travesía resulto poco productiva, ya que muchos de sus estudiantes permanecían poco tiempo o abandonaban cuando apenas cumplían el tiempo necesario para enseñar. Un trágico evento, sumado al cierre de las fronteras entre Hong Kong y China, llevo a que Ip Man terminara separado de su esposa e hija, lo que le provocó una profunda depresión. Con el tiempo, el trabajo le ayudaría superarlo.

Bruce Lee

Curiosamente Ip Mano no estaba de acuerdo con enseñar las artes marciales a extranjeros; sin embargo, fue maestro de Bruce Lee, quien había nacido en Estados Unidos y tenía ascendencia alemana. Bruce Lee, fue su alumno más famoso; estudió bajo su supervisión de 1954 a 1957. Ya en 1967, Ip Man y otros estudiantes fundaban la Hong Kong Ving Tsun Athletic Association, escuela en la que enseñó hasta el final de sus días.

Muerte

Ip Man falleció el 2 de diciembre de 1972, a los 79 años, luego de ser diagnosticado con cáncer.

El museo que rinde homenaje a su legado fue inaugurado en 2002 en su ciudad natal.

Películas sobre Ip Man

En 2008 se estrenó la primera entrega de la saga cinematográfica, Ip Man: el gran maestro, protagonizada por Donnie Yen. Más tarde vinieron El gran maestro 2 (2010), Ip Man 3 (2015) e Ip Man4 (2019)  y en 2013 vio la luz Ip Man: The Final Fight, cinta biográfica con el protagonismo de Anthony Wong.

Continúa leyendo

Biografía

Josef Bican

Publicado

en

Biografía de Josef Bican
Tomada de @TrivialFooty (Twitter)Link:https://twitter.com/TrivialFooty/status/1346205839556812800

Biografía de Josef Bican

Josef Bican (25 de septiembre de 1913 -12 de diciembre de 2001), también conocido por el sobrenombre de Pepi Bican, fue un futbolista autrocheco, que jugaba como delantero. Esta considerado el máximo goleador de la historia con un total de 805 goles oficiales anotados, seguido de Romário con 772 y Pelé con 767. Recientemente se sumó a la lista Cristiano Ronaldo con un total de 768. Bican comenzó su carrera en 1931. Jugó los mundiales de 1934 y 1938 y ocupó el título de mejor anotador de Europa, entre 1939 y 1944. Jugó para equipos como el Rapid Viena, el WSK Admira, el Slavia Praga y el Dynamo Praga y para el final de su carrera, en 1955, había anotado 805 goles (según la RSSSF) en 530 partidos oficiales.

Primeros años

Bican nació en Praga, República Checa, el 25 de septiembre de 1913. Sus padres fueron František y Ludmila Bican y fue criado en el distrito obrero Quellenstrasse. Su padre, quien también fue futbolista y luchó en la Primera Guerra Mundial, falleció joven dejando a Bican a cargo de la familia.  Este se refugió entonces en sus abuelos, aunque atravesó varios problemas económicos. El fútbol era unas pocas posibilidades que tenía para progresar y Bican era bueno en ello. De pequeño solía jugar descalzó contra rivales más grandes y fornidos, lo que más tarde le proporcionó una buena ventaja.

Su talento no paso mucho tiempo desapercibido. Después de ingresar a las categorías juveniles del Hertha, fue fichado por el Schustek y también jugó para el club de la empresa en la que trabajaba, el Farbenlutz. Al poco tiempo fue descubierto por Roman Schramseis, quien lo ubicó en las categorías juveniles del Rapid de Viena.

Allí lo tenían por poco experimentado hasta la cantidad de goles que anotaba por partido, les cambio el concepto. Rápidamente se incorporó en Reserva, con 17 años, y tres meses después llegaba al primer equipo.

Trayectoria futbolística de Josef Bican

Su debut profesional se produjo, el 6 de septiembre de 1931, en la victoria frente al Austria Viena en el Hohe Warte Stadion. Ganaron con un 5 a 3; para muchos este fue el partido que dio inicio a la lucha entre Bican y Sindelar, quien ya era conocido. En el trascurso de esa temporada hizo 10 goles en 8 encuentros y llevó al equipo a ser tercero en la tabla. Fue parte de la llamada “Tormenta interior” con Kaburek, Weselik y Binder y ya en 1932, era subcampeón de la liga con 17 goles anotados en 18 partidos.

Dos años después tuvo el gusto de formar parte del  Wunderteam, el maravilloso equipo austriaco que disputó el Mundial de 1934 en Italia y los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Entonces ya era considerado uno de los mejores jugadores de su tiempo. De 1935 a 1937 jugó para el WSK Admira. Al igual que Sindelar, tras la anexión de Austria (Anchluss) se negó a jugar para la Alemania nazi, emigrando a Praga. Fue entonces que fichó para el Slavia (1937-1949), equipo con el que tuvo su época dorada e hizo historia. Entre 1939 y 1944 fue el mejor anotador de Europa en cinco ocasiones consecutivas, registrando números tan impresionantes como 534 goles en 271 partidos jugados con el Slavia. Aunque la Segunda Guerra Mundial, se interpuso ciertamente en su carrera. No evito que siguiera siendo un astro del balón como lo corroboran sus números.

