Síguenos en redes

Biografía

Joan Didion

Publicado

en

Biografía de Joan Didion
Tomada de @didiondoc. Link:https://www.instagram.com/p/BamQwRhgji8/
Información personal
Nombre CompletoJoan Didion
Nacimientodiciembre 5, 1934
Edad86 años
OcupaciónEscritora y periodista
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

John Gregory Dunne (1964-2003)

Padres

Eduene Jerrett y Frank Reese Didion

ReconocimientosPremio Nacional del Libro: No Ficción (2005), Evelyn F. Burkey Award (2007)...

Biografía de Joan Didion

Joan Didion (5 de diciembre de 1934). Escritora y periodista estadounidense, una de las grandes autoras americanas. Considerada un ícono de la pluma y de la moda, Didion comenzó su carrera en los años 50 escribiendo para Vogue. Fue editora y crítica de cine y escribió varios guiones cinematográficos junto a su esposo. Es mejor conocida por sus novelas y ensayos sobre el caos cultural y la perdida de la moral en la sociedad americana. Destacan obras como Según venga el juego (1970), Su último deseo (1996), El año del pensamiento mágico (2005) y Noches azules (2011). El documental sobre su vida Joan Didion: The Center Will Not Hold, se estrenó en Netflix en 2017.

Primeros años

Didion nació en Sacramento, California, hija de Eduene Jerrett y Frank Reese Didion. Desde muy pequeña se interesó por la escritura y la lectura; tenía que presentar la autorización de su madre para sacar libros de adultos de la biblioteca. Su padre formó parte del cuerpo de aéreo del ejército estadunidense durante la Segunda Guerra Mundial, y debido al trabajo de éste tenía que mudarse constantemente. Luego de terminar secundaria, estudió literatura en la Universidad de Berkeley en California, graduándose en 1956. Durante su ultimo año ganó un concurso de ensayos que la llevó a trabajar para Vogue en Nueva York en 1958.

Posteriormente trabajaría como directora adjunta y crítica de cine en la revista, convirtiéndose en todo un ícono. Durante ese tiempo escribió también para Mademoiselle y The National Review. Además, conoció a su futuro esposo, el también escritor John Gregory Dunne, con quien pronto comenzó a colaborar.

Joan Didion: trayectoria y obra

Critica de cine, guionista y ensayista, Didion publicó su primera novela, Run, River, en 1963 sin llamar mucho la atención.  Al año siguiente contrajo nupcias con Dunne, y juntos se mudaron a California, donde se hizo parte de la gran elite intelectual que rondaba a Hollywood. Junto a Dunne, adopto a la que sería su única hija Quintana Roo, a la par que trabaja escribiendo columnas para Times, The New York Magazine y The Saturday Evening Post. La pareja formo un profundo vínculo con grandes colaboraciones; juntos escribieron los guiones de Pánico en Needle Park (1971) y el destacado Ha nacido una estrella (1976).

Ahora bien, la fama de Didion llegó a su cumbre luego de la publicación de su ensayo Arrastrándose a Belén, en 1968. Dos años después vio la luz Según venga el juego (Play it as it lays), una mirada al mundo femenino convertida en película por Frank Perry en 1972. Convertida en la voz de su generación y un ícono del periodismo, durante los siguientes años Didion continuó escribiendo y publicando en las más destacadas revistas. Ahondo en temas como la política, los inmigrantes, la cultura, la perdida de la moral y más.

Entonces publicaría libros como Una Liturgia Comun (A Book of Common Prayer, 1977) y la colección de ensayos The White Album (1979), que la consagró como una de las figuras del nuevo periodismo. Más tarde vinieron Salvador (1983), un ensayo sobre el país; la ficción Democracy (1984) y el análisis social y político titulado Miami (1987).

Pérdida y fama

En los años 90 publicó la colección de ensayos After Henry (1992) y la novela Su último deseo (The Last Thing He Wanted, 1996), un thriller oscuro de conspiraciones ambientado en tiempos de la Guerra Fría. La tragedia sacudió su vida en dos ocasiones, al morir su esposo y compañero en 2003 y su hija y gran inspiración en 2005. Esta doble tragedia plasmada en obras como El año del pensamiento mágico (2005) y Noches azules (2011), la transformaron en un best seller internacional, resonando en todos los que han sufrido una pérdida.

