Marisa Tomei

Marisa Tomei
Tomado de cuenta oficial: https://www.instagram.com/p/BuU0_PGHW3E/

Biografía de Marisa Tomei

Marisa Tomei (4 de diciembre de 1964) actriz. Nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Su madre era una maestra de inglés llamada Patricia Adelaide «Addie» Tomei y su padre Gary A. Tomei quien se desempeñó como abogado. Durante un tiempo ella y su hermano estuvieron bajo el cuidado de sus abuelos paternos, quienes les enseñaron mucho sobre la cultura italiana pues provenían de Toscana.

Desde pequeña tuvo interés por el teatro, esto porque sus padres tenían una gran pasión por este y usualmente disfrutaban de los espectáculos de Broadway. Desde ese momento la pequeña Marisa supo que quería ser actriz. Estudió en la Preparatoria Andries Hudde Junior y participó en varias obras de teatro de la escuela, una de ellas titulada How to Succeed in Business Without Really Trying. Al terminar sus estudios en el año de 1982 asistió a la Universidad de Boston, pero luego de un año abandonó la universidad para conseguir un papel en la telenovela As the World Turns. Dos años después actuó en The Flamingo Kid llevando a cabo un papel pequeño.

Luego de varios meses de preparación tuvo la oportunidad de ser integrante del reparto de la secuela de The Cosby Show, A Different World (1987). Después de intervenir en un par de películas, su carrera se catapultó en el año de 1992 con la comedia Mi primo Vinny, gracias a esta actuación ganó su primer premio Óscar como mejor actriz de reparto. Ese mismo año intervino en la película Chaplin del director Richard Attenborough.

Tomei comenzó a ser buscada por los productores y directores que veían en ella una profesional talentosa. Fue protagonista de la cinta Sólo tú de Robert Downey Jr. Luego, recibió una nominación al Óscar a la mejor actriz de reparto por In the Bedroom y por El luchador en 2008. La actriz norteamericana fue la nueva Tia May en el Universo cinematográfico de Marvel: se trata de un personaje ficticio, creado por Stan Lee

, que aparece en Marvel Comics, este personaje se encuentra ligado con Spider-Man.

Las últimas producciones de cine en las que ha actuado son:

Capitán América: Civil War

Spider-Man: Homecoming

After Everything

The First Purge

Behold My Heart

Avengers: Endgame

Spider-Man: Regreso a casa

Spider-Man: Lejos de casa

La ultima producción televisiva fue en el episodio de Unwomen de The Handmaid’s Tale Mrs. Siendo O’Conner. Tomei ha recibido varias nominaciones durante su trayectoria actoral pero solo ha ganado como Mejor actriz de reparto por la película Mi primo Vinny (1992).

To Top