Síguenos en redes

Artistas

Historia de U2

Publicado

en

Historia de U2
Foto: Remy / CC BY 4.0

Historia de U2

U2 es una banda irlandesa de rock fundada en Dublín en 1976. Actualmente cuenta 3 premios Globo de Oro, 5 MTV Video Music Awards, 22 Grammy y 7 Brit Awards; y fue incluida tanto en el Salón de la Fama del Rock and Roll como en la lista de los Cien Mayores Artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

El origen de la banda se remonta al colegio Mount Temple Comprehensive School en 1976, donde el baterista Larry Mullen Jr. publicó en el cartelera de nuncios de su colegio que necesitaba miembros para una banda, así consiguió al guitarrista Dave Evans, conocido como The Edge, al músico principiante Dick Evans, al bajista Adam Clayton y al vocalista Paul Hewson, conocido como Bono Vox, quien pese a realizar una mala audición, convenció a los demás por su actitud. Así se conformó la banda bajo el nombre de Feedback, que para 1977 pasaría a ser The Hype y luego, por sugerencia de Steve Averill, pasaron a ser finalmente U2. Al comienzo se dedicaron a tocar canciones de The Rolling Stones y de The Beatles hasta que en 1978 ganaron un concurso de su instituto que era patrocinado por el productor Paul McGuinness, quien les ofreció un contrato de grabación. Así, lanzaron su primer sencillo, U2 Three, que se posicionó en los primeros puestos de la lista de Irlanda y que los motivó a actuar en Inglaterra, aunque sin mucho éxito.

Después de esto publicaron en 1980 el sencillo Another Day y poco después su álbum debut, Boy, que aunque tenía tintes de Post-punk innovó por un sonido diferente del normalmente visto en la época y por sus letras de gran compromiso social. Para su promoción, la banda realizó una gira por algunos países europeos e hizo conciertos tanto en su país como en Inglaterra, logrando ubicar Boy en el puesto setenta de las listas americanas. Un año después publicaron su segundo disco, October, el cual no logró buenas ventas y fue una dura sorpresa para una banda que comenzaba a escalar en el ámbito musical. Sin embargo, en 1983 la banda publicaría su tercer disco, War, con el que lograron introducirse entre el público juvenil irlandés por sus letras políticas. El disco rápidamente fue un éxito y, debido a sus mensajes, la banda fue contactada por el papa Juan Pablo II para celebrar una reunión; aunque esta finalmente nunca ocurrió. Para promocionar su nuevo álbum, la banda realizó un tour con el que grabaron Under a Blood Red Sky, que fue el mejor disco en directo hasta el momento en el Reino Unido y que logró el segundo puesto en las listas de esta zona del mundo. Seguido a este éxito, publicaron otro con igual aceptación en 1985, The Unfforgettable Fire, con el que se posicionaron en el primer puesto de la lista británica y el doceavo de la lista estadounidense.

Pese a estos dos grandes éxitos anteriores, no fue sino hasta la publicación de The Joshua Tree en 1986 cuando la banda alcanzaría su mayor éxito, siendo aclamados tanto por la crítica como por el público en general. El álbum en cuestión se posicionó como número uno tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Este trabajo motivó una gira por América del Norte y Europa, además de una película y un documental que recibieron críticas negativas. Para 1988, la banda volvería al estrellato con Rattle and Hum, volviendo a los primeros puestos y cosechando un gran éxito en ventas. Luego de esto, y de un tiempo de descanso, la banda volvió a la salas de grabación para publicar en 1990 el disco Achtung Baby, que innovaría pro su dejar a un lado los sonidos Post-punk y acercarse más a la música electrónica y a la música de baile. Pese a esta renovación musical, el álbum fue igualmente un éxito tanto comercial como crítico. Para promocionar este nuevo trabajo, la banda se embarcó en la gira Zoo Tv Tour, en la que combinaron sus interpretaciones musicales con elementos multimediales reproducidos en pantallas gigantes, automóviles colgando del techo y llamadas a celular. Luego de esto, U2 publicó Zooropa en 1993 con un éxito moderado pero que les valió el Grammy a Mejor álbum alternativo.

