Kartik Aaryan

Biografía de Kartik Aaryan
Bollywood Hungama [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Kartik Aaryan

Kartik Tiwari (22 de noviembre de 1990) Actor y modelo. Nació en Gwalior, Madhya Pradesh, India. Es conocido artísticamente como Kartik Aaryan. Incursionó primero en el mundo del modelaje y luego en la actuación, debutando en 2011 con Pyaar Ka Punchnama. Posteriormente apareció en Kaanchi, Guest iin London y Sonu Ke Titu Ki Sweety.  Gracias al éxito que tuvieron estas, en 2019, protagonizó la exitosa cinta Luka Chuppi.

Familia e inicios

Nació en el seno de una familia de clase media en Gwalior, India. Sus padres son los doctores Mala y Manish Tiwari. Cursó estudios en el St. Paul’s School y la Kiddy’s School. Interesado por la actuación y el modelaje, al terminar sus estudios se muda a Delhi y luego a Mumbai. En Mumbai, llevó a cabo sus estudios universitarios, graduándose unos años después como ingeniero en biotecnología. Al mismo tiempo participó en numerosos castings y audiciones. Además, incursionó como modelo participando en algunas campañas publicitarias.

Trayectoria de Kartik Aaryan

En 2011, después de tres años de lucha, Aaryan hizo su debut como actor en Pyaar Ka Punchnama, una comedia de amigos en la que compartiría protagonismo con Raayo S. Bakhirta y Divyendu Sharma. Una vez terminó sus estudios, regreso a la pantalla grande con Akaash Vani (2013), drama romántico que coprotagonizó junto a Nushrat Bharucha.

Al año siguiente estrenó Kaanchi (2014) y en 2015, repitió papel en Pyaar Ka Punchnama 2. Aunque este filme fue moderadamente exitoso, recibió varias críticas por su lenguaje misógino.  Posteriormente protagonizó las comedias románticas, Guest iin London (2017), junto a Kriti Kharbanda y Sonu Ke Titu Ki Sweety (2018), con Nushrat Bharucha. El éxito que tuvo este último filme impulso fuertemente su carrera como actor.

Ese mismo año apareció en la serie cómica Ashish Chanchlani Vines (2018). A comienzos del 2019, estrenó la Luka Chuppi

, comedia dramática que coprotagonizó junto Kriti Sanon. El éxito que tuvo el filme llevó a que se publicaran varios cortos relacionados, como los vídeos musicales de Poster Lagwa Do, Coca Cola Tu y Tu Laung Main Elaachi.

A finales de este año, Kartik podrá ser visto en Pati Patni Aur Woh de Mudassar Aziz junto a Bhumi Pednekar y Ananya Panday. También actuará en Love Aaj Kal 2 con Sara Ali Khan y en Bhool Bhulaiyaa 2 con Kiara Advani.

Vida privada

Existe numerosos rumores sobre su posible pareja. Se le ha relacionado con las actrices Nushrat Bharucha, Fatima Sana Shaikh, Sara Ali Khan y recientemente con Katrina Kaif.

To Top