Isaac Barrow (1630-1677) fue un teólogo y matemático británico, cuyas investigaciones son la base del cálculo infinitesimal. Es famoso por haber sido el primero en calcular las tangentes de la curva Kappa. Fue profesor en la Universidad de Cambridge y miembro de la Royal Society. Su mayor aportación fue el Teorema fundamental del cálculo. En sus últimos años se dedicó a la enseñanza de la teología. Entre sus discípulos se encontraba Isaac Newton.
Hijo de Thomas y Ann Barrow, Barrow nació en Londres, en el año 1630
El mismo año vería la luz su obra Opticas (1669), seguida de Lecciones geométricas en 1670; ambas obras contaron con la asistencia de Newton. Casi al mismo tiempo comenzó a desempeñarse como Capellán de Carlos II (desde 1670) y en 1672, fue nombrado maestro y luego vicerrector del Trinity College. Barrow puso los cimientos de la que es ahora famosa biblioteca de la universidad.
Sus investigaciones se convirtieron en el fundamento del calculo infinitesimal. Hizo aportaciones a la óptica, aunque es principalmente conocido por haber sido el primero en calcular las tangentes de la curva Kappa. Su mayora aportación fue el Teorema fundamental del calculo y la regla que lleva su nombre. Barrow fue el primero enunciar la relación reciproca entre la integral y la diferencial.
Falleció en Londres, el 4 de mayo de 1677