Otras obras suyas son Political Fictions (2001), Where I Was From (2003), We Tell Ourselves Stories in Order to Live (2006) y South and West (2017).

Actualidad

Durante los últimos años ha vivido Nueva York, convertida en un ícono de la moda (tiene exitosas campañas inspiradas en ella). En 2017 se estrenó en Netflix el primer documental sobre su vida, titulado Joan Didion: The Center Will Not Hold, dirigido por su sobrino, el actor y cineasta Griffin Dunne.

Su más reciente trabajo es la antología Let Me Tell You What I Mean, publicada en febrero de 2021.

Biografía

Edwin Mendoza

Publicado

en

Biografía de Edwin Mendoza
Foto tomada de @edwinmendozza (instagram)

Biografía de Edwin Mendoza

Edwin Mendoza (24 de agosto de 2000) es un tiktoker e instagramer mexicano, famoso por sus vídeos de sincronizaciones labiales y bailes. Mendoza debutó en TikTok en 2018.  Junto con Domelipa y Mont Pantoja,  fue miembro del team CheliHouse en 2020. En la actualidad, tiene 13, 7 millones de seguidores en TikTok y 2, 4 millones de seguidores en Instagram. Además de su cuenta en TikTok e Instagram tiene un canal de YouTube junto a novia Mont Pantoja.

Inicios en la vida de Edwin Mendoza

Mendoza nació en Nuevo León, Monterrey, el 24 de agosto de 2000. Su nombre de nacimiento es Edwin Anuhar Mendoza Frías. Al igual que otros jóvenes de su generación comenzó a hacer presencia en redes sociales desde muy temprana edad. Inicialmente lo hacia por diversión, pero con el tiempo comenzó a ganar fama. Además del mundo de las redes y plataformas, es un amante del fútbol.

Estrella de TikTok

En el año 2018 hizo su debut en TikTok, plataforma en la que en poco tiempo salto a la fama. Sus vídeos de bailes, sincronizaciones labiales y challenges conquistaron rápidamente al público. Gracias a esto comenzó a hacer anuncios y promover artículos; fue la imagen de varias marcas. En sus vídeos colabora con frecuencia su novia y otras influencers como Ingratax, Iamferv, Amaranta Venegas y Aaron Mercury.

@edwinmendozza

4/5☁️✨@montpantoja @domelipa @ingratax

♬ original sound – Davide Moccia

También ha colaborado con Augusto Giménez, Samuel Lopez y Rod Contreras, entre muchos otros.

 Cheli House

En junio de 2020 decidió formar parte de CheliHouse, el grupo colaborativo de TikTok conformado por  Domelipa, Rod Contreras, Ingratax y Mont Pantoja. Juntos se enfocaron en hacer vídeos de bailes tendencia y fotos para sus redes personales.  Pese a la gran cantidad de rumores y criticas, el grupo fue bastante popular en 2020 e incluso llegó a ser comparado con el famoso PRIVÉ, hasta finalmente separarse.

Relación con Mont Pantoja

El shippeo entre Edwin y Mont empezó  hacia mediados de 2020 luego de que ambos comenzaran a realizar vídeos en colaboración para tiktok. Ninguno de los dos negó o confirmo la relación por varios meses hasta dejar todo claro en una publicación en septiembre. En la publicación hecha en Instagram, Mendoza decía sobre Mont: “¿Qué hice para merecer algo tan bonito como tú?”. Desde entonces no han ocultado su relación.

En redes han compartido fotos, videos y otros momentos juntos deleitando a los fans del llamado Monwin. De hecho, la pareja tiene su propio canal en YouTube dedicado a la relación.

 

@edwinmendozza

AMO bailar contigo @montpantoja 🤎🥰

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

Broma sobre separación

En octubre de 2021 subieron un vídeo en el que anunciaban su separación, pero este era solo una broma para los fans.

 

Durante los últimos meses, Mendoza ha mencionado varias veces que quiere casarse con Mont.

