Celebridades

Hugh Hefner

Biografía de Hugh Hefner

Hugh Marston Hefner, mejor conocido como Hugh Hefner o Hef, fue el fundador y jefe redactor de la revista Playboy, reconocido por tener una mansión que lleva el mismo nombre de la revista, ser un icono y defensor de la libertad personal y revolución sexual. Nació en Chicago, Estados unidos el 9 de abril de 1926, y fue hijo de Glenn Lucius Hefner y Grace Caroline Hefner.

Estudió en la escuela primaria de Sayro y en la secundaria High School de Steinmentz de Chicago. Hizo parte del ejército estadounidense durante el final de la Segunda Guerra Mundial. Además, estudió Psicología en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Hugh Hefner se convirtió en el precursor del erotismo gráfico, cuando los desnudos estaban relegados a revistas marginales y semiclandestinas, él reivindicó la sexualidad humana. Utilizó un aspecto juguetón, pero llevándolo a un contexto de libertad de expresión, el periodismo serio y la literatura.

A la edad de 27 años, Hugh Hefner ya trabajaba como director de circulación de una revista llamada Children’s Activities

. Siempre soñó con crear una revista titulada Stag Party (frase que en inglés se usa para hablar de una fiesta de hombres solos). Trabajó para conseguir su objetivo y logró sacar el primer número de su revista, que en el proceso se transformó en la revista Playboy; la revista tuvo como imagen corporativa un conejo, dibujado por Arv Miller.

“En mis sueños, yo no podría haber imaginado una vida más dulce.” Hugh Hefner

Playboy tuvo un éxito instantáneo en el año 1953, ya que Hugh Hefner había comprado una fotografía de la actriz Marilyn Monroe desnuda, la cual fue utilizada para el desplegable de su primera edición. Además, la edición incluyó un editorial escrito por él donde exponía la filosofía de Playboy.

En los años 60, Hugh Hefner se hizo famoso cuando dirigió su imperio desde la cama de la Mansión Playboy ubicada en Chicago. Era dueño de una cadena de clubes nocturnos, atendidos por chicas disfrazadas de conejitas y se extendió a otros negocios, como casinos y hoteles. En esa época se realizó “Playboy’s Penthouse”, una serie semanal para televisión donde aparecía él con muchos amigos de la revista, como Lenny Bruce y cantantes como Ella Fitzgerald, realizando entrevistas a personajes públicos.

Fue un defensor de las libertades individuales y un activista de la igualdad racial. También realizó entrevistas y dio su apoyo a activistas de los derechos afroamericanos como Martin Luther King.

Para la década de los años 70, P layboy tuvo un periodo de caída, debido a la competencia de revistas como revistas como High Society o Hustler (fundada por Larry Flynt). Eso causó que empezaran a cerrarse los clubs, hasta que Hugh Hefner

cedió el mando a su hija Christie, quien repuntó exitosamente la empresa. A partir de ese momento, Playboy extendió su línea comercial al mundo del cine, el video y la cibernética, convirtiéndose en una estable y moderna empresa.

Debido a que dedicaba la mayor parte de su tiempo a Playboy, tuvo que divorciarse de su primera esposa Mildred Williams, con quien tuvo dos hijos En el año 1989 se casó con la playmate Kimberley Conrad, celebración que fue homenajeada con una edición especial para coleccionistas de Playboy, donde la flamante novia aparecía en diversas poses y desnudos en 93 páginas. Para el mes de enero de 1998, se separó de Kimberly, con quien tuvo dos hijos.

Su tercer matrimonio tuvo lugar el 31 de diciembre de 2012, en la Nochevieja de la Mansión Playboy, cuando se casó con Crystal Harris.

Hugh Hefner falleció por causas naturales el 27 de septiembre de 2017 en la Mansión Playboy, a la edad de 91 años.