Para 1995, la banda compuso el sencillo Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me, para la película de Batman Forever. Ese mismo año, lanzaron el álbum Original Soundtracks 1 bajo el seudónimo de The Passengers. Dado que este no tuvo éxito, lanzaron dos años más tarde el álbum Pop con el nombre original de la banda, el cual tuvo críticas negativas pero buenas ventas y los llevó a una gira por Sudamérica por primera vez en su carrera. Tras un álbum recopilatorio titulado The best of 1980-1990, la banda volvió a su sonido característico en el año 2000 con All That You Can`t Leave Behind. Después de un segundo disco recopilatorio, The best of 1990-2000, de la gira de 9 meses llamada Elevation Tour, y de la entrada del grupo en el Salón de la Fama del Rock, U2 publicó How to Dismantle an Atomic Bomb en 2005, el álbum recopilatorio U218 Singles en 2006 y la película U23D en 2008. De igual manera, publicaron en 2009 No Line on the Horizon y fueron los primeros artistas en transmitir un concierto en vivo por la plataforma Youtube en el 2009. Finalmente, U2 lanzó en el 2014 su disco Songs of Innocence y a finales de 2017 su trabajo Songs of the Experience, que se posicionó en el primer puesto de la tienda virtual iTunes. Actualmente, la banda sigue activa.

Artistas

Dimitri Vegas & Like Mike

Publicado

en

Historia de Dimitri Vegas & Like Mike
Mixtribe, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Historia de Dimitri Vegas & Like Mike

Dimitri Vegas & Like Mike son un dúo de DJs y productores discográficos belgas compuesto por los hermanos Dimitri Thivaios y Michael Thivaios. El dúo debutó en 2007 con el sencillo La Cocaina (Eivissa 2007). Su primer álbum de estudio, Sound Of Madness, fue publicado en 2016. En 2015 ocuparon por primera vez el puesto número uno de la Lista de DJs de la revista DJmag; actualmente (2022) ocupan el puesto número 5 en la misma. Destacan sobre todo sus sencillos Melody, The Hum, Say My Name e Instagram. Desde 2010 son propietarios del sello Smash The House.

Inicios

Dimitri y Michael nacieron en Bélgica en una familia de origen griego. Dimitri nació el 16 de mayo de 1982; mientras que Michael nació tres años después el 2 de diciembre de 1985. Juntos crecieron en la ciudad flamenca de Willebroek, donde desde muy temprana edad comenzaron como DJs. Dimitri se interesó por el mundo de la música electrónica a los 14 años, para esa edad ya estaba pinchando y tocando en lugares sencillos. Más tarde fue el DJ de planta en la estación de radio BeatFM. En 1999, Dimitri dejó Bélgica y comenzó a recorrer Europa.

Entonces Michael, apenas estaba dando sus primeros pasos. Dimitri vivió en Mallorca y en Halkidiki, Grecia, antes de establecer en Ibiza en el año 2003. Allí fue residente en varias discotecas como Privilege y Space y  vuelto a Grecia, en 2006, fue residente en Amnesia y The End.

En el otoño de 2006, los hermanos se reunieron en Bélgica y comenzaron a colaborar.

Debut y trayectoria

El debut del dúo llego en 2007 con el lanzamiento  de La Cocaína o  Eivissa 2007 y el remix del himno de Push Universal Nation.  Ambos temas fueron populares en Ibiza colocando el nombre del dúo en los listados. Entre finales de 2008 y 2009,  su remix de Work That Body llamó la atención del Dj Axwell, quien les encarga un remix de la canción Rotterdam City of Love de Abel Ramos. Después de esta colaboración, el dúo continuaría trabajando con Axwell. En 2009 estrenaron un edit  de Leave the World Behind junto a Swedish House Mafia.

Anfitriones de Tomorrowland 

En 2010 los administradores del festival Tomorrowland los nombraron anfitriones del Show y como DJs planta se las dio la oportunidad de producir el himno del festival. Como resultado, ese mismo año, estrenaron Given i to the night, una colaboración con Dada Life y Tara Mcdonald que tuvo buena recepción por el público. Un año después, el dúo vuelve a hacer el himno para Tomorrowland: el sencillo The Way We See the World, colaborando esta vez con Afrojack y las hermanas Nervo. En el trascurso de ese año también realizaron varios remix para artistas, como Lady Gaga,  LMFAO y Jennifer López.

