Síguenos en redes

Empresas

Historia de Samsung Electron

Historia de Samsung
Tomado de: https://www.instagram.com/samsungus/?hl=es-la

Historia de Samsung Electron

Samsung Electron (1 de noviembre de 1969) empresa multinacional electrónica y de tecnologías de la información. Fue fundada por Byung-chull Lee en Daegu, Corea del Sur, como Samsung Sayo Electronics. En sus comienzos se dedicó a la fabricación de televisores, calculadoras, refrigeradores, acondicionadores de aire y lavavajillas. Pero, desde 1938 comenzó siendo una empresa procesadora de alimentos y proveedora de textiles. Debemos mencionar que la decisión de cambiar de negocio se dio por la creciente demanda local por productos electrónicos.

Su televisor más popular a blanco y negro fue el modelo P-3202. En 1974 se expandió al negocio de los semiconductores al comprar Korea Semiconductor, una de las primeras empresas fabricantes de chips electrónicos. Para el año de 1976 la empresa producía alrededor de un millón de televisores en blanco y negro que eran comercializados dentro y fuera del país. Dos años después abrió su primera sucursal en Estados Unidos. Hacia 1981, la compañía había fabricado más de diez millones de televisores blanco y negro. Luego de la declaración de Tokio, Samsung llegó a ser la tercera compañía en el mundo en desarrollar el chip de memoria de 64 kb DRAM, primero fue Estados Unidos y Japón.

En 1988 se fusionó con otra subsidiaria de Samsung Group, Samsung Semiconductor & Communications. Y su nuevo presidente fue el hijo de Byung- chull Lee: Kun-hee Lee. Fue el responsable de reestructurar viejos negocios y crear nuevos con la intención de entrar en la lista de las cinco mejores empresas de electrónica a nivel mundial. En tal sentido, en el año de 1991 producen el primer aparato móvil y con ello el sistema de telefonía móvil.

En el año 1997 una grave crisis azotó a la mayoría de las empresas coreanas, pero Samsung no tuvo mayores complicaciones porque realizó diversas reformas estructurales lo que aumentó considerablemente su popularidad y sus ganancias con respecto a las demás. Iniciando la nueva década, Samsung supo responder a los cambios globales y afrontar los nuevos retos electrónicos. De ahí que, en 2004 establecieran un centro de investigación y desarrollo de sistemas LSI en China.

Samsung ha tenido altos y bajos que le han permitido llegar hasta donde está en el presente, por ejemplo, es una compañía pionera en la industria de chips de memoria, es la compañía más grande de Corea, tiene la capacidad de ser generadora de divisas. Del año 2000 a 2003, declaró ganancias netas mayores a un 5% cuando 16 grandes conglomerados de los 30 principales del país se declararon en quiebra. ​En abril de 2011, Samsung Electronics vendió su división de discos duros a Seagate por valor de 1.400 millones de dólares.

Samsung es número uno en televisores de pantalla plana y chips de memoria; es número uno en teléfonos móviles y es uno de los principales proveedores de otros electrodomésticos. Según ​Business Week la multinacional Samsung ocupa el puesto 20 en marcas globales, y segunda en la industria de la electrónica. Business Week también clasificó a Samsung como la compañía número 20 en innovación para el año 2006. Al año siguiente, BrandFinance clasificó a la compañía como la marca global número uno en electrónica. Luego, superó a su rival estadounidense Motorola, convirtiéndose así en la segunda compañía más grande del mundo sólo detrás de la finlandesa Nokia.

En 2009, Samsung sobrepasó a Siemens de Alemania y Hewlett-Packard de los Estados Unidos con unos ingresos estimados en 117 mil millones de dólares. Por otra parte, la división de semiconductores de Samsung se ha convertido en el principal fabricante mundial de chips de memoria y el segundo en semiconductores. Mucho de la popularidad de esta empresa se debe a su gran campaña de publicidad y proyectos de posicionamiento de marca. En consecuencia, la compañía diseñó en 1996 un plan para auspiciar eventos deportivos de gran impacto; así, la empresa se convirtió en el auspiciador oficial de los Juegos Olímpicos de Nagano 1998. Samsung tiene el aval de patrocinar dichas justas deportivas hasta el año 2020. Luego, se convirtió en patrocinador oficial de Chelsea.

Los directivos de la empresa saben que la tecnología va en constante avance, por ello aseguran que el éxito no está garantizado pues en 10 años sus productos serán obsoletos y el reto es crear nuevos productos que sacien las necesidades del momento. Las áreas de negocios de Samsung Electronics son: Medio Digital, semiconductores, Redes de Telecomunicaciones, comida en sectores financieros muy reconocidos, y aplicaciones de pantallas LCD.

El área de negocio sobre Medios digitales es la más grande y cubre reproductores de MP3 o videocámaras digitales, ordenadores portátiles e impresoras láser, pantallas digitales como televisores y monitores de computador y dispositivos de electrónica de consumo tales como reproductores de DVD, y dispositivos para el hogar tales como refrigeradores, aire acondicionado, purificadores de aire, lavadoras, horno de microondas y aspiradoras. En cuestiones como Semiconductores podemos mencionar: DRAM, SDRAM, Memoria flash.

La empresa también tiene un gran nivel en cuanto a pantallas Digitales: Pantallas LCD, Pantallas LED, Pantallas de Plasma, Pantallas OLED. Pero, sin duda una de sus mayores inyecciones de dinero se genera por su división de teléfonos inteligentes Samsung Mobile. Los teléfonos móviles Samsung usan las tecnologías CDMA, GSM, GPRS y HSDPA, utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo. Desde 2012, Samsung domina el mercado de teléfonos móviles a nivel mundial, llevándose el 27 % del mercado, seguida de la estadounidense Microsoft Mobile y de Apple. Ahora bien, Samsung también domina en el sistema operativo Android a nivel global. el Samsung S9 Plus es el nuevo líder superando el iPhone X. En Colombia los celulares Samsung son los más vendidos desde el año 2012 gracias a la de su celular Samsung Galaxy S3.

Escritores

Celebridades

Hostnew