Historia y biografía de

Deportes

Israel Adesanya

Biografía de Israel Adesanya
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B3BSamyHmS3/

Biografía de Israel Adesanya

Israel Mobolaji Adesanya (22 de julio de 1989) Luchador de artes marciales mixtas. Nació en Lagos, Nigeria. Fue nombrado número seis de la categoría peso mediano en 2017. En 2012, hizo su debut profesional, tras haber luchado por varios años, en China y Nueva Zelanda, como amateur. Después de varios años y un invicto de 11 -0, llegó a la UFC en 2017. Allí se convirtió rápidamente en una de las nuevas figuras de la MMA. Adesanya es el actual campeón de la UFC en peso mediano (2019).

Primeros años

Es hijo de Taiwo y Femi Adesanya. Su madre es enfermera y su padre contador. Tiene cuatro hermanos menores: Samuel, David, Bolu y Deborah. Fue criado en Lagos en el seno de una familia de clase alta. Desde muy pequeño comenzó a interesarse por el deporte. En ese entonces empezó a practicar Taekwondo, deporte del que se alejó después de una fractura de brazo. También se interesó por el baile y el malabarismo.

En 2004, su mudó a Rotorua, Nueva Zelanda con su familia. Allí continuó con sus estudios en la Rotorua Intermediate School. Interesado por las artes marciales e inspirado en la película Ong-Bak: El guerrero Muay Thai (2003), a los dieciocho años comenzó a practicar kickboxing y tan solo un año después debutó como amateur bajo la guía de Derek Broughton.

Si bien su primer encuentro terminó en derrota, en los siguientes años ganaría experiencia, haciéndose de un récord de 32-0, poco antes de mudarse a China como peleador. En 2010, regresó a Nueva Zelanda, donde poco después comenzó a entrenar bajo la tutela de Eugene Bareman. Este le ayudo a mejorar su estilo de pelea en cuestión de dos años.

Trayectoria de Israel Adesanya

Adesanya hizo su debut profesional en la Supremacy Fighting Championship NZ, el 24 de marzo de 2012, frente a James Griffiths. Ese día consiguió su primera victoria como profesional. Durante los siguientes cinco años, Adesanya pelearía en Nueva Zelanda, Australia y China, consiguiendo en el trascurso un récord de victorias de 11 -0.  En ese entonces vencería a Maui Tuigalama, Gele Qing, Dibir Zagirov, Murad Kuramagomedov y Stu Dare.

Aunque había pasado desapercibido durante esos, en 2017, firmó contrato con la UFC (The Ultimate Fighter). Finalmente hizo su debut, el 11 de febrero de 2018, frente al australiano Rob Wilkinson, a quien venció en segundo round con un knockout técnico. Después del combate, fue galardonado con el premio a la Actuación de la Noche.

Su siguiente pelea en la UFC, fue el 14 de abril de 2018 contra Marvin Vettori. Al finalizar obtuvo el triunfo por decisión dividida. Tres meses después venció Brad Tavares y en noviembre a Derek Brunson, consiguiendo así un record de 4-0 en su año debut. Su racha se extendió al 2019, pues a comienzos de febrero venció a Anderson Silva.

El 13 de mayo de 2019, se convirtió en campeón de la UFC en peso mediano, tras vencer a Kelvin Gastelum por decisión unánime. Recientemente venció Robert Whittaker en la UFC243.

To Top