En 2012 y 2013, el dúo repite como compositor en Tomorrowland con Tomorrow Changed Today y Chattahoochee, respectivamente. El gran boom del dúo llega en 2014 con Tremor, una colaboración con Martin Garrix que reventó los charts y y fue la gran sensación en Tomorrowland.  Seguidamente, ese año, publicaron Briging Home the Madness  y realizaron su primera gira.

El dúo recibió  también ese año sus primeros premios. A principios de 2014, Dimitri y Mike recibieron 2 Beatport Awards, al Mejor Track del Año por Mammoth y otro como Mejor Artista del año. De igual forma en Bélgica recibieron la certificación de oro por Find Tomorrow (Ocarina)  y Momentum.

#1 Lista DJmag

En abril de 2015, el dúo estrenó el sencillo The Hum, otro éxito instantáneo que encabezó los Beatport Charts y  permaneció varias semanas en la listas de descargas. A este le siguió Higher Place, colaboración con Ne-Yo, publicada en agosto. En octubre de 2015,  DJ Mag anunció al dúo como el nuevo Dj número uno de su lista. Sin embargo, el triunfo levanto polémica luego de que  Hardwell, el ex #1,  atacara al dúo por haber salido a la calle con  iPads pidiendo a los fans que votaran por ellos. El hecho molesto a varios DJs de la lista y a sus fans.

Más éxitos

Para mediados de 2016, el dúo lanzó Melody junto a Steve Aoki. El tema tuvo tal éxito que se convirtió en el himno oficial del equipo belga durante la UEFA 2016. A finales de ese año, el dúo  estrenó su primer álbum Bringing The Madness; este incluía varios sencillos lanzados previamente  junto a otros inéditos como Higher Ground, RedFood, Arcade con W&W, Hey Baby con Diplo y Stay A While.  No fue extraño que con el éxito alcanzado ese año, el dúo repitiera titulo siendo número en la lista de DJmag.

En 2017, volvieron a colaborar con Diplo, Kid Ink y Deb’s Daughter en un remix de Hey Baby. Luego en solitario estrenaron Ready For Action y Crows Control. Otras canciones de ese año fueron Complicated,  con David Guetta y Kiiara y We Are Legend en conjunto con Steve Aoki y Abigail Breslin. Para 2018 aparece Slow Down, con Quintino , tema que fue seguida por The House of House con Vini Vici & Cherry Moon Trax.. Luego vinieron  All I Need con Gucci Mane y  When I Grow Up con Wiz Khalifa.

Actualidad

En 2019 lanzaron Instagram con David Guetta. Un año despues aparecieron los sencillo sGet in Trouble (So What), Say My Name con Regard y Do It! con Kim Loiza. Entre sus sencillos más recientes se encuentran We Love Hardcore, Too Much y Rampage, publicados en 2021.

Smash The House

Desde 2010, el dúo es propietario de Smash The House, casa disquera que ha trabajo con artistas como W&W, Steve Aoki, Jordy Dazz, Wolfpack, Yves V, Carnage, Mystique & Amro, Clockwork, entre otros. En 2019 el sello se introdujo al mundo de los eSports con un equipo de CS:GO, llamado SMASH Esports.

Colaboración con el videojuego Free Fire 

La incursión de los hermanos Thivaios en el mundo de los videojuegos no se limita a Smash Esports; puesto que han sido activos colaboradores de franquicias como Free Fire de Garena, cuya colaboración inició con la composición de la canción exclusiva para el juego, llamada Rampage, para la campaña Revolución.

Apenas un mes después de esta colaboración, Dimitri y Like Mike llegarían al videojuego de la manera más inesperada, esta vez como personajes del juego: Dimitri y Thiva.

Continúa leyendo

Artistas

Hergé

Publicado

en

Biografía de Hergé
Guy Delsaut, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Hergé

Georges Prosper Remi (22 de mayo de 1907 – 3 de marzo de 1983), más conocido como Hergé, fue un dibujante y guionista de cómics belga famoso por ser el creador de las célebres aventuras de Tintín. Está considerado uno de los grandes renovadores del cómic europeo. Estudió en un colegio católico; ya con siete años dibujaba. En 1925 comenzó a trabajar en el diario Le Vingtième Siècle y cuatro años después publicó la primera entrega de su famoso cómic. En 1973 recibió el premio recibió el Premio Saint-Michel. Su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas y adaptada tanto para la pantalla grande como para la televisión.