 

Actualmente, el influencer cuenta con  13, 7 millones de seguidores en TikTok;  2, 4 millones de seguidores en Instagram y cerca de un millón de subscriptores en su canal personal de YouTube.

Continúa leyendo

Biografía

César Pantoja

Publicado

en

Biografía de César Pantoja
Foto tomada de @cesarpantoja.n (instagram)

Biografía de César Pantoja

César Fernando Nieblas Nuñez (27 de febrero de 2003), más conocido como César Pantoja, es un tiktoker, influencer y youtuber mexicano. Es medio hermano del también youtuber e influencer Juan de Dios Pantoja y cuñado de Kimberly Loaiza. A comienzos de 2021 empezó su carrera como creador de contenido para redes. Con frecuencia colabora con KatiaVlogs, Carol Castro, El Super Trucha, Rod Contreras y otros exitosos tiktokers. Actualmente tiene más de 11 millones de seguidores en TikTok y 3, 2 millones de seguidores en Instagram.

¿Quién es César Pantoja?

 

César Pantoja es un influencer y creador de contenido digital de origen mexicano. Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 27 de febrero de 2003. Sus padres son Citlalli Nuñez y Julio Nieblas. Es medio hermano de Juan de Dios Pantoja y cuñado de Kimberly Loiza, ambos conocidos youtubers. Junto a JD tiene otros hermanos: Julio, Ariel y Naomi, la menor de todos.  César es un amante de los videojuegos por lo que en un futuro espera compartir contenido con esta temática.

Fama en redes sociales

Siguiendo los pasos de su hermano, César decido mudarse a Ciudad de México para perseguir desde allí una carrera con influencer y creador de contenido. A principios de 2021 compartió su primer TikTok . Más tarde, ese mismo año, hizo su debut en YouTube con el video “ Mi primer vídeo Hola César Pantoja”. En el video explicaba su relación con JD como medio hermano y daba conocer su verdadero nombre. El vídeo fue todo un éxito con lo que pronto comenzó a hacerse de un nombre como creador de contenido. Y es que pese a su corta edad, en la actualidad Pantoja goza de gran reputación, siendo uno de los tiktokers más conocidos del momento.

En cuestión de unos cuantos meses, Cesar ganó una gran número de seguidores. En la actualidad, cuenta con más de 11 millones de seguidores en TikTok y 3, 2 millones en Instagram. En YouTube su éxito es palpable pues tiene más de 3 Millones de seguidores con menos de 10 vídeos publicados.

YouTube

Entre sus vídeos más populares se encuentran: IMITANDO FOTOS EN PAREJA CON KIM SHANTAL (3M); NO TOMES LA BEBIDA INCORRECTA (tomé gusanos ) con Kimberly Loaiza (2,9 M) y LE ROBE UN BESO A KATIA VLOGS  (1,5M).

 

En TikTok son frecuentes sus colaboraciones con KatiaVlogs y Carol Castro. De hecho, muchos de sus fans los shippean.

@cesarpantoja.n

Hacemos una dupla galáctica.🔥 @katiavlogss

♬ sonido original – TRAPP ARGENTINO 🇦🇷

También ha colaborado con Rod Contreras, El supertrucha y la hermana de Kimberly Loaiza, Cecilia Loaiza.

@cesarpantoja.n

Comenten si al rod le gusta el tequila.🤣 @elrodcontreras

♬ MARINA morvnmusic – MORVN

Curiosidades de César Pantoja

  • Sus fans lo shippean con KatiaVlogs.
  • En marzo de 2021 apareció en un vídeo con Karla Bustillos.
  • Ha colaborado con Kimberly Loaiza en Youtube.
  • En twitter tiene más de 344 K seguidore
  • Estuvo nominado a los Premios Kids Choice Awards México en la categoría Nuevo Idol.

