Michael Steven Bublé (9 de septiembre de 1975) cantante y actor de teatro, mejor conocido como Michael Bublé. Nació en Burnaby, Canadá. Su padre, Lewis Bublé, se desempeñaba como pescador de salmón. Durante su infancia estudió en Seaforth Elementary School y Cariboo Hill Secondary School. Desde temprana edad el sueño de Michael era ser un cantante famoso. Fue criado en un ambiente muy católico por lo que actualmente sigue siendo una persona muy devota. Desde los cinco años se despertó en su interior una gran pasión por el jazz cuando en una fecha navideña escuchó algunos miembros de su familia interpretar el álbum White Christmas por Bing Crosby. A los trece años su familia se convenció del talento del joven al oírlo cantar.
Uno de sus pasatiempos era jugar hockey sobre hielo y quería convertirse en un jugador profesional de hockey para Vancouver Canucks, aunque su desempeñó no era tan alto. Su sueño de ser como Gary Lupul, Patrik Sundstrom o Ivan Hlinka, terminaron luego de unos años. El joven se enfocó en la música. Durante su juventud fue ayudante en la tripulación donde trabajaba su padre. Era un trabajo realmente fuerte que los ausentaba de sus hogares por más de un mes, Bublé aprendió a ser responsable y fuerte. Este trabajo lo alternó en bares nocturnos en donde cantaba. Su abuelo fue muy importante en este punto porque ofrecía sus servicios de plomero a cambio de tiempo en escenario para su nieto.
El abuelo de Bublé le ayudó para tomar clases de canto, era instruido por Joseph Shore, el barítono de la ópera. Bublé creció escuchando la colección de jazz de su abuelo, la agrupación favorita de su abuelo era Mills Brothers, y a Bublé le encantó sus letras románticas, reales. Empezó a participar en concursos locales, ganando varios de ellos. Uno de ellos fue el Canadian Youth Talent Search. Luego de ello, Delich era su manager. Delich aceptó y representó a Bublé por los siguientes años, que realmente no fueron tan fructíferos. Bublé comenzó a cantar en conciertos, incluyendo concursos de talento, convenciones, cruceros, centros comerciales, salones de hoteles, bares, clubes, conciertos, revistas musicales, entre otros.
Realizó algunas actuaciones en la televisión nacional, en el documental ¡Bravo! titulado Big Band Boom!, dirigido por Mark Glover Masterson. Fue invitado al programa de Vicki Gabereau en CTV, la aparición le dio mayor popularidad. Su carrera fue impulsada por Mark Fuller. La popularidad del cantante le permitió compartir escenario con Diana Krall, nominada a un Grammy por jazz. Gracias a estas experiencias Bublé perfeccionó sus habilidades en televisión como cantante y como invitado en entrevistas. Bublé apareció en el final del programa de Gabereau en 2005, junto a Jann Arden y Elvis Costello.
Fue nominado en dos ocasiones al Premio Genie en 2000. Grabó tres álbumes independientes: First Dance, Babalu, Dream. Pero a los 25 años de edad Bublé se mudó a Toronto, Ontario. En ese momento empezó un proyecto periodístico, pero sucedió algo inesperado en el mundo de la música. En el año 2000, Bublé fue invitado a cantar en la boda de la hija del exministro Brian Mulroney, Michael McSweeney, donde cantó Mack the Knife de Kurt Weill. En ese momento Bublé fue presentado a David Foster, un productor ganador de premios Grammy quien trabajó con importantes artistas como Madonna, Whitney Houston, Michael Jackson, Céline Dion, Barbra Streisand, Kenny G., Cher, Josh Groban, y Andrea Bocelli.
Pero esta unión de trabajo no funcionó y Bublé se mudó a Los Ángeles durante un breve período, realizaron un álbum donde recaudaron $500,000 para cubrir los costos de la producción. Durante este periodo el cantante realizó varios eventos con Gwyneth Paltrow y Huey Lewis. Michael Bublé, lanzó un álbum debut el 11 de febrero de 2003 por 143 Records/Reprise Records. El álbum cuenta con una serie de standards de diversas épocas incluyendo: Fever, The Way You Look Tonight, For One in My Life, Moondace y You’ll Never Find Another Love Like Mine. El álbum tuvo repercusión en Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, y llegó al número uno en Australia.
Luego de aparecer en la cadena televisiva NBC de los Estados Unidos, lanzó Today el 14 de febrero de 2003. Una campaña antes del Día de San Valentín. Luego comenzó a viajar en todo el mundo para promocionar el álbum. La gira incluía Singapur, Sudáfrica, Filipinas, Reino Unido, Canadá, América del Sur, y finalmente Estados Unidos. Con su EP navideño: Let It Snow alcanzó el top 40 de la lista de sencillos de Australia. Al año siguiente fue ganador del premio “Nuevo Artista del Año”. Su vida también estuvo permeada por la actuación, tuvo un personaje pequeño en la película The Snow Walker, también apareció en un episodio de Days of Our Lives.
Posteriormente, lanzó varios álbumes, el más popular fue It’s Time, alcanzó el número 1 en Canadá, Italia, Japón, y la lista Billboard Top Jazz, número 2 en Australia, y número 7 en Billboard 200. Además, llegó al top 10 de Reino Unido, Suiza, Noruega, Australia, y Suecia. La mayoría de los sencillos tuvieron gran éxito. Su calidad musical le permitieron ganar varios premios: Álbum Pop del Año (It’s Time), Sencillo del Año (Home), Álbum del Año (It’s Time), Artista del Año, y estuvo nominado para el Premio Juno Fan Choice. También lo nominaron dos veces para un Grammy en la categoría Mejor Álbum Tradicional de Pop en 2006 (It’s Time) y 2007 (Caught in the Act). En 2007, Bublé recibió una nominación para un premio Juno.
El tercer álbum de estudio de Bublé, Call Me, el álbum fue certificado Doble Platino en Europa con más de dos millones de copias vendidas. En todo el mundo ha vendido más de 5 millones de copias. Este álbum contiene temas más contemporáneos. Luego, Bublé participó en The X Factor, participando como mentor para los finalistas y también apareció en la final, con un dueto con Stacey Solomon. Luego se le hizo una invitación al musical en Saturday Night Live en 2010. Bublé realizó una gira llamada Crazy Love Tour.
La primera noche de la gira Michael tuvo la mayor audiencia. Bublé participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver. Lanzó nuevamente con la Warner Records Crazy Love. La versión tenía varios bonus track incluyendo el último sencillo Hollywood. Definitivamente, el estilo de Bublé esta inspirado en artistas como Tony Bennett y Frank Sinatra. En el año 2011 fue narrador de Song Stories: My Way.