Luisana Lopilato

Biografía de Luisana Lopilato
Foto tomada de @luisanalopilato. Link:https://www.instagram.com/p/B72IJnflNPl/
Información personal
Nombre CompletoLuisana Loreley Lopilato
Nacimientomayo 18, 1987
Edad33 años
OcupaciónActriz, modelo y diseñadora
NacionalidadArgentina
CónyugueMichael Bublé
PadresEduardo y Beatriz Lopilato

Biografía de Luisana Lopilato

Luisana Loreley Lopilato (18 de mayo de 1987), más conocida como Luisana Lopilato es una actriz, modelo y diseñadora argentina. Es famosa por sus actuaciones en series como Chiquititas, Casados, Alma pirata y Rebelde Way y por haber formado parte de la banda Erreway. Comenzó a actuar a los cinco años, debutando con Mi familia es un dibujo en 1995. Cuatro años después alcanzó la fama con Chiquitas (2009) y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. En 2009 se convirtió en embajadora de L’Oreal. Ha intervenido en cine con Erreway: 4 caminos, Papá por un día, Las insoladas y Los que aman, odian.

Inicios

Nació en Buenos Aires, Argentina. Hija de Eduardo y Beatriz Lopilato, desde muy pequeña se inicio en el mundo del entretenimiento. Comenzó a actuar a los cinco, apareciendo en varios comerciales y ya en 1995, debutó como actriz con Mi familia es un dibujo, serie que era protagonizada por un pequeño niño animado.

Unos años después, en 1999, se unió al elenco de Chiquititas, la famosa y extensa telenovela infantil, interpretando a Luisana Maza, la hija de ficción de Darío Grandinetti. Trabajó por un año en la serie, siendo un gran éxito. Es así que, en 2001 llega el cine con Chiquititas: rincón de Luz, compartiendo créditos con Romina Yan, Facundo Arana y Milagros Flores. Con posterioridad apareció en el spinoff Chiquititas, la historia (2001).

Trayectoria actoral de Luisana Lopilato

Una vez terminado su trabajo en Chiquititas, Luisana, comienza Rebelde Wa y

, serie que protagonizó junto a Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas. En la serie interpretaba a Mia Colucci, una joven malcriada y adinerada que tiene una complicada relación con su padre. Este papel fue interpretado por Anahí Puente en la versión mexicana. La serie y la banda creada con esta, Erreway, fueron todo un éxito. Incluso llegaron a grabar tres álbumes: Señales (2002), Tiempo (2003) y Memoria (2004) y una película, Erreway: 4 caminos (2004).

Mas tarde pudo ser vista en Los secretos de papá (2004), junto a Dady Brieva y en Los pensionados (2004), con Pablo Alarcón. En 2005 volvería a ganarse el aprecio del público con su papel de Paola Argento en Casados con hijos, el remake de Married with children, protagonizado por Guillermo Francella y Florencia Peña. En la serie también actuó su hermano Darío Lopilato. Paralelo a esto, en 2006, estrena Alma Pirata – otra telenovela de Cris Morena- con el papel de Allegra Riganti, el interés romántico de Mariano Martínez.

Para  2007, apareció El Capo como la hermana de Gianella Neyra y en 2008, coprotagonizó Atracción x4, una telenovela con Gabriel Goity y Carola Reyna como enamorados. También trabajó en teatro con Arlequino servidor de dos patrones; fue la hija de Nicolás Cabré en Papá por un día (2009) y puso su voz a uno de los personajes de la cinta animada, Plumíferos (2010).

En televisión estrenó ese mismo año Alguien que me quiera (2010) y luego apareció en Maltratadas (2011) y The River (2011). Luisana interpretó a su primera villana en El Lobo (2012) y fue una joven víctima del cáncer en En Terapia (2013).

En 2014 llegó a la tevé italiana con Una buona stagione en el papel de Silvia Ferrari y estrenó en cine Las insoladas (2014), una comedia de Gustavo Taretto con Marina Bellati y Elisa Carricajo como sus amigas.

Con posterioridad trabajó en Variaciones Walsh (2015) y Nafta Súper (2016) y en 2017, regreso al cine con Los que aman, odian, un drama criminal al lado de Guillermo Francella. Poco después coprotagonizó Perdida (2018).

En 2019, debutó en Hollywood con Fair Market Value.

Vida personal

Está casada con el cantautor canadiense Michael Bublé. Juntos han tenido tres hijos: Noah, Elías y Vida.

Recientemente estuvo en la mira publica por la actuación de su esposo en una trasmisión en vivo durante la cuarentena. En la trasmisión el cantante le da un pequeño codazo, lo cual fue mal visto por los fans de la actriz. La situación se salió de control, en el momento en que sus fans empezaron a acusar a Bublé de maltrato. Desde entonces la actriz ha escrito varios mensajes corrigiendo a los fans y recalcando que su esposo no la ha lastimado. Sin embargo, esto no ha aminorado las críticas.

To Top