Primeros años

Georges Prosper Rémi nació el 23 de mayo de 1907 en Etterbeek, Bruselas. Fue el hijo mayor del  matrimonio católico entre Elisabeth Dufour y  Alexis Remi; su hermano menor, Paul, nació en 1912. Su padre era empleado en una fábrica de dulces. Estudió en el colegio católico Saint-Boniface School. En la revista de ese colegio comenzó a publicar sus primeras historias, con siete años ya dibujaba. En 1921 se unió a los Boy Scouts y con ellos realizó sus primeros viajes por Europa. Visitó España, Austria, Suiza e Italia. En 1934 utilizó por primera vez el seudónimo de Hergé, que se derivaba de la pronunciación en francés de sus iniciales en orden invertido.

Historietista

En el año 1925 comenzó a trabajar en el diario Le Vingtième Siècle, a la par que continuaba colaborando en Le Boy-Scout Belge, revista en la que publicó su primera serie con un personaje altruista y de origen escultista llamado Totor. Totor  más tarde se convertiría en el famoso Tintín.

En 1928, Hergé fue elegido editor jefe del suplemento infantil del diario Le Petit Vingième. Un año después nacían Tintín y su perro Milú.

Las aventuras de Tintín

Tintín y Milu  Crédito:  Tatvam (crop) and C.Suthorn / cc-by-sa-4.0 / commons.wikimedia.org
(Note the three necessary links to author, licence and image file in the attribution.)

Los  tres primeros álbumes del cómic: Tintín en el país de los Soviets (1929), Tintín en el Congo (1931) y Tintín en América (1931), fueron publicados en Le Petit Vingtième. Luego, las aventuras del periodista aparecieron en forma de álbum sumadas a otras publicaciones. La última aventura completa del intrépido periodista, Tintín y los pícaros, apareció en 1976. La serie tendría un total de veintitrés libros traducidos a todas las lenguas. En España, la editorial Juventud tradujo y publicó los álbumes de Tintín desde 1958. En sí, la obra fue  traducida a más de cincuenta idiomas y adaptada al cine y la televisión.

Influencias y legado

Como serie, Tintín recibió variedad de influencias. En ella se percibe el influjo del absurdo de las películas de Charles Chaplin y  de los Hermanos Marx,  de la prensa y arte de la época, de escritores y poetas como Julio Verne y de dibujantes  como Benjamín Rabier y Tchang Tchong-Jen, de los cuales Hergé se reconoció deudor. Tintín se convirtió en un personaje de cultura general. Su capacidad de luchar contra las injusticias, su valentía al denunciar y enfrentar la tiranía y su audacia para librar las situaciones más difíciles le valieron el aprecio de los lectores, siendo hoy un mito moderno, héroe de ficción y un símbolo de rebeldía y de honestidad.

Tintín representa al amigo que todos querrían tener y al profesional de grandes valores preparado para  para denunciar  cualquier abuso. Además de Tintín, la serie también cuenta con otros personajes memorables como Milú, su perro y fiel compañero, el capitán Haddock, los hermanos  Dupont y Dupond y el profesor Tornasol. Otros personajes de la serie son un retrato social, un muestrario auténtico de las personalidades humanas, con sus defectos y  cualidades.

Tintín y el misterio del toisón de oro (1961) de Jean-Jacques Vierne. Tomada de filmaffinity

En base a la historieta se han hecho varias adaptaciones cinematográficas tanto en dibujos animados como en cine de imagen real; entre estas destacan Tintín y el misterio del toisón de oro (1961) y Tintín y las naranjas azules (1964),  del director Jean-Jacques Vierne. Ambas películas fueron realizadas a partir de guiones originales y no en base a los álbumes de la historia; en su producción no intervino Hergé.

