Marcos Witt

Biografía de Marcos Witt

Jonathan Mark Witt Holder, más conocido únicamente como Marcos Witt, es un cantante de música cristiana, un conferencista y pastor de nacionalidad estadounidense. Nació el 19 de mayo de 1962, en la ciudad de San Antonio, dentro del estado de Texas. Es reconocido como uno de los cantantes de su género más importante en lengua española, y ha vendido libros con gran éxito de ventas. Jonathan creció dentro de una familia de misioneros de Estados Unidos al lado de su hermano mayor y de su hermano menor. Sus padres eran Nola Holder y Jerry Witt, quienes se mudaron al estado de Durango, en México, como parte de una misión religiosa. Lamentablemente, esta no pudo ser completada porque su padre falleció cuando Marcos Witt tenía sólo dos años, aunque su madre todavía se encuentra realizándola junto a su segundo esposo, Francisco Warren. Este no sólo no tuvo problema para continuar con la obra misionera en Durango, sino que fungió el papel de padre para Marcos y sus hermanos, llevándolos por el camino de la vida y las costumbres cristianas.

De esta forma, Marcos Witt, siendo aún joven, fue seleccionado como líder musical y ministro de una congregación cristiana en la ciudad estadounidense de San Antonio. Poco después adelantó sus estudios en el American School of Durango, y más tarde ingreso en la Universidad Juárez del Estado de Durango para estudiar música. Al mismo tiempo, Marcos Witt realizó su formación en Teología del Institute Bible College en San Antonio. Al término de esta, completó sus estudios tanto religiosos como musicales en un conservatorio y en la Universidad de Nebraska. Ya para 1986 contrajo matrimonio con Miriam Crystal Lee, una canadiense nacida en 1963, por lo que esta es un año mayor que él. Ella es la madre de sus cuatro hijos, Elena Janette, nacida en 1987; Jonathan David, nacido en 1990; Kristofer Marcos, nacido en 1991; y Carlos Franklin, nacido en 1994.

Su carrera musical tiene sus orígenes en el año de 1987, cuando conformó la productora de música cristiana moderna en lengua española CanZion Producciones, que luego pasaría a ser el Grupo CanZion. Fue aquí donde produjo para el 1 de abril de 1986 el primero de sus discos, Canción a Dios, con el cual se hizo con uno de los Premios AMCL como Vocalista Masculino de 1987. Un año más tarde, para el 17 de noviembre de 1988, lanzaría su segundo álbum, ¡Adoremos!, con el que lograría más de 150.000 ventas. Sin embargo, no sería sino hasta la publicación de su tercer álbum en 1990, Proyecto AA, con el cual lograría el reconocimiento internacional. Este ya no fue producido por su mismo sello, sino por el sello discográfico Word Distribution, el cual contiene la canción Renuévame, con el que Marcos Witt conseguiría un nuevo Premio AMCL, esta vez por la mejor composición del año de 1992.

La cronología de su actividad musical se completa con los siguientes títulos: Te Anhelo, lanzado en 1992; A una voz, lanzado ese mismo año también; Recordando… una misma senda, de 1995; Es Navidad, de 1996; Vivencias, del 2001; Tiempo de Navidad, del 2004; Christmas Time, del 2004; Sinfonía del alma, del 2007; y En Adoración, del 2009. También ha publicado seis álbumes recopilatorios, 20 álbumes en vivo, y la impresionante cifra de 114 sencillos, dos de ellos promocionales. Así mismo, ha realizado cuatro giras musicales y dos colaboraciones. Y se ha hecho acreedor de cinco Premios Grammy Latino en las ediciones de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, y 2012 en las categorías de Mejor álbum cristiano y Mejor álbum cristiano en español

. De igual forma, ostenta diez Premios Arpa, dos Premios Billboard Latinos, uno de los Premios de la Gente y seis nominaciones a los Premios Dove.

Más allá de estos éxitos musicales, Marcos Witt conformó otros sellos como Más Que Música y Pulso Records, además de que fundó el Instituto CanZion en 1994, con el cual ha formado tanto músicos como líderes de alabanza alrededor del mundo. Este instituto tiene hoy por hoy más de 79 sedes a lo largo y ancho de Europa, África y América. En septiembre del 2002 se convirtió en el líder de la Iglesia Lakewood dentro de la comunidad hispanohablante. Ha sido premiado con “Llaves de la Ciudad” de distintas urbes de países latinoamericanos, tales como Colombia, Argentina, México, Paraguay, Chile, Panamá, Brasil, El Salvador u Honduras. Y también ha escrito más de doce libros, cuyos títulos son los siguientes: Adoremos, A Workship Filled Life, Biblia en Su presencia, ¡Decida bien!, Enciende una luz, Liderazgo al extremo* ¿Qué hacemos con estos músicos?, Renueva tus neuronas, Señor, ¿en qué puedo servirte?, Cómo ejercer la verdadera autoridad, Una vida de excelencia, ¿Cómo puedo desarrollar mis talentos?, Dile adiós a tus temores, Los ocho hábitos de los mejores líderes.

To Top