Historia y biografía de

Actor

Jessica Biel

Biografía de Jessica Biel
Tomado de: https://www.instagram.com/jessicabiel/?hl=es-la

Biografía de Jessica Biel

Jessica Biel (3 de marzo de 1982) actriz y exmodelo. Nació en Ely, Minnesota, Estados Unidos. Sus padres son John y Kim Biel. Desde muy pequeña su familia se mudó a Boulder, Colorado. En la adolescencia se volvió vegetariana. Al terminar sus estudios escolares comenzó a estudiar interpretación en el Young Actors Space de Los Ángeles luego de que en el año de 1996 asistiera a una convención de la IMT celebrada en la ciudad californiana y varias personas de la industria del cine y la televisión le animaran a comenzar una carrera en este campo.

Su primera participación en una serie de televisión fue en El séptimo cielo (1996). Luego se la abrieron las puertas para ser parte de un debut cinematográfico llamado El oro de Ulises, protagonizado por Peter Fonda y bajo la dirección de Victor Núñez. Luego de actuar en la comedia Vuelve a casa por Navidad… Si puedes (1998), Jessica presenció su primer fracaso en la interpretación del papel de Thora Birch en la oscarizada película de Sam Mendes: American Beauty. Además, fue tachada con una actitud y una imagen de inocencia que tuvo que romper en siguientes papeles. Además, se atrevió a realizar algo que claramente impulsó su carrera y la seguridad en sí misma: posó en topless para la revista Gear.

En otros aspectos, también se desempeñó muy bien como modelo para el videoclip de la banda musical Aerosmith en el tema Fly away from here. En adelante realizó intervenciones en varias películas importantes, tales como: Las Reglas Del Juego (2002), basada en una novela de Bret Easton Ellis, el remake de La Matanza De Texas lanzada en el año 2003, Cellular (2004), actuó en Blade: Trinity en 2004, también en La Amenaza Invisible. En el año 2005 la vimos en Stealth. Ahora bien, actuó en Regreso Al Infierno (2006), tuvo la oportunidad de trabajar junto a Samuel L. Jackson, Next (2007), intriga fantástica que le emparejaba con Nicolas Cage, y la comedia Os Declaro Marido y Marido. También se ha destacado en publicitar los productos de grandes marcas, por ejemplo: Deluxe Paint y Pringles.

Realizó el papel de Larita en la cinta titulada Una Familia Con Clase (2008), adaptación de una obra de Noel Coward. Larita, contrae matrimonio, de manera impulsiva, con John Whittaker en Francia, pero la familia de su esposo no le dio visto bueno cuando regresan a Inglaterra. El film fue estrenado en el Toronto International Film Festival. Posteriormente, obtuvo muy buenos comentarios por su actuación como Charisa Sosa en El Equipo A. Dos años después, la vimos en un gran papel en Hitchcock. Ella es muy conocida por su actuación en el Ilusionista. Sus últimas actuaciones han sido en Bojack Horseman y The Sinner. Entre 2005 y 2007 fue ganadora de tres premios: ShoWest Convention Award Female Star of Tomorrow, Newport Beach Film Festival Outstanding Achievement in Filmmaking Acting por su actuación en The Illusionist y ganó en la Gala Awards Rising-Star Award.

 

Vida personal

Tuvo una relación sentimental con el actor Adam LaVorgna, juntos trabajaron en la serie El séptimo cielo. Luego, empezó una relación con un alpinista llamado Jimmy Chin. Esta relación también terminó y luego de un tiempo soltera comenzó una relación con Justin Timberlake, se casaron en el año 2012. Tres años después nació su hijo Silas Randall.

Biel constantemente ha participado en obras filantrópica, por ejemplo, participó en la subasta de caridad para aumentar los fondos para médicos de la joven Molly Bloom de Colorado.  A principios de 2007, Jessica cofundó con su padre Make the Difference Network. Se trata de una red social, orientada a conectar a organizaciones sin fines de lucro para ayudarles con contactos y donaciones. Make the Difference Network presentó su proyecto en el Clinton Global Initiative.

To Top