Jung Chan-woo (26 de enero de 1998) cantante y actor. Nació en Yongin, Gyeonggi do, Corea del Sur. Miembro del grupo musical iKon de YG Entertainment. Su popularidad comenzó cuando interpretó a Lee Minho en la serie juvenil Boys Over Flowers (2009) y en The Heirs (2013). Realmente, su carrera comenzó en el año 2006 cuando participó en el video oficial de la canción Balloons de TVXQ.
Dos años después, tuvo un papel en una cinta de comedia del director Ma Liwen: Lost and Found, tuvo la oportunidad de actuar al lado de importantes artistas, por ejemplo: Li Yixiang, Liu Xinyi, Chen Jin y Li Qiang. Esto le abrió paso a ser parte del reparto de otras producciones audiovisuales. Interpretó un personaje secundario en The Great King Sejong.
Chan-woo participó en Mix & Match un programa de supervivencia producido por Mnet en donde 9 jóvenes competían por ser parte de YG Entertainment. De los 9 seleccionaron a 7 (quienes serían parte del nuevo grupo Ikon). Chan-woo compitió con: Hong Seok, Jin Hyung, B.I, Jin Hwan, BOBBY, Dong Hyuk, Jun Hoe, Yun Hyeong. En este programa su equipo fue TEAM BOBBY:
Ikon quedaría integrado por: B.I, Bobby, Jinhwan, Yunhyeong, Junhoe, Chanwoo y Donghyuk. No obstante, la agrupación tuvo un cambio luego de la salida de B.I quien tomó la decisión de abandonar el grupo en el año 2019. Desde el año 2017 su fama a crecido, desde ese momento hasta hoy se han vendido 280.000 álbumes físicos y unos 5.5 millones de discos digitales. Su último trabajo fue The New Kids
Recientemente, Chan-woo hizo una donación 10 millones de wones a la Asociación Hope Bridge del National Disaster Relief para ayudar la población afectada por el incendio forestal de Gangwon en Corea del Sur.