Otros trabajos

Con el éxito de la serie, Hergé pasó a ser considerado el creador del estilo de la línea clara y uno de los renovadores del tebeo europeo. En 1930 creó Quique y Flupi, las aventuras de dos muchachos de Bruselas, y luego, en 1935, Las Aventuras de Jo, Zette y Jocko, historia sobre las travesuras de dos niños y un mono. Tras el cierre de Le  Siècle, durante la ocupación nazi de Bélgica, Hergé publicó en Le Soir hasta 1944. En 1950 fundó los Estudios Hergé.

Muerte

Hergé falleció en Woluwe–Saint-Lambert el 3 de marzo de 1983. Dejó inconclusa una obra póstuma, Tintín y El Arte-Alfa. Hasta 1977 fue esposo de Germaine Kickens; ese mismo año contrajo nupcias con la que fuera su amante desde los años 50 Fanny Vlaminch. No tuvo hijos.

Continúa leyendo

Artistas

Ryan Castro

Publicado

en

Biografía de Ryan Castro
Tomada de @ryancastrro (instagram)

Biografía de Ryan Castro

Bryan Castro Sosa (14 de enero de 1994), más conocido como Ryan Castro, es un cantante y compositor colombiano del genero urbano. En 2017 incursionó en la música con el sencillo Morena. Más tarde se dio a conocer apadrinado por Kelvín Roldan. Entre sus canciones se destacan: Dime, 1994, Lejanía, Chupable y Medellín. En la actualidad, Castro es considerado una de las nuevas caras del llamado reggaetón de barrio.

Primeros años

Castro nació y creció en el seno de una familia de origen humilde en el barrio en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. Desde muy pequeño demostró tener grandes dotes musicales. En la escuela se distinguió por su talento para el rap y freestyle. Al terminar el colegio, con 17 años, comenzó a cantar en los buses. De esta manera ayudaba a la economía del hogar. Con el paso de los años fue ganando experiencia y confianza,  pronto comenzó a presentarse en bares, clubes y eventos musicales.

Más tarde viajo a Curazao, donde se presentaba en hoteles y restaurantes. Todo el dinero que ganó lo usó para costear sus producciones y  videos musicales. Durante su estadía en Curazao, Ryan grabó dos canciones; estas volvieron virales en Internet y lo vincularon con el sello del cantante caleño Kevin Roldán. A partir de entonces su carrera dio un giro.

Debut y trayectoria de Ryan Castro

En el año 2017, Castro comenzó su carrera musical de manera profesional. Su primer sencillo fue el tema Morena,  el cual tuvo una gran repercusión. Luego vinieron temas, como Miami, Woman y Secreto, lanzados en 2018. Ese año, Ryan también tuvo su primera colaboración: Nunca Imagine con Maycol Riddim. Al año siguiente estrenó Campeón y Cositas.

 A principios de 2020 lanzó Perdóname, seguido de Guere Guere, Quizás ( Con Riddim y Aston Maio) y 1994 (con SOG). Fue precisamente en 2020 cuando lanzó sus primeros éxitos de la mano Roldan. Apadrinado por el reconocido cantante, Ryan lanzó ese año Dime (ft. DBwoy), Pensándote, Jamaica con Massianello y Medellín  junto a Roldán y Reykon.

 

 

Otros éxitos de ese año fueron Lejanía y Mansión o Ghetto.  En el 2021, Castro continuó publicando éxitos. Comenzó el año con Hay Amores y Tu Name. Luego vino Porte y San Valentín, publicados en febrero. Ese mismo mes estreno el remix de Lejanía con Mackie y Ben3detti; además colaboró con Ronald El Killa y SOG en Bendición.

El 30 de abril de 2021 publicó Jordan, canción que hacía alusión al famoso basquetbolista. En agosto salió Wasa Wasa y  en noviembre llegaron Monastery junto a Feid y Chupable, en colaboración con El Alfa y Chikybombom La Pantera. El influencer mexicano Kunno apareció como invitado en el videoclip musical de esta última canción.

 

 

Castro fue uno de los artistas invitados a la gira de Karol G en Medellín en diciembre de 2021. Entre sus últimos lanzamientos se encuentra Noche En Medallo , colaboración con Totoy El Frio, Sharik y Kevin Roldán.

Actualidad

Su canción Monastery fue uno de los temas más escuchados en Spotify durante la primera semana de diciembre de 2021.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad