Maxim Dadashev

Biografía de Maksim Dadashev
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BvmWmVGnRsb/

Biografía de Maxim Dadashev

Maxim Kaibkhanovich Dadashev (30 de septiembre de 1990- 23 de julio de 2019) Boxeador. Nació en San Petersburgo, Rusia. Se inició en el deporte a temprana edad. Participó en varios campeonatos amateurs, consiguiendo en 2008 la Medalla de Plata en los Campeonatos del Mundo Junior y en 2010 la Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional de Rusia. Bajo la guía técnica de Buddy McGirt, debutó en 2016 ante Darin Hampton. Desde entonces y hasta su muerte se mantendría invicto con un récord de 13 victorias (11 nocauts). Esta racha terminaría con el RDT ante Subriel Matias.

Inicios

Tras iniciarse en el boxeo a los diez años, Dadashev se haría de un nombre en el circuito amateur ganando en 2008 la Medalla de Plata en los Campeonatos del Mundo Junior. A este título le siguieron el bronce y la plata en el Campeonato Nacional de Rusia de 2010, 2012 y 2013. Como uno de los nuevos talentos del peso welter, Dasashev terminaría su etapa amateur con una marca de 281-20.

Trayectoria profesional de Maxim Dadashev

Dirigido por el empresario y entrenador Egis Klimas, quien también trabaja con Oleksandr Usyk, Enriko Gogokhia, Oleksandr Gvozdyk, Sergey Kovalev y Dmytro Mytrofanov, Dadashev se trasladó a al sur de California para avanzar con su carrera como profesional. Una vez radicado California haría su debut profesional en abril de 2016 ante Darin Hampton,

acompañado por su entonces entrenador, el excampeón Buddy McGirt.

En este primer encuentro, Dadashev saldría victorioso con KO en el primer round. Posteriormente se enfrentó a Rashad Bogar en el Sportsmans Lodge, Studio City, consiguiendo nuevamente un KO en el cuarto de round. Poco después le ganaría a Jason Gavino, Eddie Diaz y Efrain Cruz. Terminando así su primer año como profesional con racha de cinco victorias consecutivas: 2 KO, 2 Nocauts técnicos y 1 decisión unánime.

Maxim Dadashev Vs Ricky Sismundo- Tomada de: https://www.instagram.com/p/Bvo5n1_n_CS/

En 2017 continuaría con su racha de victorias venciendo a Jerome Rodríguez (KO, 6 round), Bilal Mahasin (KO, 3 round), Jose Marrufo (KO, 8 round) y Clarence Booth (KO, 4 round). Para el 2018, su carrera alcanzó un nuevo nivel al vencer al excampeón de peso ligero Darleys Pérez en el décimo asalto con un nocaut.  Seguido se consolido como una de las nuevas promesas del peso ligero venciendo a el ex campeón Antonio DeMarco por decisión unánime en el décimo round.  Terminando el año, Dadashev seguía invicto con un total de 12 victorias (6 KO, 4 Nocauts técnicos y 2 decisiones unánimes).

A esta racha se sumaría su victoria en el The Hangar, Costa Mesa ante Ricky Sismundo con un KO en el cuarto Round. Gracias a esta victoria se abriría paso a la eliminatoria por el título mundial contra Matías. No obstante, en este encuentro realizado el 19 de julio de 2019, Dadashev perdería al ser retirado por su entrenador en el onceavo asalto, debido a la gravedad de sus heridas. Al terminar el encuentro Maxim Dadashev apenas podía moverse. Mientras se dirigía al camerino colapso tras vomitar, por lo que fue llevado inmediatamente al Centro Hospitalario de Prince George. Allí seria operado de emergencias y puesto en coma inducido para aminorar la inflamación craneal. No obstante, su condición empeoró con el paso del tiempo y el 23 de julio murió en el hospital.  

Vida personal

Maxim Dadashev estaba casado y tenía una hija.

To Top