Síguenos en redes

Economista

Michael Kremer

Michael Kremer
https://www.instagram.com/p/B3o_acujgB1/

Biografía de Michael Kremer

Michael Kremer (12 de noviembre de 1964) economista (ganador del Nobel de Economía 2019). Nació en Estados Unidos. Fue estudiante de Estudios Sociales en la Universidad de Harvard. Es conocido por sus investigaciones para mejorar problemas relacionados con la pobreza mundial. Sus investigaciones han impactado de manera positiva a millones de niños de la India.

Kremer hace parte de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, fue nombrado líder mundial joven por el Foro Económico Mundial y ha recibido varias becas. Ha adelantado estudios sobre educación, salud, agua y agricultura en los países desarrollados. La Scientific American lo ha nombrado entre los mejores 50 investigadores del año 2019. Ayudó a desarrollar el Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) para vacunas. La idea es estimular la inversión privada en la investigación de vacunas y la distribución de vacunas para enfermedades en los países en desarrollo.

En 1993 fue profesor de la Universidad de Chicago y en 1999 de la reconocida Universidad de Harvard. Ha conformado un equipo de investigación dedicado a crear y evaluar soluciones a problemas de desarrollo social. Es también el responsable de la creación de WorldTeach, organización con sede en Harvard que destina le permite a estudiantes universitarios y recién graduados ser maestros voluntarios en países en desarrollo.

Una de sus investigaciones más reconocidas fue la del fenómeno del crecimiento hiperbólico de la población del Sistema Mundial antes de la década de 1970 y también analizó los mecanismos económicos de la transición demográfica. Esta investigación fue presentada en la Semana de Crecimiento 2010 del Centro Internacional de Crecimiento.

Gracias a su trabajo, recibió el 14 de octubre de 2019, el Premio Nobel de Economía. Los encargados de tomar la decisión de los ganadores del Nobel de Economía (Michael Kremer, Abhijit V. Banerjee, y Esther Duflo) fueron Peter Fredriksson, el presidente del Comité Nobel de Ciencias Económicas, Goeran Hansson, secretario general de la Real Academia de las Ciencias de Suecia, y Jakob Svensson, miembro del Comité Nobel de Ciencias Económicas.

El Banco central sueco aseguró que han recibido este galardón por introducir

un nuevo enfoque para obtener respuestas confiables sobre las mejores formas de combatir la pobreza global

Advertisement

Escritores

Celebridades

Hostnew