 

 

Continúa leyendo

Biografía

Katia Vlogs

Publicado

en

Biografía de Katia Vlogs
Foto tomada de @katiavlogss (instagram)

Biografía de Katia Vlogs

Katia María Morales Serna (8 de agosto del 2000), más conocida como Katia Vlogs, es una youtuber e influencer mexicana famosa por haber pertenecido al team Jukilop. Alegre y controversial, Katia comenzó en YouTube en 2018. Fue miembro del famoso team conformado por  Juan De Dios Pantoja y Kimberly Loaiza hasta su separación en 2019. El mismo año recibió un Premio Tú Award con el Team.  Pero, entonces ya había ganado fama con sus vlogs y canal personal. Actualmente cuenta con más de 5 millones de subscriptores en su canal de YouTube y 13 millones de seguidores en TikTok. Asimismo es popular en Instagram.

¿Quién es Katia Vlogs?

 Katia Vlogs, es una youtuber e influencer mexicana. Nació en Sinaloa el 8 de agosto de 2000. En la secundaria jugó fútbol y al igual que otros adolescentes comenzó a hacer presencia en redes desde muy temprana edad. Con todo, fue hasta 2018 que subió su primer video a YouTube.  Katia comenzó en la plataforma mucho antes de unirse al team JukiLop, pero sus vídeos desaparecieron y tuvo que empezar de nuevo tras alcanzar el éxito como parte fundamental del team. Es muy reservada con su vida personal, se sabe tiene un hermano.

Inicios y el team JukiLop

Katia subió su primer video a YouTube en agosto de 2018. Con el tiempo sus habilidades y experiencias  le permitieron convertirse en parte del equipo técnico del team JuKiLop. El team estaba, entonces, conformado por Katia, Juan de Dios Pantoja, Kimberly Loaiza, Francisco Alvarado y José Caballero. Katia era la responsable de las ediciones, lo que hizo que dejara su canal a un lado. Por mucho tiempo su carrera personal quedo en  un segundo plano pues se dedico de lleno al team, lo que eventualmente le trajo la fama. En 2019  el team recibió un Premio Tú Award como Portada del Año.

El éxito y Katia Vlogs

Después de que el team alcanzara el éxito, siguió el consejo de Pantoja y retomo su propio canal: KatiaVlogs. Ya no sólo era parte de un equipo sino una celebridad por si misma. Su canal ganó seguidores en tiempo récord, pues sus retos, reseñas y vlogs conquistaron rápidamente a los usuarios. Con menos de 15 vídeos el canal alcanzó la notable suma de 2,8 millones de subscriptores en poco más de un año. Katia fue una de las estrellas de Internet con mayor crecimiento en redes sociales durante el 2019. Su éxito se ha prolongado desde entonces.

Entre sus vídeos más vistos se encuentran: LE PIDO A FRANCISCO ALV QUE SEA MI NOVIO (10M); IMITANDO FOTOS DE NOVIOS CON CESAR PANTOJA (9 M); REACCIONANDO A NUESTRO PRIMER VIDEO (Ft.Juan De Dios Pantoja) (9M); POR ESTA RAZÓN HABLO DE KENIA OS (7M); YA NO HABLAMOS CON JUAN Y KIM? (NUEVO TEAM) (3M).

En su canal, Katia colaborado frecuentemente con otros youtubers y amigos.

Su canal tiene actualmente más de 5 millones de subscriptores

Estrella de redes

Además de youtuber, Katia también es tiktoker e instagramer. En TikTok es conocida por sus sincronizaciones labiales, bailes y retos, además de sus colaboraciones; en Instagram es famosa por sus outfits y fotos de estilo de vida.

Katia tiene actualmente más de 6 millones de seguidores en Instagram y 13 millones de seguidores en TikTok, siendo una de las tiktokers/youtubers más populares de la plataforma en México.

En muchos de sus clips aparece junto a Cesar Pantoja.

 

@katiavlogss

Nop 😅 @cesarpantoja.n

♬ sonido original – Martiniano Diaz

Curiosidades sobre Katia

  • A principios de su carrera publicó un video  con el artista Cornelio Vega Jr.
  • Fue parte del team JukiLop hasta su separación en 2019.
  • En 2019 participó en los premios Eliot  y  el YouTube Broadcast
  • En twitter tiene más de 1 millón de seguidores.
  • La shippean con el Supertrucha
  • Sus videos siempre empiezan con la frase ¡Hello deja el Show! 

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad