Kanika Kapoor

Biografía de Kanika Kapoor
Bollywood Hungama / CC BY
Información personal
Nombre CompletoKanika Kapoor
Nacimientoagosto 21, 1978
Edad41 años
OcupaciónCantante india
NacionalidadIndia
CónyugueRaj Chandok(1997-2012)
Estatura1,65 m
PadresRajeev y Poonam Kapoor

Biografía de Kanika Kapoor

Kanika Kapoor (21 de agosto de 1978) Cantante india que ha ganado reconocimiento por sus interpretaciones para filmes. Debutó y alcanzó el éxito comercial en 2012 con el sencillo Jugni Ji. Dos años después inició su carrera como cantante de playbacks en filmes. Es especialmente conocida por su trabajo en Roy (2015), All Is Well (2015), Dilwale (2015) y  The Legend of Michael Mishra (2016). Recientemente ha sido duramente criticada por haber violado los protocolos en relación con el covid-19, durante su viaje a la India a comienzos del 2020. La cantante dio positivo por coronavirus.

Primeros años

Nació en Lucknow, Uttar Pradesh, en el seno de una familia adinerada. Es hija de la pareja de empresarios Rajeev y Poonam Kapoor. Su madre es propietaria de una boutique. Criada en una familia Khatri, recibió una esmerada educación. A los doce años comenzó a estudiar música clásica con el reconocido músico Pandit Ganesh Prasad Mishra y ya en poco tiempo estaba acompañándolo en sus shows. Mas adelante participó en la All India Radio y acompaño a bhajancantante Anup Jalota en sus presentaciones.

Con posterioridad se licenció y obtuvo una maestría en música en el Instituto de Música Bhatkhande. Una vez termino sus estudios, se mudó a Mumbai y ya para finales noventas contrajo matrimonio con el empresario Raj Chandok. Con este se mudó a Londres y tuvo tres hijos. Enfocada en su faceta como madre y esposa, dejo de lado su carrera por un tiempo.

Tras divorciarse de su esposo, en 2012, regreso a casa de sus padres e inmediatamente retomo su carrera.

Carrera de Kanika Kapoor

Una vez en Lucknow, lanzó su primer trabajo musical, el exitoso sencillo Jugni Ji. Este una versión actualizada del éxito sufi Alif Allah, cantado originalmente por Arif Lohar y Meesha Shafi. Tras su lanzamiento, el sencillo se convirtió en todo un éxito comercial, tanto así que ese mismo año recibió el premio Brit Asia TV Music Award al mejor single

. Gracias al éxito que tuvo su single debut, Kapoor fue llamada a interpretar el tema Baby Doll para el filme Ragini MMS 2, de 2014. Marcando con este el inició su muy fructífera carrera como cantante de Bollywood.

En poco tiempo Kapoor se convirtió en toda una estrella, ganó varios premios y se convirtió en la artista más cotizadas de la escena musical bollywoodense. El mismo año colaboraría con Dr. Zeus y Vishal-Shekhar en la banda sonora de Happy New Year, interpretando Lovely y Kamlee, que fueron todo un éxito comercial.

También participó en la gira por Estados Unidos, SLAM! The Tour e hizo parte de algunas campañas benéficas con una ONG para Niños. Con posterioridad fundó su propia marca de ropa Kanika Kapoor: House of Chikankari, con la cual ayudaba a las artesanas de Lucknow.

El éxito la acompañaría todo el 2015, año el que trabajo en numerosas producciones. Interpretó Chittiyaan Kalaiyaan para el filme Roy (2015); Desi Look en la cinta Ek Paheli Leela (2015); Nachan Farrate para All Is Well (2015) y Neendein Khul Jaati Hain en Hate Story 3 (2015). Famosa por su trabajo, Kapoor llegaría a interpretar la canción de bienvenida para el ministro, Narendra Modi, en el estadio de Wembley en 2015.

Con frecuencia organiza y participa en espectáculos en vivo y fiestas privadas. En 2016, interpretó varios temas destacados como Da Da Dasse para Udta Punjab, Hug Me de la cinta Beiimaan Love y Luv Letter de The Legend of Michael Mishra.

También participó en las bandas sonoras de Mahi NRI (2017), Baa Baaa Black Sheep (2018), Baazaar (2018) y Hume Tumse Pyaar Kitna (2019).

Fue nombrada embajadora de la marca de relojes suiza 88 Rue du Rhone en 2016 y en 2019, fue juez del programa de canto The Voice.

Infección por coronavirus y criticas

Kapoor ha sido duramente criticada por haber violado los protocolos de seguridad en torno a la crisis por el coronavirus al viajar a India a comienzos de marzo. La artista viajó a su patria el 9 de marzo desde Londres, cuando llego se le pidió mantenerse alejada por un tiempo como precaución. No obstante, la artista ignoró todas las sugerencias y las medidas básicas para evitar el contagio, celebrando ese mismo día una reunión, a la que asistieron varias celebridades y políticos. Posteriormente participó en otras reuniones, enterándose más tarde de que había dado positivo para la infección.

Inicialmente negó haber asistido a alguna reunión, sin embargo, con el paso del tiempo salieron a luz varias fotografías y vídeos que confirmaban sus acciones. Entre los asistentes a la reunión de Kapoor, estaban el primer ministro de Rajasthan Vasundhara Raje y su hijo el diputado Dushyant Singh. Tras darse a conocer los resultados de Kapoor, muchos políticos que entraron en contacto con ella tuvieron que entrar en cuarentena, incluso el mismísimo presidente ya que este se había reunido con Singh, previamente.

Todo esto desato la ira del público que la tacho como negligente, ya que había ignorado las sugerencias y puesto en peligro a varias figuras importantes del país (el presidente, el parlamento y otros estamentos).

Kapoor fue demandada por sus acciones en contra del bienestar público.

To Top