Isabel Díaz Ayuso

Biografía de Isabel Díaz Ayuso
PP Comunidad de Madrid / CC BY
Información personal
Nombre CompletoIsabel Natividad Díaz Ayuso
Nacimientooctubre 17, 1978
Edad41 años
OcupaciónPolítica y comunicadora
NacionalidadEspañola
Cónyugue Jairo Alonso (pareja)
Padres Leonardo Díaz Álvarez e Isabel Ayuso

Biografía de Isabel Díaz Ayuso

Isabel Natividad Díaz Ayuso (17 de octubre de 1978), es una política española militante del Partido Popular. En 2019 fue elegida presidenta de la Comunidad de Madrid. Con anterioridad había sido Diputada a la asamblea y Viceconsejera de Presidencia y Justicia. Es también vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP en Madrid. Ha trabajado en varias agencias de markething y se ha desarrollado como comunicadora en la radio y la prensa digital. Estuvo encargada de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.

Primeros años

Nació en Madrid, el 17 de octubre de 1978, hija del empresario de Sotillo Leonardo Díaz Álvarez y la madrileña Isabel Ayuso. Su familia termino con una pensión embargada a la muerte de su padre. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Comunicación Política y Protocolo. Tras su graduación, trabajo en los departamentos de comunicación de varias empresas. Además, ejerció como comunicadora en la radio y la prensa digital. Fue becaria de Radio Marca.

Trayectoria política de Isabel Díaz Ayuso

Unida al PP desde 2005; en 2006, Diaz iniciaría su carrera como miembro del departamento de prensa del entonces consejero de Justicia e Interior Alfredo Prada.

Conocida por su trabajo al poco tiempo paso se convirtió en la encargada del área online del Partido y en 2011, fue elegida diputada en la Asamblea madrileña. Renovó su acta en 2015 y 2019 y fue la encargada de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.

Ese mismo año se convertirá en portavoz adjunta de Grupo Parlamentario Popular, posición que abandonó junto a su condición de diputada al ser nombrada viceconsejera de Presidencia y Justicia del gobierno regional en 2017. Ejerció este cargo hasta mayo de 2018, cuando fue nombrada vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP en la Comunidad de Madrid.

En 2019, su meteórica carrera la llevaría a convertirse en candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP.

Presidencia de la Comunidad de Madrid (desde 2019)

Una vez elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Diaz tomaría posesión de su cargo en agosto de 2019. Meses más tarde nombraría como su jefe de gabinete a Miguel Ángel Rodríguez, contrariando los deseos de su formula vicepresidencial. Díaz, al igual que otros dirigentes españoles, tuvo que enfrentarse al azote de la pandemia del Covid -19

en España. Sus primeras medidas fueron el cierre de las escuelas, los lugares de ocio y la cancelación de los eventos deportivos y de otra índole.  Asimismo, adoptó medidas para proteger el trasporte público, la economía local y fomentó el teletrabajo. Aunque no todas estas medidas fueron apoyadas, consiguió reducir con el tiempo la tasa de contagios.

En la actualidad es criticada por la suspensión de los contratos a comederos, tras el cierre de las escuelas. Y por la posterior contratación de cadenas de comidas rápidas para alimentar a familias vulnerables.

En marzo de 2020, dio positivo para coronavirus, por lo que tuvo que trabajar desde su hogar.

Vida personal

Estuvo casada y en la actualidad es pareja del estilista Jairo Alonso.

To Top