Deportes

Marquinhos

Biografía de Marquinhos

Marcos Aoas Correa (14 de mayo de 1994). Futbolista profesional. Nació en Sao Pablo, Brasil. Conocido en el mundo del futbol profesional como Marquinhos. Comparte la pasión y profesión con su hermano Luan Aoas Correa. Desde muy pequeño comenzó a jugar fútbol, admirador fiel de Ronaldinho y Ronaldo, lo seguía y apoyaba en todos sus partidos cuando jugaba para el Fútbol Club Barcelona.

Con tan solo 8 años de edad ingresó a jugar en la división infantil del  Corinthians en 2002. Su desempeño era fenomenal, su entrenador estaba convencido del gran futuro de este pequeño en el fútbol. Tras jugar casi diez años en las diferentes divisiones del Corinthians. Conocido por su versatilidad en el juego fue llamado a la selección de  Brasil de menores, realizó las pruebas requeridas para jugar en el equipo sub-17 de Brasil en 2010, siendo seleccionado. En este momento, Marquinhos ya tenía su futuro planeado y su fin era ser un gran jugador profesional y llegar a jugar en el equipo de su gran ídolo.

En 2012, Marquinhos fue parte de la selección Sport Club Corinthians Paulista, participó en la Copa Sao Paulo de Futebol Júnior 2012. Lograron llegar a la final contra Fluminense, en este partido Marcos fue titular, el partido terminó con el marcador a su favor 2 a 1.  Posterior a esto, tuvo seis apariciones oficiales de liga con la Selección de mayores de Corinthians. Realizó su primer debut con la selección de Brasil en 2014. Participó como central en  la victoria de la selección brasileña Sub-20 en el torneo de Toulon. Luego de la victoria suscitó en el mundo del fútbol comentarios positivos, se destacó, su gran habilidad como central, definido como un jugador rápido, ambidiestro y contundente. Así que,  a su temprana edad ya tenía la experiencia suficiente para dar el salto a la selección de mayores.

En julio de 2012, procedente del Corinthians, Marquinhos firmó con la Associazione Sportiva Roma en la Serie A italiana. Debutó  el 16 de septiembre, lastimosamente, su equipo fue  derrotado  3-2 ante el Bologna. Después de extraordinarias actuaciones al principio de temporada. Marquinhos ganó mayor habilidad gracias, a su ex compañero de equipo, el brasileño Leandro Castán como defensa central, consiguió ocupar la titularidad arrebatada a Nicolás Burdisso.  En la temporada que jugó Marquinhos, A.S Roma no atravesó un buen momento, la Familia Sensi vende el club al estadounidense Thomas Di Benedetto. El equipo quedó en manos del entrenador español Luis Enrique, que no tuvo gran desempeño, el equipo no pudo cumplir las metas fijadas desde el inicio de la temporada. Resultaron eliminados  en la primer ronda de la Liga Europa, la Lazio ganó los dos clásicos del campeonato por primera vez desde 1998 y finalizaron el puesto 6 en  la Serie A.  Por ello, la estadía del jugador tan solo duro un año.

En la temporada 2013-2014, fue fichado y firmó un contrato de cinco años con el equipo francés, París Saint-Germain por un coste de 32 millones de euros. Este talentoso y joven jugador no dudo en aceptar la oferta, y expresó su emoción al poder ser parte de este equipo, que ha acogido muchos jugadores de Brasil, gracias a ellos la historia del club tiene tal gloria. En esta temporada jugó 21 partidos y 17 como titular, en los que fue titular usualmente jugó los 90 minutos. Su trayectoria en este equipo ha sido buena, del 2013- 2014 disputó 42 partidos, en la siguiente temporada 35, 2016- 2017 37, y lo que va corrido de esta temporada 2017 ha disputado 8 partidos.

Este joven jugador, fue seleccionado como uno de los 10 jugadores jóvenes más prometedores en el fútbol, selección realizada por el periódico británico The Observer en 2014. Fue compañero de equipo del experimentado jugador Thiago Silva en la selección brasileña durante la Copa América 2015. En esta competencia, entraron en el grupo C, jugaron en la instancia de cuartos de final contra Paraguay, siendo derrotados por penales (3-4), y así quedaron eliminados. Aunque, antes de esta participación en el seleccionado, Marquinhos el 25 de octubre 2013, ya había sido llamado por Luiz Felipe Scolari, para disputar los partidos amistosos contra las selecciones de Honduras y Chile en noviembre.

En agosto de 2017, los defensores del Paris Saint-Germain,  Dani Alves, Marquinhos y Thiago Silva; y el delantero Neymar Jr, desembarcaron en Porto Alegre para unirse a la selección brasileña de cara al partido contra la selección de Ecuador por la eliminatoria mundialista sudamericana. También lo hizo el volante del Liverpool Philippe Coutinho. Pese a que el pentacampeón del mundo ya está clasificado para Rusia 2018, Marquinhos afirmó que saldrán a buscar la victoria frente a Ecuador, ya que ellos iban a jugar con jerarquía, debido a su posición en la tabla.

Han surgido propuestas al ver la habilidad de este jugador, por parte de equipos como el Manchester United,  los diablos rojos ofrecían por Marquinhos hasta 70 M€ para hacerse con los servicios de este futbolista. Pero la propuesta fue rechazada. Más sorprendente fue el interés demostrado por el equipo Real Madrid. Aunque, formalmente el cuadro blanco no ha presentado ninguna propuesta, ha estado pendiente de su desarrolló en la temporada, para tal vez lanzar una oferta en la temporada 2018. Asimismo, el FC Barcelona estaría interesado en el jugador, ante esto el jugador reveló que ha sido uno de sus  sueños,  poder ir algún día al Barcelona.