Julián Casado (1928- 27 de noviembre de 2014) pintor. Nació en Aranjuez, Madrid, España. En su juventud comenzó a estudiar dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Madrid. Por algún tiempo se ganó la vida estudiando diseño industrial. En 1951 abrazó la idea de dedicar su vida al sacerdocio. En 1951 se traslada a Roma con una beca de estudios, para estudiar Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Gracias a su estadía conoció el arte italiano. En 1960 regresó a España para ser profesor de religión. En 1969, fue invitado por Fernando Zóbel al Museo de Arte Abstracto Español, comenzando su etapa en el arte abstracto.
Aprendió la técnica acrílica en la Escuela de Arte Total en Stockbridge, Massachusetts, Estados Unidos. Expone en la Image Gallery toda su obra y comienza a pintar en acrílico con la misma técnica aplicada en sus cuadros anteriores. Esta nueva obra fue expuesta en Washington, en la sede del Fondo Monetario Internacional; la acogida fue total.
En 1973 el papa Pablo VI le concede la secularización; volvió a Madrid para exponer su obra de manera independiente. Durante ese tiempo ganó varios reconocimientos. Ahora bien, en 1980 traslada su estudio a Aranjuez. Al poco tiempo, asumió la dirección de la Escuela Ribereña de Arte de Aranjuez y es elegido por el comisario de exposiciones, Ceferino Moreno, del Ministerio de Asuntos Exteriores, para representar a España en la V Trienal Internacional de Nueva Delhi, India, donde su obra fue premiada.
Dirigió en Aranjuez la Galería de Arte C.R.A.C. junto a su esposa Aurelia Fernández Díaz, ambos expusieron numerosos artistas contemporáneos. En 1978-83, elabora la Serie Malevich sobre variaciones del espacio plástico. En 1986, hizo parte del Seminario de Investigación Filosófica de la Fundación “Xavier Zubiri”. El pintor español falleció el 27 de noviembre de 2014.