Una vez finalizó la guerra, comenzó a jugar con la selección checoslovaca, con la que marcaría 46 goles en 47 partidos. Con posterioridad fichó para el Viktovické Zelezarny, entre 1949 y 1951, y jugó para el Skoda Hradec Kralové, hasta 1953. Tenía 40 años cuando anotó 57 goles jugando para el Dynamo Praga en la temporada de 1953/54.

Con este equipo colgó los guayos en 1955.

Pese a sus grandes logros, la carrera de Bican causo tanto revuelo como la de otros grandes jugadores, más recordados. Posiblemente porque el jugador se aseguró de no inmiscuirse en la política o temas fuera del mundo del fútbol; llevo más bien una vida reservada. Fue duro con los jugadores, a los que consideraba mediocres y criticó la mercantilización del balompié.

Luego de retirarse volvió a trabajar como obrero y además fue conductor de autobuses. Llegó a trabajar en un zoológico alimentando a los animales.

Muerte

Bican falleció el 12 de diciembre de 2001, en Praga, a los 88 años, de problemas cardiacos. Ha sido galardonado en múltiples ocasiones tras su muerte.

Bican y la marca de Cristiano Ronaldo

Si bien, a comienzos de 2021 se publicó en muchos medios que Cristiano Ronaldo había superado la marca Bican, según la RSSSF aun falta para esto. Bican cuenta con 805 goles oficiales, mientras que el astro portugués ha anotado 768 goles en partidos oficiales. Estas cifras sin embargo son poco claras.

Continúa leyendo

Biografía

Ignacio Piatti

Publicado

en

Biografía de Ignacio Piatti
Tomada de @lichasantangelo (Twitter). Link:https://twitter.com/lichasantangelo/status/1362454920901914627/photo/1

Biografía de Ignacio Piatti

Ignacio Alberto Piatti (4 de febrero de 1985) es un futbolista argentino que juega como mediocampista en el Racing Club de Avellaneda. Comenzó su carrera en 2004 jugando en el Chacarita, para luego debutar en Francia con el AS Saint-Étienne, en 2006. Jugó más tarde para el Gimnasia de La Plata y el Independiente de Avellaneda, antes de alcanzar la fama con el San Lorenzo de Almagro, entre 2012 y 2014. Se convirtió en el máximo goleador del Montreal Impact con 35 goles en 2017. Recientemente fichó para el Racing Club.

Primeros años

Nacido en General Baldissera, Córdoba, en 1985; sus padres son Oscar y Beatriz Piatti. Tiene un hermano mayor llamado Ezequiel. Fue su abuelo, Pedro, quien le inculco el amor por el balompié desde que era muy pequeño. Comenzó a jugar a los ocho años y fue parte de la cantera del Club Miter de su localidad. Con el tiempo fue creciendo futbolísticamente hasta debutar finalmente con el Club Atlético Chacarita Juniors.

Trayectoria futbolística de Ignacio Piatti

Piatti comenzó su carrera jugando para el Club Atlético Chacarita Juniors en 2004. Dos años después debutó en Francia con el AS Saint-Étienne y tras una breve estancia regresó a Argentina para jugar con el Gimnasia y Esgrima La Plata, entre 2007 y 2009. Piatti tuvo que enfrentar un breve litigio con el Gimnasia, del cual salió victorioso, antes de unirse al Independiente de Avellaneda, en la temporada 2009/10.

Su primer gol con este equipo llegó con la victoria 2-0 frente al Godoy Cruz de Mendoza. Gracias a esto paso a ser titular, siendo una de las figuras claves en la victoria ante el Colón. Esta significo el fin de la racha de 7 siete años sin victorias como local para el independiente.  En 2010 fichó para Lecce de la Serie A italiana, disputando un total de 36 partidos en dos años. En el trascurso de estos estos anotaría apenas 3 goles, lo que llevó a su pronto regreso a casa.

Piatti con el San Lorenzo de Almagro

El mejor momento de su carrera comenzó en 2012, cuando se unió al San Lorenzo de Almagro, luego de desechar las ofertas del River y el Racing. Usando el numero 28, Piatti se convirtió en titular del club Boedo, tras ganar su primer encuentro ante el Colón con un 2 a 1. Y aunque sufrió varias lecciones, pronto recuperó su nivel anotando 15 goles durante su estadía en el club. Piatti marcó frente al Lanús, hizo dos tantos ante el All Boys y otros dos ante el Gimnasia de La Plata. También convirtió un tanto frente al Arsenal de Sarandí y ante el Newell’s y dos contra el Atlético de Rafaela.  En la Copa Argentina anotó ante el Gimnasia de Entre Ríos y el Atlético de Rafaela.

Por su destacada actuación en el Ciclón o el Boedo, fue nombrado miembro del Equipo Ideal de América en 2014.

Montreal Impact (2014-17)

Ese mismo año fichó con el club canadiense Montreal Impact como agente libre por cuatro años. Se unió al conjunto en agosto de 2014, luego de participar en la Copa Libertadores con el San Lorenzo. Desde su llegada en 2014 hasta su retiro en 2017, marcó un total de 35 goles, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del equipo. Superó por un tanto al italiano Marco Di Vaio.

Tras varias idas y vueltas, Piatti regresó al San Lorenzo en febrero de 2020. Sin embargo, fue poco lo que jugó. En total participó en siete encuentros, antes de poner fin a su contrato.

Racing Club

El 19 de febrero de 2021 se anunció su fichaje por el Racing Club de Avellaneda.

Vida personal

Está casado con Micaela Piatti y es padre de dos hijos: Gabriel y Lola.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad