Kiara Advani

Biografía de Kiara Advani
Bollywood Hungama [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Kiara Advani

Kiara Advani (31 de julio de 1992) Actriz. Nació en Bombay, Maharashtra, India. Trabaja principalmente en la industria cinematográfica India (Bollywood y Tollywood). Hizo su debut en el thriller cómico Fugly en 2014 y dos años más tarde gano reconocimiento por su papel en el exitoso filme M.S. Dhoni: The Untold Story (2016). Ha trabajado además en proyectos telegus como Bharat Ane Nenu (2018) y Vinaya Vidheya Rama (2019). Actualmente es considerada como una de las nuevas promesas de la escena bollywoodense.

Familia e inicios

Nació en el seno de una familia acomodada con ascendencia multicultural. Su padre, Jagdeep Advani, es un reconocido empresario de origen indio y su madre Genevieve Jaffrey, es una profesora de ascendencia portuguesa, punjabi y escocesa. Su nombre de nacimiento era Alia Advani, pero lo cambio a Kiara poco antes de su debut. Advani es nieta del actor Late Saeed Jaffrey y del veterano del espectáculo Ashok Kumar.

Cursó estudios en el The Cathedral And John Connon School en Mumbai y luego ingresó al Jai Hind College, donde estudió Medios de comunicación masiva (o Mass communication).

Trayectoria de Kiara Advani

Interesada por la actuación desde pequeña, Advani finalmente haría su debut a los veintidós años en el filme de Kabir Sadanand, Fugly. Este filme de 2014 cuenta la historia de cuatro amigos que luchan contra a la corrupción policial. Además de Advani, el filme tuvo como protagonistas a Jimmy Sheirgill, Mohit Marwah y Vijender Singh.

Aunque Fugly fue un fracaso de ventas, Kiara recibió buenas críticas por su actuación. Unos años más tarde, en 2016, Kiara consiguió ganarse el aprecio y el respeto del publicó por su papel en M.S. Dhoni: The Untold Story, un filme biográfico de Neeraj Pandey que se convirtió en todo un éxito de taquilla. El filme cuenta la historia del reconocido Jugador de cricket, Mahendra Singh Dhoni, quien es interpretado por Sushant Singh Rajput.

Un año más tarde protagonizó el exitoso filme Abbas-Mustan Machine (2017), junto a Mustafa Burmawala y poco después se la vio en el filme telegu (Tollywood), Bharat Ane Nenu (2018), con Mahesh Babu. Ese mismo año trabajaría en varios filmes como Lust Stories (2018)

de Netflix y Zoya Akhtar y Yo Yo Honey Singh: Urvashi (2018), de Gifty

Comenzando el 2019, se la vio como Seeta en Vinaya Vidheya Rama (2019), de Boyapati Srinu y como a Lajjo en Kalank (2019), de Abhishek Varman con Varun Dhawan y Alia Bhatt como protagonistas. En lo corrido de este año, ha estelarizado varios vídeos musicales como Bekhayali de Sachet Tandon; Tujhe Kitna Chahne Lage de Arijit Singh junto Mithoon; y Kaise Hua de Vishal Mishra.

Próximamente se la podrá ver en el remake de Arjun Reddy, titulado Kabir Singh junto a Shahid Kapoor. Actualmente se encuentra grabando su participación en Guilty de Ruchi Narain y SherShaah de Vishnuvardhan.

To Top